Cremoso de chocolate blanco con mango

2.1K
 

Receta de cremoso de chocolate y mango

Os propongo un postre servido en vasos, un cremoso de chocolate y mango, con el que podéis sorprender a vuestros invitados y quedar como reyes sin necesidad de tener grandes conocimientos de pastelería, además es súper fácil y rápido de preparar. ¿Os animáis?

El postre lleva un cremoso de chocolate blanco y yogur en la parte de abajo, a continuación lleva unas galletas oreo troceadas que aportan el toque crujiente y encima unos dados de mango ligeramente caramelizados. Este cremoso de chocolate y mango es un postre de obligatorio cocinado, no puedes pasar un minuto más sin probarlo.

Pero antes de empezar con la receta del cremoso de chocolate blanco quiero que veas otras ideas irresistibles en las categorías de Recetas de mousse, Postres caseros y Recetas con chocolate

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 121 votos

Cremoso de chocolate blanco con mango

Aprende a preparar cremoso de chocolate blanco con mango. Un postre que combina 2 sabores suaves y deliciosos: el chocolate blanco y el mango.
Raciones 8
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 250 g de yogur griego Para el cremoso de chocolate blanco y yogur
  • 360 g de chocolate blanco Para el cremoso de chocolate blanco y yogur
  • 1 unidad de mango Para el mango ligeramente caramelizado
  • 70 g de azúcar Para el mango ligeramente caramelizado
  • 70 g de agua Para el mango ligeramente caramelizado
  • 70 g de mantequilla Para el mango ligeramente caramelizado
  • galletas oreo

Elaboración paso a paso

  • Atemperar el yogur
    Es muy importante que el yogur este a temperatura ambiente. Podemos sacarlo de la nevera dos o tres horas antes de empezar o bien calentarlo ligeramente en el microondas. Si optamos por esta segunda opción, pondremos la cantidad que necesitamos de yogur en un bol apto para microondas y lo calentaremos ligeramente en la posición de descongelado ya que es la temperatura más suave. No conviene calentarlo apenas ya que solo necesitamos que este templado, lo ideal es ir calentándolo a intervalos de 10 segundos, cada diez segundos lo vamos sacando y comprobamos si esta templado.
  • Fundir el chocolate
    A continuación troceamos el chocolate blanco y lo fundimos en el microondas, también usaremos la opción de descongelado para que no se nos queme, de vez en cuando lo sacamos y lo removemos un poco para ayudar a que se funda más rápido.
  • Mezclar el chocolate con el yogur
    Una vez tengamos el chocolate fundido lo mezclamos con el yogur y lo metemos en una manga pastelera. Cogemos los vasos y los rellenamos con la manga dos terceras partes de la altura total del vaso. Ahora metemos los vasos en la nevera durante un par de horas para que cuaje un poco la mezcla. Si queremos ir más rápido esto lo podemos hacer la noche anterior y dejarlos en la nevera toda la noche.
  • Caramelizar el mango
    Cogemos un cazo y ponemos el agua, junto al azúcar y la mantequilla a calentar a fuego bajo. Mientras cortamos el mango en dados. Cuando la mezcla empiece a hervir añadimos los dados de mango y dejamos cocer unos 10 minutos a fuego bajo. Retiramos del fuego y colamos, dejando que se escurra bien la fruta.
  • Trocear las galletas
    Por otro lado cogemos las galletas oreo y les quitamos la crema blanca del interior, solo nos interesa la galleta, las troceamos un poco con el cuchillo y  las ponemos en un colador para retirar el polvo y quedarnos con los trozos más gruesos que reservamos.
  • Presentar el postre
    En el momento que queramos servir el postre tan solo tenemos que sacar los vasos rellenos de cremoso, poner una capa de trozos de oreo y encima colocar los dados de mango. Es importante no añadir las galletas hasta el momento en que lo vayamos a servir para que conserven su textura crujiente.
  • Ya hemos terminado el cremoso de chocolate y mango
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro cremoso de chocolate y mango. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
    cremoso de chocolate y mango
Calorías: 322kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Fiesta, navidad, Postres, Postres caseros, receta de postre, receta postres, recetas, Recetas caseras, Recetas caseras fáciles, recetas de cocina, Recetas fáciles

Nutrition

Calorías: 322kcal

RECETAS DE MOUSSE RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Joana | Una Ment Inquieta says:

    ¡Uf! Qué combinación más ideal. Seguro que está exquisito!

  2. Javier Romero says:

    Claro que si…

  3. ruthmarriaga says:

    Hola..una duda el chocolate lo puedo fundir a baño de Maria??
    Es q no tengo microonda 🙁

  4. María del Refugio Figueroa Monroy says:

    Muchísimas gracias por compartir estas exquisiteces, realmente muy agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close