Canelones de espinacas gratinados con queso

2.7K
 

Receta de canelones de espinacas

Hoy os presento unos canelones de espinacas. Un plato tan exquisito que nadie podría creerlo por ser protagonistas las espinacas. También puedo destacar que las espinacas dotan de un gran valor nutricional a estos ricos canelones.

Como ingredientes principales estos canelones de espinaca, llevan huevos, almendras, las placas de pasta, queso rallado y una fina bechamel para gratinar además de las espinacas. Las vamos a cocinar con huevos para hacer un revuelto que nos permita rellenar los canelones de forma fácil.

Estos canelones de espinacas me han sorprendido muy gratamente y no se si me han sorprendido más o menos que la lasaña de espinacas. Tienes que prometerme una cosa, los vas a hacer y luego me vas a contar tus impresiones, creo sinceramente que este plato merece conocerse y disfrutarlo.

Esta receta de canelones de espinacas, nos da un poco de trabajo pero merece la pena. Lo cierto es que cualquier plato de canelones, nos va a dar trabajo, este no es de los que más. Yo te propongo comer canelones 1 vez al mes, ¿tampoco es tanto no?, luego ya me agradecerás el consejo. Tienes rellenos más que suficientes para comer 12 recetas de canelones diferentes al año.

Hablemos de la ración idónea, en mi caso lo tengo claro, cuando como canelones los hago plato único. Mi ración son 5 canelones, son alimento más que suficiente para dejarnos satisfechos, como mucho los acompaño con algo de ensalada. Si quieres hacer un primer plato, la ración serían como mucho 3 canelones a los que luego debes sumar el coste del segundo plato. Creo que es mucho más económico hacer un plato único con estos ricos canelones con revuelto de espinacas.

Dicho esto, te dejo ya con el paso a paso para hacer estos canelones de espinacas. Además, si quieres anotar más recetas como esta, te invito a echar un vistazo a las categorías Recetas de canelones y Recetas de pasta

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 67 votos

Canelones de espinaca gratinados con queso

Canelones de espinaca gratinados con queso. Un plato exquisito y te aseguro que la sorpresa va a ser muy grata cuando los estés disfrutando. Riquísimos
Raciones 5
Tiempo total 1 hora 10 minutos

Ingredientes

  • 450 g de espinacas
  • 10 huevos
  • Almendras al gusto
  • Bechamel para gratinar VER RECETA
  • 2 dientes de ajo
  • Tomate frito
  • Queso chedar en lonchas
  • Queso rallado
  • Pasta para canelones
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Sofreír los ajos y las almendras
    Lo primero que tenemos que hacer es el revuelto de espinacas. Picamos los ajos y las almendras, y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo.
  • Añadir las espinacas y cocinarlas
    En que el ajo comience a dorarse pondremos todas las espinacas, que ocupan mucho al principio, pero al cocinarlas merman una barbaridad.
  • Poner los huevos y hacer el revuelto
    Cuando hayan reducido hasta el punto que se aprecia en la foto anterior, pondremos los huevos y una cantidad considerable de sal (tampoco una barbaridad), ya que tanto los huevos como las espinacas necesitan. Primero removemos con cuidado la clara sin romper las yemas y en que haya cuajado un poco, rompemos las yemas. A partir de aquí, el punto del revuelto lo elegís vosotr@s.
  • Cocer la pasta para canelones
    Simultáneamente a la preparación del relleno, coceremos la pasta en una cazuela con abundante agua. Cuando comience a hervir, ponemos un puñadito de sal y las placas de pasta para canelones una a una y con cuidado. Las coceremos el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez cocidas, escurrimos y refrescamos con agua fría para que no se sigan cociendo. Posteriormente, las colocaremos sobre un paño para quitarles el exceso de agua que puedan tener.
  • Colocar los canelones en la bandeja
    En que tengamos todo listo, disponemos una bandeja de cristal profunda (u otra que podamos meter al horno) y ponemos un poco de salsa de tomate frito cubriendo el fondo. Acto seguido comenzaremos a formar los canelones y a colocarlos en la bandeja con la parte del pliegue hacia abajo para que no se deshagan.
  • Preparar la bechamel para gratinar
    Una vez tengamos todos colocados, haremos rápidamente una bechamel fina para gratinar. Puedes ver la receta PULSANDO AQUÍ.
  • Volcar la bechamel sobre los canelones
    Con la bechamel terminada, colocaremos unas lonchas de queso encima de los canelones y luego cubriremos con la bechamel. Podemos ir encendiendo el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
  • Poner queso por encima y gratinar
    Mientras se calienta, ponemos abundante queso rallado por encima de la bechamel y en que tengamos el horno a punto, metemos la bandeja el tiempo suficiente para que se gratine el queso. Si se da el caso de que no acaba de dorarse, podéis poner el gratinador hasta que lo haga.
  • Ya hemos terminado los canelones de espinacas
    En que tengamos doradito el queso, retiramos los canelones del horno y los llevamos a la mesa para comerlos. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Unos canelones con revuelto de espinacas que no dejarán a nadie indiferento y sobre todo, nadie se quedará con hambre. Me despido ya, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.

Video

Calorías: 190kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Española
Keyword: Recetas con bechamel, Recetas con queso, Recetas fáciles

Nutrition

Calorías: 190kcal

RECETAS DE CANELONES RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Enhorabuena por vuestras recetas y videos
    Me gustan vuestra pagina y las recetas que presentáis pero…

    Porque siempre las recetas son para tantos comensales, habiendo actualmente tanta gente que vive sola y nos es mas difícil cocinar (sobre todo a los hombres) jajajajjaajjajaa

    Y me gustaría ver un plan de recetas fáciles y también para gente diabética

    Saludos

  2. El tema de los ingredientes es muy fácil… solo hay que dividir… En cuanto a las recetas fáciles, en mi recetario hay muchísimas y la gente diabética como yo, lo que debemos hacer es preguntarle al médico que podemos o no podemos comer… Se de buena tinta que todas las personas diabéticas no pueden comer lo mismo y te aseguro que yo jamás daré consejos que puedan afectar a la salud de los demás… Espero que lo entiendas.

  3. Todas las recetas son muy buenas, muy ricas. He hecho varias. Cuando son para muchas personas divido los ingredientes a la mitad y quedan perfectas. Gracias por las recetas.

  4. HOLA.SUS RECETAS SON EXQUICITAS.LO FELICITO.ME GUSTA MUCHO SU PAGINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close