Croquetas de gambas al ajillo

Croquetas de gambas al ajillo
45'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer croquetas de gambas al ajillo. Aquí tenéis un entrante que puede ser el inicio perfecto para una gran comida, a la par que puede ser una buena opción para cenar un día cualquiera. Es de esas recetas caseras que nos ofrecen esa versatilidad de lo estético y lo delicioso, aunque lo estético no importa tanto porque, ¿a quién no le gustan unas buenas croquetas caseras?

 

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos poniendo una sartén al fuego con un poco de aciete de oliva en el fondo. Cuando esté caliente agregaremos los dientes de ajo bien picaditos y dejaremos que se doren antes de poner las gambas peladas y cortadas en trocitos. Cuando las gambas (o los langostinos) se hayan tornado completamente naranjas, esperaremos un minuto más y retiraremos para ponernos a hacer la masa de las croquetas.

Paso 1 de Croquetas de gambas al ajillo
2
hecho

Para hacer la bechamel pondremos una sartén o cazuela al fuego (yo utilizo un wok maravilloso) con la mantequilla para que vaya derritiéndose. Una vez esté derretida, añadiremos la harina y la mezclaremos con la mantequilla hasta que tengamos una pasta uniforme.

Paso 2 de Croquetas de gambas al ajillo
3
hecho

En ese punto añadiremos la leche y removeremos sin parar a buen ritmo para que no se hagan grumos. Si veis peligro, cogéis la batidora y le dais hasta que todo quede perfectamente mezclado.

Paso 3 de Croquetas de gambas al ajillo
4
hecho

Ahora ya tenemos que poner los langostinos en la picadora que viene con la batidora para que todo quede triturado y añadirlo a la bechamel junto con el queso parmesano.

Paso 4 de Croquetas de gambas al ajillo
5
hecho

Mezclamos todo y lo vamos trabajando hasta que la masa reduzca y veáis que se mueve toda junta y se despega fácil del fondo. Ahí tenemos que decidir si queremos las croquetas más cremosas o más espesas. Una vez terminada la masa, la volcaremos en una fuente y la extenderemos bien.

Paso 5 de Croquetas de gambas al ajillo
6
hecho

Con el fin de que no se haga una costra en la masa al enfriarse, la taparemos con papel film transparente ajustándolo muy bien a la masa para que no se hagan burbujas de vapor.

Paso 6 de Croquetas de gambas al ajillo
7
hecho

Cuando la masa se haya enfriado del todo, dispondremos lo necesario para darles forma a las croquetas y empanarlas. Para ello cogeremos trozos de masa, les daremos forma ovalada (podéis pringaros las manos en aceite o harina para que no se os pegue a las manos) y las pasaremos por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado.

Paso 7 de Croquetas de gambas al ajillo
8
hecho

A continuación, iremos friendo las croquetas en una sartén con abundante aceite a temperatura media-alta. Según se vayan dorando, las iremos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Paso 8 de Croquetas de gambas al ajillo
9
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras croquetas de gambas al ajillo. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que las habéis hecho y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 9 de Croquetas de gambas al ajillo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días