Chuletas de cerdo con salsa de cebolla, jugosas e irresistibles

3.5K

Cómo hacer chuletas de cerdo con salsa de cebolla

En esta receta os enseño a preparar unas jugosas chuletas de cerdo con salsa de cebolla. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión y es muy fácil de hacer. ¡Sorprende a tus invitados con este plato tan rico!

Lo que yo destacaría de esta receta es lo jugosas que quedan las chuletas de cerdo con salsa de cebolla porque estaréis de acuerdo conmigo en que una chuleta sin más, a la plancha, a veces se queda reseca y, como dicen los niños, «se hace bola».

Así que si estáis hartos de comer chuletas de cerdo secas y sosas, como me pasaba a mí, apuntad la receta de las chuletas de cerdo con salsa de cebolla porque a partir de este momento no vais a querer comer las chuletas cocinadas de otra manera.

Además de daros el gustito de disfrutar de su sabor, tenéis que saber que consumir la carne de cerdo de forma moderada es muy saludable. Y es que es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el organismo. También es una fuente de hierro de alta biodisponibilidad y contiene vitamina B12, necesaria para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

Os cuento también que utilizo como ingrediente para hacer estas chuletas de cerdo con carne de cebolla una pastilla de caldo de carne. Como sé que tiene detractores, os adelanto que es un ingrediente opcional, si no queréis no se lo pongáis y asunto solucionado.

Y a continuación os voy a recomendar otras recetas con chuletas de cerdo que tenemos publicadas en Cocina Familiar y que están fantásticas también. Tomad nota: Cómo hacer chuletas de cerdo con salsa agridulce al estilo asiático y Chuletas de cerdo a la napolitana.

No me extiendo más y empezamos con la elaboración de estas ricas y jugosas chuletas de cerdo con salsa de cebolla.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Chuletas de cerdo con salsa de cebolla, jugosas e irresistibles

Nunca más volveréis a comer chuletas secas. Con esta receta de chuletas de cerdo con salsa de cebolla podréis disfrutar de un plato jugoso, sabroso y riquísimo. ¡Tenéis que probarlas!
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 35 minutos

Ingredientes

  • 8 unidades de Chuletas de cerdo
  • 3 unidades de Cebollas pequeñas
  • 3 unidades de Dientes de ajo
  • 40 grs de Harina
  • 1 unidad de Agua al gusto
  • 1 unidad de Pastilla de caldo de carne
  • 1 unidad de Aceite de oliva al gusto
  • 1 unidad de Sal al gusto
  • 1 unidad de Harina al gusto para rebozar
  • 3 unidades de Huevos para rebozar

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la salsa
    Picamos el ajo en láminas y los ponemos en una sartén con aceite en potencia media-alta. A continuación, cortamos la cebolla en juliana, muy fina, y la añadimos a la sartén cuando ya se están dorando los ajos. Damos unas vueltas y dejamos cocinar durante veinte minutos. Después vamos a incorporar la pastilla de carne y vamos a remover para que se deshaga y se mezcle todo bien. Salamos ligeramente y seguimos removiendo. El siguiente paso es añadir la harina y remover un poco para que pierda el sabor a crudo. Añadimos el agua y seguimos removiendo hasta conseguir una textura un pelín líquida porque no la queremos demasiado espesa.
  • Cocinamos las chuletas
    Salamos las chuletas de cerdo, las rebozamos en harina y huevo batido y las freímos en la sartén con aceite caliente.
    Chuletas de cerdo con salsa de cebolla paso 2
  • Terminamos de hacer las chuletas en la salsa
    Cuando tengamos hechas las chuletas, las incorporamos al recipiente donde tenemos la salsa y dejamos que terminen de cocinarse durante cinco minutos a fuego suave.
    Chuletas de cerdo con salsa de cebolla paso 3
  • Emplatamos y a disfrutar
    Nuestro plato ya está terminado, solo tenemos que poner las chuletas en la fuente o plato, regarlas con la salsa y si las acompañas de unas patatas fritas recién hechas, mejor que mejor. Platazo rico donde los haya. ¡A disfrutar!
    Chuletas de cerdo con salsa de cebolla paso final

Video

Calorías: 250kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Recetas fáciles, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 250kcal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close