Albóndigas con sepia y verduras

2.8K
 

Receta de albóndigas con sepia y verduras

Esta receta de albóndigas con sepia, es un guiso casero que aúna gran cantidad de sabores y texturas. Debido a que los ingredientes son muy diferentes entre sí en esos aspectos.

Hay veces que en las comidas diarias estamos hart@s de hacer siempre las cosas de la misma manera, bien sea por comodidad o por conveniencia, pero de vez en cuando da gusto probar cosas nuevas y os aseguro que este plato de albóndigas con sepia, no es algo que se pruebe todos los días.

Las albóndigas con sepia conforman un plato muy interesante y satisfactorio probar esta mezcla de sabores que a priori puede parecer absurda. Quitaros ese pensamiento de la cabeza rápidamente porque cuando hagáis esta receta en casa, que la haréis simplemente por mera curiosidad, va a ser un fijo en vuestro recetario. Y a parte de poder ponerla en comidas diarias, es una fantástica opción como receta para taper.

Seguro que l@s que coméis fuera de casa estáis cansad@s de comer siempre las mismas cosas cuando os toca comer en el trabajo.

Y ahora sí, manos a la obra. Pero antes dejadme que os aconseje visitar las categorías de Recetas de albóndigas, Recetas de carne y Recetas con calamares para ver muchas más ideas similares, fáciles y deliciosas.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

 

5 de 14 votos

Albóndigas con sepia y verduras

Albóndigas con sepia y verduras. Un guiso casero diferente que aúna los sabores de la carne, el pescado y las verduras. Es una auténtica delicia.
Raciones 6
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 1 kg de preparado de carne para albóndigas VER RECETA
  • 1 sepia
  • 2 pimientos verdes
  • 5 tomates medianos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • Guisantes en conserva al gusto
  • Pimentón picante al gusto
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la carne para las albóndigas
    Comenzaremos haciendo el apaño de las albóndigas, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez terminado, taparemos el bol con papel film y lo meteremos a la nevera durante un mínimo de media hora.
    albóndigas con sepia paso 1
  • Comenzamos el sofrito
    Mientras se macera la carne en la nevera, procederemos a cocinar la salsa. Para ello pondremos al fuego una cazuela plana, donde nos vayan a caber todas las albóndigas, con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando esté caliente, agregaremos los ajos, la cebolla y la zanahoria picadas muy fino (en la foto no veis que estén picadas fino, pero es por mera estética, en el guiso quedan mejor picadas fino) junto a un poco de sal.
    albóndigas con sepia paso 2
  • Añadimos la sepia
    En que la cebolla comience a transparentar, añadiremos el pimiento verde picadito también. Mientras se va haciendo, limpiaremos y cortaremos la sepia en trozos a nuestro gusto (si es que no la hemos comprado cortada ya) y cuando el pimiento esté casi cocinado, pondremos la sepia en la cazuela.
    albóndigas con sepia paso 3
  • Rallamos los tomates
    En el momento que tengamos la sepia cocinada, cortaremos un trocito de la parte de abajo de los tomates y luego los rallaremos directamente para que caigan en la cazuela. La piel se irá quedando fuera y solo caerá la carne del tomate. Acto seguido agregaremos media cucharadita de pimentón picante (o la cantidad que prefiráis) y la removeremos rápidamente para que no se queme. Ahora pondremos un poco de agua y dejaremos que se cocine todo junto hasta que el tomate haya reducido bastante.
    albóndigas con sepia paso 4
  • Formamos y freímos las albóndigas
    En lo que se va cocinando la salsa, freiremos las albóndigas en una sartén con el aceite suficiente para que cubra las albóndigas hasta un poquito más de la mitad. Las cocinaremos a fuego medio para que se doren por fuera y queden hechas por dentro.
    albóndigas con sepia paso 5
  • Una vez fritas las ponemos en la salsa
    A medida que se vayan haciendo, las colocaremos en la cazuela de la salsa hasta que estén todas hechas.
    albóndigas con sepia paso 6
  • Cocinamos hasta el punto perfecto
    En este punto, cocinaremos las albóndigas en la salsa durante 20-25 minutos más o menos. Si veis que se quedan muy secas, podéis añadire un poco más de agua y dejar la salsa al punto que queráis. Una vez terminada la cocción, retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos que el guiso de albóndigas repose durante 5-10 minutos con la tapa puesta.
    albóndigas con sepia paso 7
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas con sepia y verduras. Espero que las preparéis y os gusten mucho. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
    albóndigas con sepia paso final

Video

Calorías: 190kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con carne picada, recetas de carne en salsa, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 190kcal

OTRAS RECETAS DE ALBÓNDIGAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. que buena receta

  2. jaime de gamboa says:

    Se ve magnifica, por que no ponerle algo más de mariscos? Unas almejas

  3. Liliana trujillo says:

    Esta receta es muy buenayo kiiero aprender de ud de cosiina amo la cosina pero no soy muy esperta

  4. Javier Romero says:

    Practica… es lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close