Pencas de acelga con jamón y queso de Javier Romero

2.4K
 

Pencas de acelga con jamón y queso

Cocinar acelgas nos ofrece varias posibilidades, la primera es cocinar toda la acelga incluyendo la parte de hoja verde y otra cocinar solo las pencas. En este caso vamos a hacer unas pencas de acelga con jamón y queso, rebozadas y sin salsa. Puedes ponerlas como segundo plato o como entrante en una comida o cena de picoteo.

Por supuesto que podemos completar el plato haciendo una buena salsa, se me ocurre que la más apropiada es la salsa de cebolla pero… Quizás cocinar las pencas de acelga  con jamón y salsa de almendras como la que hacemos para cocinar el cardo en La Rioja, tu que opinas.

Debo reconocer que esta receta no es precisamente una verdura para perder peso, más bien lo contrario, pero como te digo tantas veces hay que disfrutar comiendo verdura y este es uno de esos casos. Con salsa o sin salsa, las pencas de acelga con jamón son un bocado exquisito. Prueba y me cuentas luego lo que te ha parecido.

Otra ventaja que tiene esta receta es que he utilizado pencas de acelga en conserva, puedes cocinarlas si quieres pero en este caso, no dudo en ahorrarme el trabajo de limpiar y cocer las acelgas y que la calidad y sabor son excelentes. En tu mano tienes las dos opciones, si te decides a cocinar las acelgas tu, solo tienes que limpiarlas de forma correcta y después cocerlas hasta que estén tiernas.

No dejes de preparar y probar estas pencas de acelga con jamón. Y, además, si te gustan este tipo de recetas, no dejes de visitar las categorías recetas con verdura y entrantes y aperitivos, donde encontrarás muchas más opciones. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 20 votos

Pencas de acelga rellenas con jamón y queso

Cómo hacer pencas de acelga con jamón y queso. Con esta receta tan fácil, lo único que pretendo es darte ideas para comer variado y con mucho gusto.
Raciones 4
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • Pencas de acelga cocidas
  • Jamón serrano
  • Lonchas de queso
  • Harina
  • Huevo
  • Sal
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso

  • Hacemos la mise en place
    Sacamos las pencas del frasco y las dejamos escurrir, por otro lado vamos a cortar el jamón y queso en el tamaño adecuado para rellenar las pencas.
  • Rellenamos las pencas de acelga
    Vamos a cortar en trozos las pencas y las emparejamos del tamaño lo más idéntico posible. Ponemos jamón y queso al gusto para rellenar cada pareja de trozos de penca y reservamos.
  • Rebozamos y freímos
    Ponemos aceite en una sartén honda para freír las pencas ya rellenas de manera que fría pero despacio. Con las pencas ya rellenas, vamos a sazonar levemente y pasamos por harina y huevo para freír los trozos hasta que se dora el rebozado. Entonces los sacamos a una guente con papel absorbente y dejamos que elimine parte de la grasa de la fritura.
  • Servimos y disfrutamos
    Por último, solo nos queda presentar los trozos de acelga rellenos de forma adecuada en el centro de la mesa para disfrutar de lo lindo. Como lo he puesto para primer plato, he puesto 4 trozos de acelga rellenos pos comensal.

Video

Calorías: 220kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: aperitivos fritos, Recetas fáciles, Recetas para cenar

Nutrition

Calorías: 220kcal

RECETAS DE CANELONES DIFERENTES RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close