Cómo hacer tarta helada de mango

Hoy tenemos una deliciosa y refrescante tarta helada de mango que va a hacer las delicias de vuestros respectivos paladares este verano. Es perfecta para cualquier ocasión especial como un cumpleaños, comidas familiares de cualquier índole o simplemente porque os apetezca daros un capricho en forma de tarta.

Esta tarta helada de mango es un postre casero con un sabor muy suave y agradable. No resulta especialmente empalagoso, ya que las frutas tropicales tienden a tener un frescor que mitiga un poco el dulzor. Eso sí, no os paséis a la hora de poner azúcar o el frescor del mango va a dar exactamente igual.

Como sugerencia a la hora de hacer la base, si no queréis hacer el bizcocho, podéis simplemente hacer la clásica mezcla de galletas pulverizadas con mantequilla, pero he escogido el bizcocho porque es más fácil de comer cuando la tarta está completamente helada.

Como la temática de postres para el verano sé que os gusta mucho, voy a poneros por aquí algunas recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar para que ampliéis vuestro recetario. Empezaré por un postre que no es helado, pero que a mí me encanta y no es otro que el pastel de piña sin horno.

Una preparación muy sencilla que una vez hecha, solo tendréis que dejar en la nevera para que se cuaje. En este apartado también podemos incluir el flan de piña con leche condensada, que al ser un flan, lógicamente, lleva horno, pero es igualmete refrescante gracias a la piña. También tengo otra tarta helada, pero de sabores muy distintos, ya que recuerdan mucho a los del capuccino, al igual que su apariencia. Por eso la he llamado tarta helada capuccino.

Y cómo no, no podemos hablar de postres para el verano sin tener en cuenta el más conocido de todos: el helado. En Cocina Familiar tenemos algunos helados publicados, pero hoy os voy a mostrar el helado de fresa, el helado de limón y el helado de queso con frutos rojos. Espero que con esto tengáis variantes suficientes para tirar este verano. Ninguno de ellos requiere heladera para hacerlo. Veréis qué cosa más fácil.

Dicho esto, antes de mostraros el paso a paso de esta tarta helada de mango y, voy a recomendarte que visites las secciones de Helados caseros y Postres con fruta para ver muchas más ideas similares a esta.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 138 votos

Tarta helada de Mango

Tarta helada de mango. Un postre casero, fácil y refrescante, que nos viene de perlas de cara al verano, como por ejemplo para un cumpleaños o comida familiar.
Raciones 8
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 2 mangos
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • 2 g de levadura en polvo polvos de hornear
  • 500 ml. de nata para montar crema para batir
  • 390 g de leche condensada
  • 200 g de azúcar glas
  • 5 g de gelatina neutra en polvo

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos batiendo los ingredientes para el bizcocho
    Primero haremos el bizcocho mezclando en un bol el huevo con los 50 g de azúcar. Una vez los tengamos bien mezclados, iremos añadiendo la harina mezclada con la levadura poco a poco mientras la vamos integrando.
  • Con la masa lista la ponemos en el molde
    Cuando la tengamos la masa lista, la volcaremos en un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro previamente engrasado con spray desmoldante o untado en mantequilla con un poco de harina espolvoreada. Para extenderlo por toda la base, iremos moviendo el molde poco a poco hasta que llegue al borde.
  • Horneamos el bizcocho
    Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos el bizcocho durante 6 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos del horno y esperamos a que se enfríe un poco. Luego le cortaremos el borde y le daremos forma circular con un diámetro de unos 20-22 cm, por lo que necesitaréis un molde de ese tamaño para ponerlo como base.
  • Mezclamos la nata con el mango
    Ahora nos pondremos a hacer la mezcla de nata y mango. Para pelar un mango, a parte de quitarle la piel, tenemos que quitar el hueso y para eso hay que saber qué forma tiene. El mago tiene un hueso plano y bastante ancho en el centro, así que tendréis que sacar dos tajadas de mango alrededor de él y luego cortar lo que sobre por los lados estrechitos.
  • Añadimos el resto de ingredientes
    A continuación, pondremos en el bol de nuestro batidor la nata líquida con 100 g de azúcar glas y la batiremos hasta que esté prácticamente montada. Luego pondremos la leche condensada y seguiremos batiendo hasta que esté integrada. y a continuación, haremos lo mismo con el mango que hemos pelado que habremos triturado previamente, pero esta vez lo mezclaremos manualmente, no queremos que se nos pase la nata.
  • Colocamos la mezcla encima del bizcocho
    Luego lo volcaremos todo en el molde alisando la parte superior y lo meteremos durante un par de horas al congelador.
  • Hacemos la mermelada de mango
    Mientras se va congelando, pelaremos y cortaremos el otro mango en trocitos, y lo pondremos en un cazo a fuego lento para hacer una especie de mermelada con él. Cuando esté más o menos deshecho, agregaremos los otros 100 g de azúcar glas que hemos reservado y removeremos para integrarlos.
  • Añadimos la gelatina
    Tenemos que hidratar la gelatina con un poco de agua en un bol y remover. Veréis cómo los granitos han aumentado de tamaño y cuando el azúcar esté integrado, añadiremos todo al cazo. Debéis mantener una temperatura de 45ºC o menos para que la gelatina no pierda su efecto.
  • Colocamos la mermelada en la tarta
    Después de un minuto removiendo, retiramos del fuego y dejamos que se atempere un poco la mermelada pero sin dejar que la gelatina la solidifique. Sacamos el molde del congelador y volcamos la mermelada utilizando una cuchara para amortiguar el golpe. Luego la tarta de mango al congelador durante un mínimo de 4 horas para que esté perfectamente congelada.
  • Una vez ya helada la tarta completa solo nos queda ser felices
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta helada de mango paso a paso. Espero que la preparéis muy pronto en casa porque vais a disfrutar como enan@s. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Video

Calorías: 290kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: recetas con fruta, Recetas fáciles, recetas para postre

Nutrition

Calorías: 290kcal

RECETAS DE POSTRES CON FRUTA RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Hola Javier! !!está tarta tiene una cinta buenísima.una cosita..le puedo poner fruta para hacerla.q no sé mango??

  2. Hola Javier! !!está tarta tiene una cinta buenísima.una cosita..le puedo poner fruta para hacerla.q no séa mango??x ejemplo.plátano o melocoton?

  3. Por supuesto, yo os la he puesto como ejemplo de algo con lo que se puede jugar como es lo de cambiar la fruta, la única cosa que hay que tener en cuenta es que esta versión lleva azúcar para el sabor del mango y que con otras frutas mas dulces quizás no requiera tanta…

  4. Muchas gracias!!!!probaré con melocoton :-Pya t contaré cuando la haga…

  5. hola se ve rebuenisima la receta pero me quedo una duda cuanto de grenetina se usa ya sea en gramos u onzas por fis , gracias

  6. Hola, supongo que 4 cucharadas de tamaño café sería lo lógico, espero que sea como la que utilizamos en España….

  7. rosaura retana solano says:

    Muy buena receta.soy de Costa Rica y tenemos abundancia de mangos.

  8. Chelo Mayoral Gozalo says:

    Acabo de encontrar esta pagina y me parece estupenda, intentare que salga en la pagina de cocina casera, espero no molestar a nadie, gracias

  9. monica rojas says:

    estan buenisimos ricos

  10. Adriana Contreras Esquivel says:

    Que exquisitez de tarta y gracias por enseñarnos la preparación.

  11. Buen dia Me gusta sus receta

  12. María Teresa García Silva says:

    Por lo que lleva esa tarta helada se nota que esta buenisima

  13. Javier Romero says:

    Un chupito es como si fuera un trago de tequila, en España se llama chupito a un vaso pequeño que se bebe de un trago, espero haberte ayudado.

  14. Ana Maria Peralta says:

    Disfrutenla

  15. Hola, me encanta tu receta pero vivo en Mexico, como que medida seria un chupito? muchas gracias

  16. Deliciosas y fáciles ideas!!!!

  17. Javier Romero says:

    Molde, el que tu tengas, y en el congelador el tiempo necesario para que se congele…

  18. Myrta González says:

    La receta de la tarta de mango no dice el tamaño del molde y q tiempo en nevera

  19. Laura adriana ojeda says:

    Muy bueno esto me ayuda mucho

  20. me gusta muchos sus recetas, pero me gustaria saber como hago un paste o ponque casero

  21. Me encantan sus recetas y he hecho algunas de ellas, todas deliciosas.
    Felicidades.

  22. Mas facil, solo licuas el mango maduro con leche condensada, pones una capa de galletas marias y una de capa de mango, asi le intercambias una capa de cada uno hasta finalizar con mango, la metes al congelador y ya que este firme se sirve, esta riquisima asi tambien!!!
    Me encantan tus recetas y esta me imagino que esta riquisima!!!
    Saludos desde México!!!

  23. Eso que?

  24. Cuantos gramos trare el sobre de cuajada para saber cuanto agregar de grenetina puesto que aqui em mexico no encuentro la cuajada ,…..por favor

  25. Javier Romero says:

    No tienes que buscar esa equivalencia, pon la gelatina con respecto a la cantidad de líquido, suelen indicar los gramos de gelatina que tienes que poner para 1 litro por ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close