Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso

2.6K
 

Milhojas de pollo y patatas

Hoy os presento una receta de cocina casera que consiste en un milhojas de pollo y patatas gratinado con queso. Es un plato muy fácil de cocinar y que podéis poner en la mesa en cualquier ocasión.

Su estética favorece el impresionar a los invitados de una comida o cena especial, e incluso haciendo milhojas más pequeños, podéis utilizarlos como entrante. A parte de eso, se trata de algo que nos ofrece una gran versatilidad, porque cualquier cosa que esté hecha a capas de ingredientes finos, podemos llamarla milhojas.

Tradicionalmente, un milhojas es un postre que consiste en capas de hojaldre intercaladas por nata y crema pastelera. Aunque se atribuya a la repostería francesa, lo cierto es que su origen auténtico es Chile. Allí y en otros países de América Latina, es muy conocido un postre llamado milhojas que es una torta redonda hecha con capas de hojaldre y dulce de leche.

Seguro que después de leer este artículo, se te han ocurrido mil opciones diferentes y me gustaría que me las contaras en un comentario.

Sin duda, tienes que seguir los pasos para preparar estas milhojas de pollo y patatas gratinado  Además, te recomiendo que eches un vistazo a las categorías recetas de pollo y recetas con patatas, donde encontrarás muchas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 79 votos

Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso

Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso. Una receta de pollo fácil para cualquier ocasión. Al ser de pollo y patata, es un plato muy económico
Raciones 4
Tiempo total 45 minutos

Ingredientes

  • Filetes finos de pechuga de pollo
  • Patatas
  • Lonchas de beicon
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Freímos patatas y carne
    Comenzamos pelando, limpiando y cortando las patatas en rodajas finas. Luego las freiremos en abundante aceite con un poco de sal. Mientras se fríen, en otra sartén iremos cocinando las pechugas a la plancha.
  • Formamos los milhojas
    Una vez tengamos todo hecho, dispondremos una bandeja plana para el horno e iremos montando los milhojas teniendo en cuenta que la primera y la última capa deben ser filetes. En las capas de patatas pondremos las suficientes para que cubran la pechuga.
  • Ponemos queso
    Acto seguido cubriremos los milhojas con queso rallado y encenderemos el gratinador del horno.
  • Horneamos los milhojas
    En que se haya calentado un poco, meteremos la bandeja y gratinaremos los milhojas hasta que el queso quede fundido y doradito.
  • Cocinamos el beicon
    Mientras se van gratinando, freiremos unas lonchas de beicon en aceite bien caliente para que queden bien churruscaditas.
  • Rematamos y servimos los milhojas
    Cuando tengamos todo listo, llevaremos los milhojas rápidamente a la mesa a comerlos antes de que se enfríén. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Espero que la preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Calorías: 225kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Recetas fáciles, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 225kcal

RECETAS CON PATATAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Sigo tus magnificas y detalladas instrucciones y voy haciendo apetitosas recetas. Muchisimas GRACIAS.

  2. Muchas gracias por tu amable comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close