Berenjenas rebozadas a la romana… espectaculares

5.4K

Cómo hacer berenjenas rebozadas a la romana

Hoy os traigo una receta sencillita: berenjenas rebozadas a la romana. En realidad son muy fáciles de hacer, ahora lo vais a poder comprobar, pero como siempre hay alguien que me lo pregunta en las redes sociales, pues aquí lo tenéis.

Antes de empezar con la receta de las berenjenas rebozadas a la romana os quiero contar un truco infalible para quitar el amargor a las berenjenas, porque a veces pasa. Lo único que tenéis que hacer es poner en un bowl agua fría con una cucharada rasa de sal. Removemos e introducimos las berenjenas dentro durante media hora. Y ya está, no hace falta nada más, bueno, sí… ponerlas sobre papel de cocina para que absorban el agua.

Me gusta mucho cocinar berenjenas, de hecho no tenéis más que poner esta palabra en el buscador para ver un montón de ideas que he ido publicando en la web. Y es que tanto estas berenjenas rebozadas a la romana como las demás recetas que puedes ver aquí, tienen una textura y un sabor que me vuelven loco, y además son super versátiles a la hora de cocinar.

Las berenjenas con las que hemos hecho estas berenjenas rebozadas a la romana son verduras que tienen su origen en el continente asiático, son de color morado oscuro y forma alargada. Son ricas en fibra, vitaminas B, C y K, y minerales como el potasio y el magnesio. Su contenido en antioxidantes, como la antocianina, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Además, las berenjenas son bajas en calorías y grasas, lo que las convierte en una excelente opción para mantener un peso saludable. Se pueden disfrutar de diversas formas, no solo rebozadas sino también al horno, a la parrilla o en guisos.

Si te gusta tanto el sabor de la berenjena como a mí, seguro que también te vendrá bien conocer estas otras estupendas recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar con esta verdura como ingrediente principal: berenjenas rellenas de pollo al horno y berenjenas a la provenzal.

Anota todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso, que empezamos a preparar estas berenjenas rebozadas a la romana. Vamos a por ello.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4 de 2 votos

Cómo hacer unas berenjenas rebozadas a la romana sencillamente espectaculares

Apunta cómo hacer esta receta tan simple y tan buena a la vez: berenjenas rebozadas a la romana.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • 2 unidades de Berenjenas pequeñas
  • 2 unidades de Huevos
  • 200 grs de Harina para rebozar, cantidad al gusto
  • 200 ml de Aceite de oliva
  • 10 ml de Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • Introducimos las berenjenas en agua con sal
    Para que no amarguen, como explicaba en la introducción, vamos a poner las berenjenas (cortadas en rodajas de unos 4-5 milímetros), dentro de un bowl con agua fría y una cucharada rasa de sal. Dejamos en remojo durante 30 minutos.
    berenjenas rebozadas a la romana paso 1
  • Rebozamos las berenjenas
    Primero las vamos a poner sobre papel de cocina para que absorba el agua y después las vamos a pasar por la harina y, a continuación, por el huevo batido.
    berenjenas rebozadas a la romana paso 2
  • … las freímos
    Ahora las vamos a salar y a freír por ambos lados en una sartén con aceite ya caliente, hasta que estén bien doradas.
    berenjenas rebozadas a la romana paso 3
  • ¡Y ya están listas!
    Volvemos a ponerlas sobre papel de cocina para que absorban la grasa (o las ponemos en un colador) y ya las tenemos terminadas. Solo faltaría disponerlas en una fuente y decorar con un poco de albahaca y romero. ¡Buenísimas!
    berenjenas rebozadas a la romana Final

Video

Calorías: 185kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: Recetas económicas, Recetas fáciles, Recetas para cenar

Nutrition

Calorías: 185kcal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close