Churrasco de ternera receta de Javier Romero

2.7K
 

Churrasco de ternera con verduras

Esta receta de churrasco de ternera asado al horno es fantástica para los amantes de la carne. El resultado es magnífico y seguro que te cuesta parar… Admite muchos acompañamientos, en este caso he puesto patatas y verduras pero te invito a que me cuentes, cual sería tu acompañamiento perfecto…

Tal vez no tenga el mejor aspecto del mundo, pero este churrasco de ternera queda tan tierno que da igual el aspecto que tenga. El churrasco de ternera, al estar asado al horno, también es una carne muy sana. Tiene muy poca grasa y el acompañamiento que le he puesto, también va en ese sentido.

Si no comemos en exceso, el churrasco de ternera, entra dentro de lo que se conoce como comida sana. Si nos pasamos de una ración de 150-200 g, ya estaríamos comiendo demasiado, pero bueno, teniendo en cuenta que es una receta pensada para ocasiones especiales por el tiempo que cuesta hacerla, podemos permitirnos comer un poco más.

En Argentina el churrasco suele cocinarse sobre una plancha a fuego muy fuerte durante unos minutos para conseguir una costra crujiente en el exterior y que esté jugoso en el interior, lo que viene a llamarse la reacción de Maillard.

En España se consigue cortando de forma transversal la falda de ternera. Lo cierto es que es un plato que los carnívoros apreciamos en lo que vale y se puede hacer en el horno como en esta ocasión o bien a la brasa. Cuando sale recién hecho de la brasa y empezamos a disfrutarlo es lo más cercano que yo puedo imaginarme a estar en el cielo.

En Brasil se llama churrasco a los asados a la brasa aunque no sean la pieza que conocemos en España. Allí se incorporan carnes de diferentes animales y disfrutan de lo lindo.

En Uruguay, donde tienen carne de ternera para regalar… se preparan unas buenas brasas de leña y se asa y asa y asa hasta hartarse jajaja, que suerte tener tan buena carne.

En fin, es algo muy conocido en muchas partes del mundo y podría escribir un libro sobre el churrasco, pero nos vamos a quedar aquí. Espero que si no lo has probado nunca, pongas remedio de inmediato para entender por que me hace tan feliz hablar de un buen churrasco, y disfrutarlo, más aun…

Y tras esta introducción de la receta, os dejo ya con el paso a paso del Churrasco de ternera asado, pero además quiero dejarte por aquí el enlace a las categorías Recetas de ternera y Recetas de asados para ver muchas más recetas de Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

3.50 de 2 votos

Churrasco de ternera asado al horno con verduras

Churrasco de ternera asado al horno con verduras. Un asado de carne que podemos poner en una celebración y quedar de lujo o porque nos apetece disfrutar.
Raciones 8
Tiempo total 3 horas 20 minutos

Ingredientes

  • Churrasco
  • 2 cebollas
  • 10 dientes de ajo
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 3 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cómo hacer churrasco de ternera asado al horno
    Encendemos el horno a 220º Centígrados con calor arriba y abajo, sin ventilador. Mientras se calienta, colocamos los trozos de churrasco de ternera en una bandeja amplia. Cuando esté el horno a temperatura, metemos la bandeja y asamos el churrasco durante 15 minutos para sellarlo y que no pierda demasiados jugos durante el total del asado.
    Pasados los 15 minutos, bajamos la temperatura a 160ºC y lo dejamos así 75 minutos más. Cuando hayan pasado los 75 minutos, retiramos la bandeja del horno para sazonar el churrasco, darle la vuelta y luego sazonarlo de nuevo. A continuación, volvemos a meter la bandeja al horno durante 60 minutos más.
  • Cómo hacer paletillas de cordero asadas
    Mientras se sigue asando el churrasco, pelamos y limpiamos todas las verduras y las patatas. Luego las salteamos en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Después de unos 3-4 minutos salteándolas, añadimos las patatas y las rehogamos junto con el resto de verduras.
    Una vez salteadas, cuando hayan pasado los 60 minutos de horneado, sacamos la bandeja y regamos el churrasco con un vaso de vino blanco y volcamos todas las verduras. Luego volvemos a meter la bandeja para hornear la costilla a 180º durante 60 minutos más.
    Pasados 30 de los 60 miuntos, sacamos la bandeja para darle la vuelta a las piezas de churrasco. Volvemos a meter la bandeja para completar el tiempo de horneado. Cuando haya pasado esa segunda media hora, sacamos el churrasco del horno y ya podemos sentarnos a la mesa a comer y disfrutar de una buena carne.
  • Cómo hacer un costillar de cordero asado
    No tengas prisa, cuanto más despacio ases la carne, más tierna y jugosa estará. Si no te importa manchar, el sellado puedes hacerlo en una sartén, mancha lo suyo pero al final termina notándose. Elige bien la pieza de carne, que tenga buen color, que no tenga excesiva grasa y que no lleve cortada mucho tiempo. Nunca pongas sal al principo del cocinado, solo conseguirás dejar la carne más seca…

Video

Calorías: 160kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Recetas para cenar, Recetas tradicionales, segundos platos

Nutrition

Calorías: 160kcal

RECETAS DE CARNE ASADA RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close