Bolitas de queso de cabra y nueces

2.9K

 

Cómo hacer bolitas de queso de cabra con nueces

Aquí te traigo unas bolitas de queso de cabra y nueces, si estás buscando un aperitivo sencillo a la vez que vistoso aquí tienes la solución. Puedes dejarlo preparado para picar antes de comer, en una cena como complemento del plato… Incluso como adorno en una ensalada lujosa, estas bolitas de queso de cabra y nueces te van a venir de fábula.

La miel y las nueces son alimentos muy energéticos que van a hacer de estos sencillos bombones de queso de cabra y nueces un aperitivo contundente a la par que sabroso. El queso le confiere un gusto realmente espectacular.

La elaboración de estas bolitas de queso de cabra y nueces es realmente sencilla y las puedes dejar preparadas en el refrigerador hasta un rato antes de llevarlas a la mesa. Podéis presentarla en papelitos individuales a modo de bombones, en unas cucharillas individuales o como más os guste. ¡Si conseguís que lleguen a la mesa! Están tan ricas que casi no me queda ninguna para hacer la foto…

Ahora os animo a ver recetas similares en las categorías de Entrantes y aperitivos y Pinchos variados. ¡Seguro que os encantan!

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4 de 148 votos

Bolitas de queso de cabra y nueces

Bolitas de queso de cabra y nueces. Un aperitivo sencillo que llenará de sabor tú mesa. Puedes prepararlo antes y tenerlo en la nevera hasta comerlo.
Raciones 4
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • 200 g de queso de rulo de cabra
  • 120 g de nueces peladas
  • 1 cucharada de miel
  • pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el queso
    Lo primero que tenemos que hacer es quitar la parte dura que recubre el rulo del queso de cabra. El resto, lo ponemos en un recipiente grande y lo aplastamos con la ayuda de un tenedor. Le añadimos una cucharada de miel, un poquito de pimienta negra y reservamos.
  • Formamos las bolas
    Trituramos las nueces hasta reducirlas a polvo y le añadimos cuatro cucharadas soperas de estas nueces trituradas a la mezcla de queso y miel que teníamos. Lo mezclamos todo muy bien hasta que quede lo más homogéneo posible. Con ayuda de una cuchara y del tenedor ponemos pequeñas porciones de nuestra mezcla sobre las nueces trituradas y, con cuidado porque están muy tiernas, las envolvemos completamente con nueces y las ponemos en un plato para meterlas en el congelador.
  • Formamos las bolas
    En este paso no intentéis que la forma de las bolas sea bonito, estará la masa demasiado blanda para poder hacerlo. Si os apetece ponerle una mayor cantidad de nueces trituradas, lo dejo a vuestro gusto.
    Las dejamos reposar durante una media hora y las sacamos. En ese momento estarán lo suficientemente duras para darles la forma esférica necesaria para que queden bonitas, y las volvemos a pasar por las nueces pulverizadas.
    Para terminar estas recetas conviene ponerlas en el congelador unos 20 minutos antes de ponerlas en la mesa y dejamos reposar 5 minutos para que se atemperen.
    Bolitas de queso de cabra y nueces

Video

Calorías: 170kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Aperitivos, receta con queso de cabra, recetas con nueces

Nutrition

Calorías: 170kcal

RECETAS DE ENTRANTES Y APERITIVOS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close