Helado de café receta de Javier Romero

6.5K
 

Helado de café fácil y muy rico

Cuando descubrí esta formulación de ingredientes para hacer este helado de café en casa, fue mi perdición… Es tan fácil hacerlo y sale tan rico que no podrás creerlo y cuando se los pongas a tus comensales, te preguntarán que donde los has comprado.

No creas que exagero ni un pelo, a mi siempre me echaba para atrás el que hubiera que ir sacando del congelador el helado para removerlo y que no se formaran cristales. Con este helado de café tampoco necesitas hacerlo…

Cuando lo comes llegas a una conclusión, que acabas de conocer algo que te llevará irremisiblemente a la perdición. Un helado muy fácil de hacer y que no necesitas, ni trabajar, ni máquina heladera ni nada que se le parezca.

Tengo más helados en esta línea con diferentes sabores, es más, creo que podría montar una heladería y vivir de ello jajaja, porque no es rentable comerlos todos. Puedes probar a hacer este magnífico helado de turrón, o este otro helado de arroz con leche, o el helado de limón más rico que he comido…

También puedes probar en tu casa y hacer experimentos con aquellos sabores que tanto te gustan, sería interesante que entre todos pudiéramos hacer una carta de helados extraordinaria, espero que te animes y me dejes an Instagram las fotos de tus helados favoritos.

Dicho esto, antes de mostraros el paso a paso de este helado de café, voy a recomendarte que visites las secciones de Helados caseros y Postres caseros para ver muchas más ideas similares a esta.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 3 votos

Helado de café, fácil y muy rico

Como hacer un helado de café fácil y tan tico que no te lo podrás creer. No necesitas ni máquina heladera ni removerlo en el congelador, se hace solo...
Raciones 8
Tiempo total 10 minutos

Ingredientes

  • Café soluble en polvo a tu gusto
  • 1 lata de 390 g de leche condensada
  • 500 ml de nata para montar
  • 100 g de azúcar glas

Elaboración paso a paso

  • Montamos la nata
    El primer paso es montar la nata, para ello la ponemos en el bol de la máquina con el azúcar glas y la batimos hasta ver que se ha espesado y forma picos al removerla.
  • Añadimos el resto de ingredientes
    Ahora ponemos la leche condensada y el café soluble en polvo. Tú decides la cantidad ya que depende de la cantidad que pongas, el sabor será más o menos intenso. También puedes decidir si pones café descafeinado o normal…
  • Preparamos el helado para congelar
    Dispondremos de un tupper con cierre hermético para poner a congelar el helado. Nunca debe quedar descubierto al aire del congelador. Dejas congelar durante unas horas y ya puedes disfrutar de este rico helado. Tienes completa libertad para decorarlo como te parezca bien.

Video

Calorías: 240kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: postres de cuchara, Recetas fáciles, Recetas tradicionales

Nutrition

Calorías: 240kcal

RECETAS DE HELADOS CASEROS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Gladys Rodríguez rosado says:

    5 stars
    buenísimo delicioso inresistible lo tengo que hacer ya

    1. Javier Romero Author says:

      Espero que te guste tanto como a mi.

  2. Catalina Chica Coronel says:

    Una pregunta se puede sustituir café soluble por tintura de café o café pasado en bolsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close