10 recetas económicas de Javier Romero

4.5K

Cómo hacer recetas económicas

Recetas económicas para tiempos de crisis. En estos momentos en los que la situación nos puede traer problemas económicos es bueno conocer estas recetas.

Algunas son claramente de aprovechamiento, se pueden cambiar ingredientes dependiendo de lo que tengamos en la nevera. La mayor parte de estas recetas económicas, son saciantes por lo que no es necesario hacer mucha cantidad de comida.

Puedes incluso disimular esas cosas que los niños no quieren comer si saben que están… Son unas buenas ideas con las que vas a deslumbrar a los tuyos.

Si quieres ver alguna receta completa solo tienes que pinchar en el título, foto o texto de la receta que está enlazado para que puedas verla. Espero que te gusten y te sean útiles.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Podrás ver cada una de las recetas económicas pinchando en el título resaltado.

Recetas económicas, receta en vídeo

8 recetas económicas

Revuelto de champiñones con jamón

Este revuelto de champiñones y jamón te va a sacar de más de un apuro cuando no sepas qué poner para cenar o cuando no tengas claro qué entrantes poner en una comida de celebración. Contiene muy pocos ingredientes. A parte del aceite de oliva y la sal, son 5 ingredientes para conseguir un plato muy agradable al paladar tanto por sabor como por textura. Además de todo eso, es un plato muy sano. Si queréis hacerlo todavía más sano, podéis prescindir del jamón pero si no ponéis el tocino, la verdad es que el contenido en grasa es muy bajo. Los champiñones son todo agua y una gran fuente de proteínas.

REVUELTO DE CHAMPIÑONES CON JAMÓN

Bolas de patata con beicon caseras

Si vas a preparar una comida formal, esta receta te va a servir para acompañar un buen aperitvo en cualquiera de tus celebraciones. Si optas por una mesa más informal, puedes presentarlo como tapa y será parte de un excelente picoteo. Quizá prefieras presentarlo como guarnición de alguno de tus platos de carne, si es así, me parece una estupenda idea. Así que yo te hago la sugerencia y tú decides cómo lo presentas.

BOLAS DE PATATA CON BEICON

Cómo hacer ensaladilla rusa casera

Según he visto, hay antecedentes de ensaladas similares a la ensaladilla rusa o ensalada Olivier (así la llamaban por aquel entonces) que fueron publicadas en libros de cocina, pero se dio a conocer en Moscú en el restaurante Hermitage, propiedad del chef Olivier y su socio Yakov Pegov. En este restaurante tan famoso entre las élites moscovitas, se servía una ensalada que llevaba los ingredientes más selectos de la época: carne de urogallo, perdiz o venado, caviar, colas de cangrejo o lengua de ternera. También llevaba patatas y huevos cocidos, lo que nos recuerda más a la ensaladilla actual. Todo ello iba acompañado con un cuenco de mayonesa en el centro y la idea era que los comensales untasen ahí el resto de ingredientes. Pero éstos fueron más listos y el chef se dio cuenta de que lo juntaban todo en el plato cortado en trozos pequeños y lo mezclaban ahí con la mayonesa, por lo que fueron los clientes del restaurante Hermitage los que crearon la ensaladilla tal y como la conocemos. Por supuesto, al ver esto, se empezó a servir de esta forma.

ENSALADILLA RUSA

Cómo hacer croquetas de queso muy cremosas

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento el que ha sido el primer programa en 50 televisiones locales de toda España y que espero que muy pronto sean muchas más. Como no podía ser de otra manera, tenía que hacer algo especial para el primer programa y creo que estaréis de acuerdo conmigo en que estas croquetas de queso muy cremosas son algo realmente excelente. A simple vista lo parecen, pero cuando las probéis me daréis la razón al decir que cada bocado provoca una felicidad tremenda.

CROQUETAS DE QUESO

Tortilla de patata con beicon y queso

Le he puesto un poco de panceta curada y queso parmesano en láminas para darle sabores diferentes a un plato que de por sí es de lo que más gusta a todo el mundo. Puedes ponerla en cualquier ocasión, ya sea una cena normal, un picoteo con amigos, un cumpleaños u otra celebración de cualquier tipo. Las tortillas de patata, una vez les coges el punto, son algo a lo que recurrir con frecuencia debido a los pocos ingredientes que contienen y lo económicas por ese motivo. Y precisamente por eso, las tortillas de patata son una de las recetas que más publico con un gran número de variantes, así que os voy a dejar por aquí unas cuantas de esas recetas que podéis ver pulsando el título en azul.

TORTILLA DE PATATA CON BEICON Y QUESO

Cómo hacer flamenquines de pollo caseros

Se trata de unos flamenquines de pollo, que ya anticipo para los más puristas, que no son los clásicos flamenquines de Córdoba. Estos son de pollo y llevan queso, pero los he llamado flamenquines por la forma enrollada. Se preparan en 3 sencillos pasos: enrollar, empanar y freír. Lo del jamón y el queso es una sugerencia en realidad. Puedes ponerles otras cosas que te gusten e ir probando hasta conseguir tu relleno perfecto. Te pueden servir como aperitivo en una comida de celebración o como segundo plato en las comidas diarias. Todo depende del tamaño y la cantidad de flamenquines que hagas.

FLAMENQUINES DE POLLO

Cómo hacer espaguetis con chorizo caseros

Una receta de pasta sencilla y rápida de hacer, los espaguetis con chorizo y salsa picante os sacarán de más de un apuro en el día a día. Como cualquier receta de pasta, no tiene mucha dificultad y la haréis en media hora escasa si os sincronizáis bien. Seguro que observaréis que he utilizado varios productos de IBSA, la empresa de conservas que tiene a bien patrocinarme en mi labor y puedo deciros que son productos de primera.

ESPAGUETIS CON CHORIZO

Albóndigas con salsa de cebolla caseras

Cómo hacer albóndigas en salsa de cebolla. Hay recetas que deberían estar en una especie de Hall of Fame de la cocina y esta es una de ellas. Unas albóndigas en salsa de cebolla que no van a dejar indiferente a nadie que las pruebe. Son un plato de los de toda la vida, de esos que hacían las abuelas, luego las madres, ahora nosotros y, esperemos, algún día harán nuestros hijos. Además, he utilizado el método para preparar la carne que utilizaba mi abuela. He hecho un sofrito con cebolla, ajo, panceta fresca y pimiento verde para mezclar con la carne. El extra de jugosidad que obtenemos, es sencillamente inigualable.

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CEBOLLA

Deja tu comentario

  1. Grace sanchez loyo says:

    Chef me conformo con el emplatado. Felicidadez que creatividad.

  2. Grace sanchez loyo says:

    Una pregunta chef cuando dice nata. Yo no tengo manera de comprar nata.
    Pero tengo nata de la leche que sale cuando se hierve la leche. A esa se refiere? Am sorry soy ignorante.

  3. La nata en otros paises se llama crema de leche o crema para batir, quizás de esta manera te suene más.

  4. me encanta.abrazos desde Colombia

    1. Javier Romero Author says:

      Muy amable, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close