Postres caseros fáciles para el menú de cada día

Postres caseros fáciles para el menú de cada día
60'
4 raciones
Media

Postres caseros fáciles para el menú de cada día. El postre puede ser la motivación para que las comidas rematen de forma espectacular. ¿Cual prefieres?

Hay dos formas dfe acabar bien una comida, si haces un banquete fantástico y el postre regualr, la gente se quedará indifernente ya que el último recuerdo no les ha impresionado.

De ser al revés el resultado es opuesto. Si has hecho una comida normal pero el postre destaca, verás a tus comensales con una sonrisa de oreja a oreja y más que dispuestos a tolerar los posibles fallos de los platos anteriores... El postre es el remate de cualquier evento y por lo tanto debemos cuidarlo al máximo. Si quieres ver la sonrisa de tus comensales no te pierdas los postres que te muestro a continuación...

Si quieres ver muchos más postres, puedes hacerlo en mi web www.postres-caseros.com

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

FLAN DE HUEVO CASERO

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

Un postre tradicional que le gusta a todo el mundo y que con el caramelo casero mejora todavía más. Se tienen datos de flanes desde varios siglos antes de cristo, así que podéis imaginar la antigüedad de este delicioso postre casero. En el caso del flan de huevo, si no tenemos en cuenta los ingredientes del caramelo, solo vamos a necesitar 3 ingredientes: huevos, leche y azúcar. El caramelo, si os da pereza hacerlo, podéis ponerlo del que venden líquido. Ni que decir tiene que os va a quedar mucho más rico el flan de huevo si hacéis el caramelo casero, pero eso ya es a vuestra elección.

Paso 1 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
2
hecho

TORRIJAS DE SOBAOS PASIEGOS

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

Las he preparado con sobaos pasiegos y el resultado del experimento ha sido altamente satisfactorio. La consistencia ya imaginaréis que no tiene nada que ver con el pan y el sabor tampoco. Por otro lado, al hacerlas en el horno reducimos un poco el contenido de grasa del postre. Si os gustan las torrijas no os podéis perder este delicioso postre porque vais a alucinar.

Paso 2 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
3
hecho

MOUSSE DE PIÑA MUY FÁCIL

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

Seguro que much@s pensáis que que preparar una mousse, del tipo que sea, es muy difícil. Cuando veáis el vídeo y/o la explicación escrita, comprobaréis que hacer esta mousse de piña es tan fácil que os vais a poner a hacerla rápidamente.

Paso 3 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
4
hecho

PERAS CONFERENCIA CON VINO BLANCO

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

Cómo hacer peras al vino blanco con uvas pasas. Este postre casero es muy especial para mí por varios motivos. Por un lado está el hecho de que es un postre que hacía mucho en mis tiempos como empresario de catering. Daba un servicio en una bodega del pueblo donde vivo y las peras al vino tinto eran el postre estrella de mi menú. Con el tiempo probé la variante del vino blanco y me gustó tanto que la di a elegir entre los clientes. Al principio tampoco ponía las uvas pasas, pero es de esas cosas que pruebas pensando que pueden salir bien y, efectivamente, resultan exitosas (aunque no siempre ocurre).

Paso 4 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
5
hecho

HELADO DE FRESA MUY CREMOSO Y DE SABOR INTENSO

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

El origen del helado es incierto, pero se cree que las primeras bebidas heladas con hielo y nieve se remontan a las cortes de la antigua Babilonia. Más tarde, en Persia aproximadamente en el año 400 a.C., se preparaba un plato parecido al pudin o el flan hecho con agua de rosas o cabello de ángel, que estaba enfriado con hielo y se asemejaba a un sorbete. En la Edad Media, en las cortes árabes se preparaban productos, conocidos como sharbat, hechos con frutas, azúcar y especias, que enfriaban con hielo.

Paso 5 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
6
hecho

PUDIN DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR CON BIZCOCHO CASERO

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

El pudin, en cualquiera de sus versiones, es un postre casero que me encanta. Me gusta que pueda admitir una gran variedad de ingredientes y sobre todo, me gusta su textura. La base del pudin siempre es la misma. Una mezcla líquida de leche, huevos y azúcar (puede variar un poco pero estos 3 ingredientes siempre van a estar), algo de bollería o pan viejo que lo empape y luego, si se quiere, algún tipo de fruta que le dé contraste. En este caso tenemos un melocotón en almíbar que sé que a mucha gente le gusta, por lo que estoy seguro de que much@s lo vais a preparar en casa.

Paso 6 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
7
hecho

SOUFFLÉ DE MERENGUE Y CREMA PASTELERA

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

Mucho cuidado con el postre de hoy que, como pasa con muchos otros, podría considerarse pecado. ¿Y si os dijera que en un mismo postre se pueden juntar merengue, helado, crema pastelera y galleta? Pues eso se hace realidad con este delicioso soufflé de merengue y crema pastelera.

Paso 7 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
8
hecho

PIÑA A LA PLANCHA CON CHOCOLATE Y CREMA DE QUESO

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

A priori os puede parecer un poco extraño el concepto de "piña a la plancha" pero puedo aseguraros de que fue todo un descubrimiento para mí. Cuando cocinas la piña a la plancha, suelta su pripio azúcar y se carameliza, lo cual potencia su sabor hasta un extremo difícil de imaginar. Luego está el acompañamiento con mi habitual crema de queso y nata y el chocolate caliente. Ya solo estas dos cosas juntas son una delicia para el paladar, pero es que ya con la piña os van a hacer llorar.

Paso 8 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
9
hecho

EMPANADILLAS RELLENAS CON MANZANA CARAMELIZADA

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

Son unas riquísimas empanadillas rellenas con un trozo de manzana caramelizada. Resultan unos paselitos sumamente agradables de comer. Tanto que te puedes comer varios sin ni siquiera enterarte, lo que los convierte en un auténtico peligro así que os recomiendo encarecidamente controlaros. Podéis preparar estas empanadillas para cualquier celebración dada su sencillez y rapidez en la preparación de la receta. Con preparar una buena cantidad de gajos de manzana caramelizada, el resto es coser y cantar. Otra alternativa por la que podéis optar, es hacer la manzana caramelizada deshecha y no en gajos enteros pero eso ya es a gusto de cada cual.

Paso 9 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
10
hecho

RECETA DE ARROZ CON LECHE CONDENSADA, RECETA DE MI FAMILIA

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA ARRIBA EN EL TÍTULO DE LA RECETA

En casa nos gusta mucho, es una receta que ha pasado de generación en generación, desde mi abuela que la hacía deliciosa, hasta mi madre, que ni que decir tiene, divina, y ahora la hago yo muy a menudo porque en un ratito ya tengo listo este postre tan rico que siempre gusta a todos, y hasta a los peques más rebeldes de la casa. Os animo a probar de hacerla, si sois de los que os gusta el dulce no podréis resistir la tentación, seguro que os encantará.

Paso 10 de Postres caseros fáciles para el menú de cada día
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Esther pla
    09/04/2020 · 08:57

    Porfa si me puede enviar la receta de torretas, pues yo las he hecho, pero se me olvidaron los pasos a seguir. Me encantan sus recetas, pues yo aprendí con mi madre que era gallega, Orensana QEPD. Muchas gracias.

    • Javier Romero
      09/04/2020 · 08:57

      No se lo que son Torretas...

  • #5
    Esther Pla
    02/04/2020 · 05:54

    Receta de torretas, por favor

  • #4
    Nomi
    13/05/2016 · 07:17

    Muy buenas tus recetas comería todo pero creo que rodaría pero hab´ria que arriesgarse Felicitaciones

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues... solo tienes que hacerlo...

  • #2
    Maria nelly morales beltran
    02/05/2016 · 11:18

    Extraordinarias todas tus recetas y por favor me gustaría descargar tu libro 

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Yo nunca he publicado ninguna receta para hacer un yogur griego....

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins