Canelones de cocido, hay que aprovechar las sobras

2.2K
 

Receta de canelones de cocido

Hacer canelones de cocido, es una buena manera de aprovechar los restos de un cocido. ¿Creéis que hay alguien al que no le guste la pasta? La verdad es que me cuesta creerlo, sobre todo después de preparar y probar platos como estos canelones de cocido. Una receta de aprovechamiento muy, muy sabrosa. Esta receta tiene muchas papeletas para convertirse en una de las favoritas de la familia, os lo garantizo.

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que no me gusta nada tener que tirar comida. De hecho, en mis recetas intento rebañar al máximo los restos de ingredientes que quedan en los recipientes. Por eso mismo, me encanta preparar este tipo de recetas de aprovechamiento, como los canelones de cocido.

En concreto, para estos canelones de cocido he aprovechado la carne que me sobró de una escudella, un plato tradicional de la gastronomía catalana, muy popular en Navidad, y muy similar a otros platos tradicionales como el cocido madrileño, cocido extremeño… En concreto, la escudella que yo preparo lleva espinazo de cerdo, jamón, panceta curada, butifarra blanca y negra, manita de cerdo, morcillo de ternera, carne picada, oreja de cerdo… Y todo eso bien picadito (bueno, lo que ha sobrado…) va a ser lo que va a rellenar nuestros canelones. Vamos, una explosión de sabores.

Además, es ahora, en invierno, cuando más apetece un buen plato de cuchara. Hay gente que comería sopa todo el día del año (por ejemplo, mi mujer). Yo soy más de dejar este tipo de platos para el frío, en esta época son de mis favoritos. Por eso os animo a preparar una buena escudella, un cocido maragato o un cocido madrileño, y después, con la carne que sobra ( porque siempre sobra algo… ) seguir esta receta de canelones de cocido. ¡Puro disfrute gastronómico!

Aunque la verdad es que los canelones están buenos de todas formas, ya sea rellenos con carne del cocido, como de pollo, de atún, de carne de ternera, de espinacas… E incluso en sus versiones sin pasta. Si no los habéis probado nunca, os invito a descubrir la sección de recetas de canelones y algunas recetas como canelones de calabacín con parmesano, canelones de jamón con crema de setas o canelones de berenjena rellenos de jamón y setas. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 10 votos

Canelones de cocido, receta de aprovechamiento

Vamos a preparar unos deliciosos y fáciles canelones de cocido. Una receta de aprovechamiento con un sabor espectacular, que querréis repetir una y otra vez.    
Raciones 5
Tiempo total 45 minutos

Ingredientes

  • Carne del cocido
  • Ajo al gusto
  • Cebolla al gusto
  • Salsa de tomate Hida
  • Harina
  • Leche la necesaria
  • Aceite de oliva
  • Placas de canelones
  • Bechamel VER RECETA
  • Queso en lonchas
  • Queso rallado para gratinar

Elaboración paso a paso

  • Picamos la carne
    Con ayuda de una picadora, vamos a picar bien toda la carne que nos ha sobrado del cocido o de la escudella en mi caso.
    Canelones de cocido paso 1
  • Preparamos el relleno
    En una sartén ponemos a sofreír cebolla y ajo y, cuando ya vaya cogiendo color, añadimos la carne picada. Rehogamos para que la carne se integre y se caliente. Después, añadimos el tomate, removemos, seguimos con la harina, continuamos removiendo, y terminamos añadiendo la leche, dejando cocinar hasta conseguir una masa espesada.
    Cuando la masa haya espesado y la leche se haya evaporado, la volcamos en una fuente y dejamos enfriar.
    Canelones de cocido paso 2
  • Cocemos la pasta
    Ponemos a cocer en una olla con agua y sal las placas de pasta. Cuando estén cocinadas, las extendemos sobre un paño, preferiblemente de algodón, y las dejamos enfriar y secar.
    Canelones de cocido paso 3
  • Cocinamos la bechamel
    Mientras la pasta se enfría, vamos a preparar la salsa bechamel como siempre: derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina, removemos para que se cocine y pierda el sabor a harina y añadimos la leche, batiendo sin parar con unas barillas. Removemos bien hasta que no queden grumos. Después, salamos al gusto.
    Canelones de cocido paso 4
  • Montamos los canelones
    Ponemos en el fondo de una fuente apta para el horno salsa de tomate. Rellenamos los canelones con la carne, los colocamos en la fuente y ponemos encima lonchas de queso tipo sandwich (una por cada 3 canelones). Cubrimos con la salsa bechamel y ponemos queso para gratinar.
    Canelones de cocido paso 5
  • Horneamos y servimos
    Metemos en el horno hasta que el queso esté gratinado y la salsa bechamel empiece a burbujear. Y ya tendremos listos nuestros canelones de cocido, una receta que querréis repetir una y otra vez.
    Canelones de cocido paso final

Video

Calorías: 260kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Italiana
Keyword: Receta de aprovechamiento, Recetas de canelones, Recetas de pasta

Nutrition

Calorías: 260kcal

RECETAS DE CANELONES RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close