Salsa de caramelo o salsa toffee

Salsa de caramelo o salsa toffee
25'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer salsa de caramelo o salsa toffee. En la receta de hoy, os voy a enseñar a preparar salsa toffee. Una mezcla de caramelo casero y nata líquida muy fácil de combiar con otros postres, de ahí que en la actualiad, existan una gran cantidad de postres con sabor a toffee. La verdad es que he empezado a hacer recetas con salsa toffee hace relativamente poco. Hoy traigo a esta web la receta básica, pero a partir de ahora vendrán unas cuantas que espero que os encanten.

El dulce más popular que se hace con la esta salsa, es los caramelos de toffee de toda la vida. Esos que eran gomositos con un sabor muy agradable. Ahora hay unos caramelos, cuya marca no diré aunque su inicial es la W, que son más sólidos y están increíblemente buenos. Me declaro "adicto" a ellos, nunca faltan en un cuenco en mi mesa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos poniendo el azúcar y el agua en una cazuela o sartén. Iremos mezclando poco a poco hasta que todo el azúcar se haya disuelto en el agua.

Paso 1 de Salsa de caramelo o salsa toffee
2
hecho

En cierto momento empezará a bubujear y a cambiar de color ese líquido resultante.

Paso 2 de Salsa de caramelo o salsa toffee
3
hecho

Una vez tenga el grado de tostado que queremos, empezaremos a poner nata muy poco a poco mientras removemos. Si lo hacéis de golpe, el contraste de temperaturas puede ocasionar un auténtico estropicio.

Paso 3 de Salsa de caramelo o salsa toffee
4
hecho

Cuando ya notemos cierto espesor, retiraremos la cazuela del fuego y le daremos el último punto de nata, si es que lo necesita. Hay que tener en cuenta que cuando la salsa de caramelo se enfría, se espesa más.

Paso 4 de Salsa de caramelo o salsa toffee
5
hecho

Ahora volcaremos la salsa toffee en un bol y la dejaremos enfriar ahí para utlizarla luego en lo que queramos.

Paso 5 de Salsa de caramelo o salsa toffee
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra salsa de caramelo o salsa de toffee. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis hecho una de mis recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Salsa de caramelo o salsa toffee
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Maty BH
    04/07/2019 · 07:59

    Desde Yenerife ... gracias ! Un lugar excelente y eres excelente! Siempre que quiero una receta, necesito una idea , o tengo una duda acudo "a ti" ???????? todavía no he probado una receta que "no funcione" ??????????????

  • #1
    paqui
    04/07/2019 · 07:53

    que buena salsa no sabia que se podía hacer esa salsa gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días