Receta de pollo al estilo chino con salsa de soja

Receta de pollo al estilo chino con salsa de soja
30'
4 raciones
Fácil
317 kcal

Cómo hacer pollo al estilo chino

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos una rica receta de cocina oriental que consiste en un pollo con salsa de soja. Que no me mate nadie que no considere esto cocina oriental, porque siempre intento adaptar los platos a mi propia cocina. Al final creo que es lo que hacemos todos. Tenemos nuestra forma de hacer las cosas e intentamos mantener la calidad de los platos pero dándole nuestro propio toque personal.

Tiene un rico sabor agridulce que le dan el zumo de naranja y la salsa de soja. Luego contiene bastantes verduras como pimientos rojo, verde y amarillo, zanahoria, cebolla morada y unos dientes de ajo. Así que ya podéis imaginar la variedad de sabores que tenemos en esta receta de cocina casera. 

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír los ajos, la cebolla y la zanahoria

Comenzamos cortando los ajos en láminas, la cebolla en juliana y la zanahoria rallada. Luego lo pondremos a sofreír en una sartén o un wok con aceite de oliva y una pizca de sal.

Sofreír los ajos, la cebolla y la zanahoria

2 - Añadir los pimientos

Mientras se va cocinando la cebolla a fuego lento, vamos cortando los pimientos también en juliana y en que la cebolla comience a transparentar, los agregaremos a la sartén.

Añadir los pimientos

3 - Verter el zumo de naranja y salsa de soja

En que tengamos los pimientos a medio hacer, añadiremos el zumo de naranja y la salsa de soja, teniendo en cuenta que aproximadamente hay que poner el doble de zumo que de salsa. Dejaremos cocinando todo a fuego lento durante 10 minutos más o menos.

Verter el zumo de naranja y salsa de soja

4 - Añadir el pollo y cocinarlo

Iremos cortando la pechuga de pollo en tiras o taquitos mientras la verdura se va cocinando. En que esté hecha, añadiremos el pollo previamente salpimentado.

Añadir el pollo y cocinarlo

5 - Servir el pollo al estilo chino

Cuando el pollo esté cocinado y la salsa haya reducido un poco, retiraremos la sartén del fuego y serviremos el pollo con salsa de soja rápidamente antes de que se enfríe.

Servir el pollo al estilo chino

6 - Ya hemos terminado el pollo al estilo chino

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de pollo con salsa de soja al estilo chino. Espero que lo preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis qué os ha parecido por las redes sociales. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el pollo al estilo chino
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Lusn
    07/01/2021 · 07:27

    Y la zanahoria cuando se echa?

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 07:13

      Se la puedes poner justo después de la cebolla.

Recetas más vistas en los últimos 90 días