Rosas de manzana y hojaldre, postre fácil y muy estético

Rosas de manzana y hojaldre, postre fácil y muy estético
35'
6 raciones
Fácil
395 kcal

Rosas de hojaldre y manzana caseras

Hoy tenemos uno de esos postres que son vistosos hasta decir basta. Se trata de unas sencillas rosas de hojaldre y manzana, que van a dar color y una gran estética a vuestra mesa, sea cuando sea que las pongáis. Se preparan con apenas 5 ingredientes y todos ellos muy accesibles para la mayoría de las personas. Quizá lo más raro de encontrar es la mermelada de manzana, pero si ponéis de albaricoque no pasa absolutamente nada.

Como decía antes, estas rosas de manzana y hojaldre son ideales como colofón a una gran comida. Vas a quedar estupendamente mientras todos tus invitados piensan que es un postre muy difícil. En tu interior sabrás la realidad. Te van a costar poco más de media hora hacerlas (tiempo de horno incluído y dependiendo de cuántas hagas) y vas a quedar de lujo no, lo siguiente.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cortar el hojaldre en franjas

Comenzamos desplegando la lámina de hojaldre y cortándola en franjas de unos 5 cm de grosor.

Cortar el hojaldre en franjas

2 - Cortar las manzanas en láminas

A continuación, cortamos las manzanas por la mitad, las descorazonamos y les qutamos la parte del rabito y la de abajo, y las cortamos en láminas finas.

Cortar las manzanas en láminas

3 - Untar el hojaldre con mermelada

Con la manzana cortada, procedemos a untar las franjas de hojaldre con una capita de mermelada, dejando sin untar unos 2 cm a cada lado.

Untar el hojaldre con mermelada

4 - Calentar la manzana en el microondas

Para que la manzana esté flexible y poder hacer con ella los pétalos de estas rosas, vamos a meterla al microondas durnate 2 minutos aproximadamente. Recomiendo ir comprobando de vez en cuando cómo está, no sea que se nos vaya a pasar o algo así. No todos los microondas son iguales.

Calentar la manzana en el microondas

5 - Empezar a montar las rosas

Una vez tengamos la manzana lista, la dejamos enfriar un poco. Luego colocamos 4 láminas de manzana sobre la parte que de la lámina de hojaldre que tiene mermelada, pero cubriendo solo la mitad.

Empezar a montar las rosas

6 - Enrollar las rosas

Ahora plegamos el hojaldre y juntamos los extremos. Acto seguido, enrollamos desde un extremo hasta llegar al otro. Según vayamos haciendo rosas, las colocamos en una bandeja para pasteles, al cual tenemos que engrasarle los huecos con spray desmoldante.

Enrollar las rosas

7 - Poner azúcar y canela

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, vamos a ir poniendo un poco de azúcar y canela en polvo en cada una de las rosas.

Poner azúcar y canela

8 - Hornear las rosas de manzana

Cuando tengamos el horno caliente, metemos las rosas y las horneamos durante 30 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado, ya sabéis que depende de cada horno, aunque no variará demasiado. Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja y dejamos atemperar un poco las rosas antes de desmoldarlas.

Hornear las rosas de manzana

9 - Ya hemos terminado las rosas de manzana y hojaldre

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras rosas de manzana. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las rosas de manzana y hojaldre
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Espe Irañeta
    02/05/2021 · 07:20

    He hecho las rosas de manzana,todo un éxito.Fácil de elaborar y más fácil de comer.Riquisimas. Muchas gracias por la receta.

Recetas más vistas en los últimos 90 días