Costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos

Costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos
90'
6 raciones
Fácil
205 kcal

Cómo hacer costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos. Hoy tenemos una deliciosa receta que a las personas que nos gusta mucho la carne, nos va a hacer muy felices. Se trata de un sencillo guiso de costilla de cerdo guisada y acompañada de cerveza y unos pimientos asados. Conseguimos una carne muy tierna con un sabor extraordinario. No deja de sorprenderme lo bien que le va la cerveza a las carnes. Es una verdadera maravilla.

Es un plato ideal para las comidas diarias, aunque también podéis ponerlo como plato principal de una comida familiar o una cena con amigos. O si vives en un pueblo en el que es habitual hacer cenas en fiestas en los cuartos, es una opción más que válida. puedes hacer una cantidad bastante grande y te va a salir igual que si haces una cantidad pequeña. Los ingredientes son económicos y accesibles a la mayoría. No pierdas la oportunidad de añadir esta costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos a tu recetario.

Ahora quiero enseñaros algunas recetas con costilla de cerdo que tengo publicadas en Cocina Familiar, con el fin de mostrar la versatilidad de este ingrediente. Sirve tanto para guisos, asados, arroces... es una maravilla allí donde la pongas. Empezaré por los asados, porque es una de mis formas favoritas de comer costilla. Tengo 3 aderezos distintos con los que apañar la carne que son la costilla asada con salsa barbcoa, la costilla asada con salsa chimichurri y la costilla asada al horno con miel y mostaza. La siguiente receta, es un arroz. Me encanta el arroz, eso no es ningún secreto y lo he cocinado con mil ingredientes y de mil formas diferentes. En este caso, es un arroz meloso con costilla y setas, que está a medio camino entre una paella y un risotto. Por último, tenemos un guiso de los de toda la vida. Unas patatas con costilla de cerdo que están para untar la barra de pan entera.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Limpiamos y troceamos la costilla

Comenzamos cortando la costilla en trozos (si no lo está ya) y los salpimentamos.

Limpiamos y troceamos la costilla
2
hecho

Comenzamos a sellarla

Luego ponemos una cazuela amplia al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Debe tener el tamaño suficiente para que todos los trozos de costilla queden en el fondo y no se apilen. Cuando el aceite esté caliente, ponemos la costilla y la sellamos por todos sus lados.

Comenzamos a sellarla
3
hecho

Vamos añadiendo ajos y cebolla

Mientras cocinamos la costilla, pelamos los ajos y la cebolla y los cortamos bien en láminas o en trocitos pequeños. En que tengamos la costilla sellada, agregamos la cebolla y el ajo y los cocinamos.

Vamos añadiendo ajos y cebolla
4
hecho

Una vez hecho el sofrito añadimos la cerveza

En que la cebolla y el ajo estén hechos, vertemos toda la cerveza. Dejamos cocinando despacio durante un par de minutos y entonces añadimos el tomate frito. Lo mezclamos con la salsa y cocinamos a fuego medio-bajo durante 10 minutos más o menos.

Una vez hecho el sofrito añadimos la cerveza
5
hecho

Terminamos de añadir los líquidos

Pasado ese tiempo, tenemos que poner agua hasta casi cubrir la costilla y colocamos la tapa. Ahora cocinamos a fuego medio-bajo hasta que la carne esté blanda. Vamos controlando el agua que tiene la costilla, porque si se seca se quemará por abajo.

Terminamos de añadir los líquidos
6
hecho

Añadimos los pimientos troceados

En que esté la carne blanda, añadimos los pimientos cortados en tiras. A partir de aquí, ya serán solo 10-15 minutos más.

Añadimos los pimientos troceados
7
hecho

Controlamos la sazón y textura de la salsa

Si os gusta el caldo más espeso, podéis disolver una cucharadita de maicena en un poco de agua, añadirla al guiso y mezclarla con la salsa.

Controlamos la sazón y textura de la salsa
8
hecho

Una vez cocinado dejamos reposar

Pasados esos 10-15 últimos minutos, retiramos la cazuela del fuego, la tapamos y dejamos reposar el guiso durante unos minutos más antes de comerlo.

Una vez cocinado dejamos reposar
9
hecho

Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra costilla de cerdo guisada con cerveza y pimientos. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Pablo ruiz
    25/01/2021 · 06:03

    Exquisi tas recetas del arte culinario Felicitaciones

  • #1
    Arturo Morales
    20/09/2020 · 09:47

    Muy suculentos manjares exquisitos

    • Javier Romero
      20/09/2020 · 09:47

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

Recetas más vistas en los últimos 90 días