Pollo Guisado con pisto y champiñones receta de pollo muy jugoso

3K
 

Receta de pollo guisado con pisto y champiñones

Esta receta de pollo guisado con pisto y champiñones es un claro ejemplo de que se puede comer un gran plato de carne por un precio muy razonable. Estamos ante un segundo plato bastante completo en nutrientes que necesita muy poco para completar una comida completa.

Aunque en el vídeo vas a ver como se hace el pollo guisado con pisto ya comprado en conserva, en la receta escrita te voy a ofrecer la receta elaborada con un pisto casero. El resto es todo lo mismo, la diferencia radica en el tiempo del que dispongas. Si puedo decirte que este plato se puede hacer en poco más de una hora sin problema.

Hacer pollo guisado con pisto es una de mis costumbres, la carne de pollo es una de las más sanas y al acompañarla con pisto, conseguimos un plato muy equilibrado en nutrientes. Aunque yo voy a freír el pollo antes de ponerlo, tu no tienes por que hacerlo y depende de las calorías que quieras poner en la mesa.

Además de este pollo guisado con pisto, te aconsejo que veas otras muchas recetas similares que tengo publicadas en Cocina Familiar dentro de las categorías de Recetas de pollo y otras aves y Estofados. ¡Que las disfrutes!

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Pollo Guisado con pisto y champiñones, receta de pollo muy jugoso

Pollo oguisado con pisto y champiñones para conseguir un pollo muy jugoso y lleno de sabor para disfrutar con los tuyos de la carne más consumida...
Raciones 4
Tiempo total 1 hora 10 minutos

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo
  • 300 gr. de champiñones
  • Aceitunas negras al gusto
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 o 2 zanahorias
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 pimientos verdes de freír
  • 8 tomates del tipo pera
  • La harina necesaria para rebozar el pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cómo hacer el pisto casero paso a paso
    Para hacer el pisto casero, vamos a poner aceite de oliva en una cazuela y añadimos los ajos bien picaditos. Cuando empiezan a dorarse ponemos la cebolla cortada en juliana fina y dejamos que se vaya cocinando a fuego moderado tirando a bajo. Necesitamos que se cocine la cebolla pero sin que se queme… Pasados un par de minutos añadiremos el pimiento verde cortado en cuadraditos pequeños y en cuanto la cebolla empieza a dorarse añadiremos el calabacín troceado en cuadraditos. Lo siguiente es pelar y trocear los tomates, rehogamos todo bien y dejamos cocinar unos minutos.
    Vamos removiendo el pisto para controlar que no se pega en el fondo y añadiremos un poco de agua para que se cocine todo correctamente, pasados unos minutos lo reservamos porque se terminará de cocinar con el pollo.
    Pollo Guisado con pisto y champiñones paso 1
  • Comenzamos sellando el pollo en una sartén con abundante aceite
    Ponemos aceite en una sartén honda y mientras se caalienta vamos a sazonar los muslos de pollo y los pasamos por harina. Los ponemos a freír a fuego moderado hasta conseguir un tono dorado. En este momento los sacamos para ponerlos encima del pisto, añadimos un poco de agua y ponemos en marcha el guiso a fuego medio bajo con la cazuela tapada.
    Debemos controlar el consumo de agua y debemos conseguir que al final del guiso, no nos quede un pisto tipo salsa… El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tiempo que lo hayamos frito y el tamaño del pollo.
    Pollo Guisado con pisto y champiñones paso 2
  • Limpiamos y cortamos los champiñones
    Mientras se va haciendo el guiso de pollo, vamos limpiando los champiñones con un paño húmedo y cortándoles el pie a ras del comienzo del sombrero. Luego los troceamos en 4 partes y reservamos.
    Pollo Guisado con pisto y champiñones paso 3
  • Añadimos los champiñones
    Añadimos los champiñones al guiso pasados 20 minutos desde que comenzó a cocinarse el pollo con el pisto, van a soltar agua y debes contar con ello.
    Pollo Guisado con pisto y champiñones paso 4
  • Antes de terminar le ponemos unas aceitunas negras
    Un ratito antes de terminar, ponemos unas aceitunas negras que le darán al guiso de pollo con pisto y champiñones un toque muy agradable.
    Pollo Guisado con pisto y champiñones paso 5
  • Servimos y disfrutamos
    Dejamos que el guiso repose durante 10 minutos y ya nos podemos poner a comerlo. Nada más por hoy amig@s, os dejo con el pollo con pisto y champiñones, un plato socorrido para la cocina diaria os lo garantizo. ¡Buen provecho!
    Pollo Guisado con pisto y champiñones paso final

Video

Calorías: 160kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Guisos caseros, recetas con champiñones, Recetas con pollo

Nutrition

Calorías: 160kcal

RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Que Dios lo bendiga mucho x ser una linda persona q le gusta compartir su conosimiento en el arte de la cosina

  2. ana manrique says:

    excelentes recetas felicitaciones muchas gracias

  3. gracias Javier hace recetas muy ricas y económicas gracias doble por enseñarnos sus ideas feliz día de los padres si fuera tan amable cuando pueda poner algo de escabeche no sé si se utiliza para pescados solamente o para otros platillos que tenga buena noches desde Miami una fiel seguidora suya

  4. Muchss gracias, no se cocinar y tus videos me ayudan mucho. Ya ha probado varias recetas y me salieron muy bien.

  5. Javier Romero says:

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close