Tarta mousse de piña receta de cocina familiar

7K
 

Cómo hacer tarta mousse de piña

Las tartas preparadas con frutas resultan ideales para acabar una comida copiosa. Esta tarta mousse de piña natural tiene una textura suave, una presentación bonita y es muy sencilla de preparar. Además resulta muy refrescante y si la guardamos en el congelador unas horas es un postre fantástico para los meses de calor.

Una tarta mousse es un postre delicioso y ligero que combina capas de mousse con otras capas de bizcocho, galletas u otros ingredientes. La mousse es una preparación suave y espumosa hecha típicamente con crema batida, huevos, azúcar y algún ingrediente base como chocolate, frutas, café o cualquier sabor que se desee.

En una tarta mousse, estas capas se ensamblan para crear un postre con una textura cremosa y un sabor rico y delicado. Se suelen servir frías y a menudo se decoran con frutas frescas, crema batida o ralladura de chocolate para realzar su presentación.

Antes de ir con la receta de la tarta mousse de piña, no dejes de echar un vistazo a las otras muchas opciones que encontrarás en las categorías repostería, postres con fruta y tartas caseras.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1603 votos

Tarta mousse de piña, la tentación

Aprende a preparar tarta mousse de piña. Una receta sin horno con una textura cremosa y un sabor suave y refrescante. Una tarta perfecta para verano.
Raciones 8
Tiempo total 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 100 g de galletas María
  • 6 unidades hojas de gelatina neutra
  • 50 g de mantequilla fundida
  • 350 g de piña natural
  • 65 g de azúcar
  • 500 g de nata para montar que esté muy fría

Elaboración paso a paso

  • Preparar la base de la tarta
    Primero preparamos la base de nuestra tarta mousse de piña triturando las galletas 10 segundos a velocidad 10. Le añadimos la mantequilla fundida en el micro y mezclamos 5 segundos a velocidad 4. Ponemos la mezcla en un molde desmoldable de unos 23 cm y aplastamos bien. Dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
  • Hidratar la gelatina
    Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina.
  • Montar la nata
    Vamos a montar la nata que debe estar muy fría. Con el vaso de la thermomix muy limpio y seco, le ponemos la mariposa y vertemos la nata. Programamos velocidad 3 ½ y sin tiempo vamos montando la nata. Cuando ha pasado un minuto aproximadamente paramos la máquina y observaremos que la nata está semi montada.
  • Añadir el azúcar
    Añadimos la mitad del azúcar en forma de lluvia para que no nos aplaste la nata y seguimos montando a la misma velocidad unos 20 segundos más. Es suficiente así, no necesitamos una nata montada que nos quede dura, porque la tendremos que mezclar en el siguiente paso.
  • Triturar la piña y añadir la gelatina
    Lavamos el vaso y ponemos la piña troceada (reservaremos un par de rodajas para adornar) y el resto del azúcar. Trituramos 15 segundos a velocidad 8-10 hasta que nos quede un puré. Ponemos el puré de piña en un bol con las hojas de gelatina escurridas y calentamos en el micro 30 segundos, lo justo para que se caliente pero sin hervir.
  • Mezclar la piña con la nata y volcar al molde
    Removemos para que las hojas de gelatina se disuelvan bien Mezclamos el puré de piña con la nata montada con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Vertemos la mousse de piña sobre la base de galletas y damos unos golpes para aplastar y que nos quede lisa la superficie.
  • Dejar cuajar la tarta mousse y decorar
    Dejamos en el frigorífico unas horas. Mejor toda la noche. Incluso podemos congelar un par de horas para que coja consistencia. Justo antes de servir adornamos con unos trozos de piña y mitades de guindas.
  • Preparación de la tarta mousse sin Thermomix
    Machacamos las galletas con el rodillo hasta hacerlas polvo. Las mezclamos con la mantequilla fundida en el micro y forramos un molde desmoldable con la mezcla. Dejamos en la nevera. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Con unas varillas eléctricas montaremos la nata que debe estar muy fría, con cuidado de que no se convierta en mantequilla. Cuando esté semi montada añadimos la mitad del azúcar y seguimos unos segundos más. la reservamos en un recipiente grande. Trituramos la piña con el azúcar hasta hacerla puré y le añadimos las hojas de gelatina escurridas. Calentamos en el micro para que se disuelva la gelatina y mezclamos bien. A partir de aquí podemos seguir como se indica más arriba.
    tarta mousse de piña

Video

Calorías: 364kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Gelatina con fruta, Gelatina con piña, Postres con piña, tarta con fruta, Tarta con gelatina, tarta fría

Nutrition

Calorías: 364kcal

RECETAS DE TARTAS CASERAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Buenas tardes, me puede decir si usted conoce la receta de un pastel que se llama CHIFON??? GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  2. Javier Romero says:

    En esta misma web puedes encontrar el bizcocho Chifón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close