Mousse de vino tinto un bocado fresco y sabroso

2.7K
 

Receta de mousse de vino tinto un placer para los sentidos

Hoy vamos a ver como se hace una rica mousse de vino tinto. Una mousse que nos acerca Patty para el disfrute de todos los sentidos. Si, he dicho bien… Es agradable a la vista, el aroma espectacular, el sabor indescriptible, el sonido al paladearla es descriptivo y si me apuras el tacto es tan suave que… Bueno ahí lo dejo.

¡Que sí, que vais a hacerla seguro! Es un postre estupendo con el que sorprenderéis a todos vuestros invitados en estas fiestas. Esta mousse de vino tinto les gusta hasta a los que no les gusta el vino. Os lo digo yo, que no soy nada aficionada a esta bebida y cuando lo probé, me sorprendió agradablemente su aroma y su sabor tan rico. No se nota apenas el uso de alcohol y tiene un sabor espectacular.

Además, es un postre ideal para los celíacos porque no lleva gluten. Puedes prepararlo el día de antes y terminar de decorarlo el mismo día. No necesita nada de horno y no lleva ningún ingrediente raro que no tengamos normalmente en casa. Como ves, todo son ventajas, así que coge lápiz y papel y prepárate para una receta fantástica. ¡Vamos a ello!

Y tras esta introducción de la receta, os dejo ya con el paso a paso de este mousse de vino tinto, pero además quiero dejarte por aquí el enlace a las categorías de postres caseros y recetas de mousse para ver muchas más recetas de Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Mousse de vino tinto un placer para los sentidos

Mousse de vino tinto un placer para los sentidos. Ligera, aromática, vistosa, son las cualidades que definen a esta deliciosa mousse de vino tinto.
Raciones 4
Tiempo total 35 minutos

Ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 10 g de gelatina neutra
  • 130 g de azúcar
  • 150 ml de vino tinto
  • 225 ml de zumo de uva negra bien frío
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • el zumo de una lima
  • Colorante rosa burgundy (opcional)
  • 100 ml de nata para montar muy fría para decorar
  • 30 g de azúcar glas para decorar
  • 50 g de frambuesas para decorar
  • 50 g de pistachos para decorar

Elaboración paso a paso

  • Pasos previos para preparar la mousse
    Esta mousse de vino tinto es muy sencilla de elaborar. Prepararemos la gelatina hidratándola con los líquidos, luego la uniremos a las yemas blanqueadas y finalmente la mezclaremos con la nata y las claras montadas. Un postre divino, que puedes hacer el día antes y terminarlo de decorar el día en que se sirva. Además, te olvidarás del horno y lo tendrás disponible para otros platos.
    mousse de vino tinto paso 2
  • Comenzamos a preparar la mousse
    Separamos las yemas de las claras y las ponemos en diferentes boles. En un cazo, ponemos a calentar el vino tinto con una cucharada de azúcar, hasta que hierva. Lo apartamos del fuego y le añadimos la gelatina en polvo. Removemos con unas varillas hasta que esté totalmente disuelta. Añadimos el zumo de uva frío al vino tinto y lo mezclamos todo bien. Reservamos.
    mousse de vino tinto paso
  • Seguimos con la mousse
    Sin dejar de batir las yemas, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de vino tinto y luego, el zumo de lima. Nos quedará una mezcla muy líquida. Ponemos la mezcla líquida en un recipiente y la dejamos enfriar en el frigorífico durante unos 10-15 minutos. Mientras, montamos las claras a punto de nieve. Cuando ya los picos sean fuertes, le añadimos la cucharada de azúcar y terminamos de batir unos minutos más hasta que el merengue esté bien firme. Montamos también la nata.
    mousse de vino tinto paso 3
  • Últimos pasos para hacer la mousse
    Sacamos el recipiente con la mezcla líquida del frigorífico y lo removemos para igualar las texturas*. Ahora es el momento de echar el colorante si lo vamos a utilizar, removiendo bien para que quede homogéneo. Incorporamos la mitad de las claras montadas y mezclamos con ayuda de unas varillas o una espátula. Lo haremos con movimientos envolventes para que no se bajen. Incorporamos la mitad de la nata y volvemos a mezclar cuidadosamente. Repetimos hasta terminar con las claras y la nata. Nos quedará una mezcla muy suave. Repartimos la mezcla en los recipientes donde vayamos a servir la mousse de vino tinto y dejamos enfriar unas 6-8 horas o toda la noche.
    mousse de vino tinto paso 4
  • Decoración de la mousse
    Montamos la nata, le añadimos el azúcar glas y lo mezclamos suavemente. Pelamos y machacamos los pistachos en un mortero. Lavamos y secamos las frambuesas. Ponemos la nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos cada uno de los recipientes con un poco de nata. Repartimos por encima los pistachos picados y le colocamos en medio una frambuesa. Listo para tomar y ¡disfrutar!
    mousse de vino tinto final

Video

Calorías: 220kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: postres con vino, postres para navidad, postres sin gluten

Nutrition

Calorías: 220kcal

RECETAS DE MOUSSE RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. que tal buenas tardes, en esta receta no dice la cantidad de nata que lleva o es al gusto de cada persona?

  2. Acabo de mirar los ingredientes y puedo decirte que si lleva la cantidad exacta…

  3. ©Blanca gomez says:

    Muy buenas recetas

  4. Agueda Espinosa Quintana says:

    Señor Romero siempre me ha gustado la buena comida y sobre todo los postres 
    Lo admiro mucho es mi favoroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close