Croquetas de pollo y jamón muy cremosas

5.2K
 

Receta de croquetas de pollo y jamón

Vamos a hacer unas croquetas de pollo y jamón muy cremosas a las que vamos a añadir huevo cocido y un estupendo queso curado riojano para darles todo el sabor de nuestra tierra. En tu caso, pon el queso que te parezco y procura que no sea muy potente de sabor.

De estas forma, ampliamos nuestro ya extenso recetario de croquetas que tenemos en Cocina Familiar, y es que este plato nos vuelve locos a todos por su sabor. Además son muy saciantes y valen como plato único si lo acompañamos con una ensalada, por ejemplo.

Estas croquetas de pollo y jamón y huevo super cremosas son fáciles de hacer. Son ideales tanto en comidas diarias como para celebraciones especiales porque por su sabor y su textura triunfan siempre. Y es que esta receta está basada en la del restaurante Echaurren de Ezcaray (La Rioja), que cuenta con dos estrellas Michelín.

Eso sí, nosotros hemos hecho alguna variación a estas croquetas, como añadirles la cebolla, y el resultado es maravilloso.  Podemos hacer que esta receta de croquetas de pollo y jamón y huevo tan cremosas, sea de aprovechamiento. Se pueden elaborar por ejemplo, con sobras del pollo asado, sobrante del día anterior. Además van a quedar todavía más sabrosas con ese puntito de sabor que le va a aportar el pollo asado.

Si sois fan de las croquetas cremosas, no os perdáis estas otras dos recetas que hemos hecho anteriormente en Cocina Familiar: Croquetas de atún caseras y muy cremosas y las tradicionales Croquetas de jamón y queso muy cremosas.

No nos engañemos, amigos, hacer estas croquetas lleva un ratito y son algo tediosas (como todas las croquetas caseras), pero están tan impresionantemente buenas que merece la pena invertir un poco de  tiempo, creedme. ¡Os van a encantar!

Antes de ir con la receta, no dejes de echar un vistazo a las otras muchas opciones que encontrarás en las categorías de Croquetas y Entrantes y aperitivos.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 20 votos

Croquetas de pollo, jamón y huevo super cremosas

Hoy aprendemos a hacer croquetas de pollo, jamón y huevo super cremosas a las que vamos a añadir un queso riojano para darles todo el sabor de nuestra tierra.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 100 g de harina
  • 80 g de mantequilla
  • 150 g de pollo
  • 100 g de jamón serrano
  • 2 huevos cocidos
  • Queso rallado al gusto
  • 1 cebolla
  • Pan rallado
  • 2 huevos para batir
  • Aceite de oliva al gusto
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • Cocinamos la cebolla y el pollo
    Vamos a cortar la cebolla en láminas y la vamos a poner a dorar en la sartén. Igualmente, vamos a cortar el pollo en tiras pequeñas. Cuando la cebolla se vaya poniendo blandita, le añadimos un poquito de sal e incorporamos el pollo con una pizca de sal a la sartén hasta que esté hecho del todo.
    Croquetas de pollo, jamón y huevo paso 1
  • Trituramos el jamón y el pollo con la cebolla
    Con la batidora o robot de cocina vamos a triturar bien el jamón y lo reservamos aparte. Ahora vamos a triturar el pollo y la cebolla juntos.
    Croquetas de pollo, jamón y huevo paso 2
  • Hacemos la masa de las croquetas
    Lo primero que vamos a hacer es poner la mantequilla a derretir en la sartén. Cuando esté fundida, añadimos el jamón para cocinarlo un poquito en la mantequilla. Rehogamos e incorporamos el pollo. Damos unas vueltas para mezclar bien todos los ingredientes y dejamos que se cocinen un poco. Ahora vamos a añadir la harina para que se haga, se tueste y pierda su sabor. Removemos bien y vamos a ir incorporando la leche. Seguimos dando vueltas y removiendo muy bien. A continuación añadimos el queso rallado y volvemos a mezclar para que se funda. Por último, rallamos los dos huevos duros, los añadimos a la sartén y removemos hasta terminar la masa. Comprobamos el punto de sal, sacamos del fuego y reservamos en una fuente.
    Croquetas de pollo, jamón y huevo paso 3
  • Amasamos las croquetas
    Antes de nada, vamos a pasar por encima de la masa un bloque de mantequilla para que se funda un poquito y, así, evitar que se haga una costra en la parte superior. Después vamos a meter la masa en la nevera para que se enfríe y de esta manera podremos trabajar las croquetas más cómodamente. Ahora sí, vamos a hacer las croquetas ayudándonos de dos cucharas, las pasamos por pan rallado, damos forma, pasamos por el huevo batido y de nuevo por pan rallado.
    Croquetas de pollo, jamón y huevo paso 4
  • Freímos las croquetas
    Ya solo falta el último paso, freír las croquetas durante un momento en aceite bien caliente hasta que el empanado esté dorado y crujiente.
    Croquetas de pollo, jamón y huevo paso 5
  • Plato terminado
    Ya tenemos listas nuestras croquetas de pollo, jamón y huevo super cremosas. Os aseguro que se deshacen en cuanto entran en la boca, son una auténtica delicia. ¡Que las disfrutéis!
    Croquetas de pollo, jamón y huevo paso final

Video

Calorías: 300kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Cómo hacer croquetas, Croquetas caseras, recetas de croquetas

Nutrition

Calorías: 300kcal

RECETAS DE CROQUETAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close