Conejo guisado con salsa de nueces

Conejo guisado con salsa de nueces
60'
4 raciones
Fácil
135 kcal

Cómo hacer conejo guisado con salsa de nueces. ¡Hola amig@s! ¿Qué tal estáis? Si no estáis bien, creo que hoy vengo con algo que os va a levantar el ánimo de golpe. Esta es la reedición de una de mis más antiguas recetas, el guiso de conejo con salsa de nueces, una salsa que podréis utilizar en más platos así que tomad buena nota. Poco a poco vamos reformando la nueva web y desde hace un tiempo ya vamos arreglando las recetas más viejas y destartaladas del repertorio de Cocina Familiar, que allá por sus inicios y sin muchos medios, hacíamos recetas con fotos mediocres y bastante cutres, por qué no decirlo. Aún así, tratábamos de hacer el mejor trabajo dentro de nuestras posibilidades y una de aquellas recetas era este conejo con salsa de nueces que hoy traigo de nuevo con fotos nuevas y vídeos.

En cuanto a la receta en sí, estamos ante un guiso de los de toda la vida. De esos que hay en los libros de cocina de hace décadas y que nunca va a pasar de moda por muchas razones. Porque es sencillo, porque es económico y porque está muy bueno. Además, la salsa de nueces creo que os puede servir para hacer otros tantos guisos. Y hablando de guisos, siendo recetas tan populares, quiero enseñaros algunos de los que tengo publicados en Cocina Familiar, con el fin de que ampliéis vuestro recetario. Comenzaré con una carne que no es tan común como otras en guisos. Hablo del cordero. Una carne que suele comerse asada más que guisada, pero que está realmente buena de esta segunda forma. Dos de las recetas que tengo en este sentido, son el cordero al chilindrón y el estofado de cordero con verduras. Otra carne de la que no nos podemos olvidar cuando hablamos de guisos, es la ternera. La ternera otorga a los guisos una textura que las demás carnes no pueden, ya que tiene bastante gelatina que suelta en las salsas que la acompañan. Aquí tenemos el guiso de ternera a la cerveza, el estofado de ternera a la jardinera y el fricandó, un guiso de mucha tradición en Cataluña.

El siguiente guiso, es muy poco habitual, aunque realmente es un potaje. Es uno de mis platos favoritos, aunque no es para comerlo todo el año ni en abundancia, porque es bastante contundente. Estoy hablando de garbanzos con callos, un plato que os puede parecer inusual pero que os aseguro que está buenísimo. También he querido incluir un guiso con pescado, aunque no es pescado, pescado, porque son calamares y langostinos. La receta en cuestión se llama calamares y langostinos con salsa americana. Como decía en el caso de la receta de hoy, esta salsa también os va a servir para otras tantas recetas.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Troceamos y sellamos las tajadas de conejo

Comenzaremos a preparar este conejo con salsa de nueces lavando bien las tajadas de conejo y quitándoles el exceso de grasa que pudiesen tener. Luego ponemos sal y pimienta para darles buen sabor y las pasamos por harina. A continuación, colocamos una sartén al fuego con abundante aceite para marcar las tajadas de conejo. 

Troceamos y sellamos las tajadas de conejo
2
hecho

Ponemos el conejo a cocer con un poco de agua

Una vez tengamos fritas las tajadas de conejo, las ponemos en la cazuela en la que vayamos a hacer el guiso y ponemos un poco de agua. Encendemos el fuego y vamos cocinando el conejo despacio mientras hacemos la salsa por otro lado.

Ponemos el conejo a cocer con un poco de agua
3
hecho

Por otro lado hacemos el sofrito para la salsa

Para hacer la salsa, tenemos que pelar todos los ajos, pelar y cortar la cebolla y la zanahoria y luego poner una sartén o cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando esté caliente, añadimos los ajos y los doramos un poco antes de agregar la cebolla y la zanahoria con un poco de sal.

Por otro lado hacemos el sofrito para la salsa
4
hecho

Seguimos cocinando la salsa de nueces

Cuando la cebolla y la zanahoria estén casi hechas, añadimos la berenjena pelada y cortada en trozos también. Ponemos sal y dejamos cocinando hasta que la berenjena esté blandita. En ese momento, vertemos la nata y ponemos un poco de pimienta negra recién molida.

Seguimos cocinando la salsa de nueces
5
hecho

Trituramos la salsa y se la añadimos al conejo

Removemos un poco y volcamos todo en un vaso medidor. Trituramos con la batidora hasta conseguir una salsa uniforme y volvemos a ponerla en la cazuela donde está el conejo.

Trituramos la salsa y se la añadimos al conejo
6
hecho

Machacamos las nueces en el mortero y las añadimos al guiso

Mientras se va haciendo el conejo con la salsa, machacamos las nueces en un mortero hasta dejarlas polvo. Si tenéis el hígado del conejo cocinado, podéis machacarlo también junto con las nueces, aunque esto es opcional. Luego volcamos las nueces a la cazuela del conejo y las mezclamos con la salsa.

Machacamos las nueces en el mortero y las añadimos al guiso
7
hecho

Cocinamos unos minutos

Dejamos cocinando el conejo en la salsa durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la salsa quede espesita. Si en algún momento veis que se seca en exceso, con poner un poco de agua lo arreglaremos.

Cocinamos unos minutos
8
hecho

Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro conejo en salsa de nueces. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis hecho una de mis recetas y podré compartirla en mi perfil, ya sea como publicación o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    Enrique Fernández
    29/06/2020 · 08:42

    ¿Cuándo y dónde se pone el vino blanco?

    • Javier Romero
      29/06/2020 · 08:41

      Después de sofreír el conejo...

  • #4
    Rafael
    28/06/2020 · 09:15

    magnifico!!

  • #3
    zuriincera
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias Javier por la receta ha quedado riquisimo!!!!

  • #2
    Pepa
    02/05/2016 · 11:18

    Que conejo mas rico y como tiene que estar esa salsita.... para mojar nunca mejor dicho un besito

  • #1
    nati
    02/05/2016 · 11:18

    delicioso con esa salsa que buena bssss

Recetas más vistas en los últimos 90 días