Postres para Navidad, 16 recetas fáciles

Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
45'
12 raciones
Media
390 kcal

Postres para Navidad, 16 recetas fáciles

Con estas recetas especiales para Navidad podrás lucirte en estas fiestas tan entrañables. ¿Te imaginas una Navidad sin dulces? A que te no puedes, que tristeza a que si...

En este especial Navidad, postres y dulces navideños, te voy a ofrecer las recetas de algunos de los más típicos postres que se consumen habitualmente en España. Espero que te encanten y te animes a cocinarlos.

Si que quiero recomendarte algo, debes tener cuidado con la cantidad que consumas de estos postres ya que tienen un alto aporte calórico y se suelen comer después de copiosos banquetes.

Para ver la receta que desees solo tienes que pinchar en el TEXTO INDICADO EN cada receta, se abrirá una ventana nueva con la receta completa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 12 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Trufas de chocolate

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Es curioso el origen de las trufas de chocolate. Las inventó un chef llamado Louis Dufour, maestro chocolatero de Chambéry (Francia), a finales del siglo XIX. Trataba de emular la apariencia de las trufas negras, incluida la tierra que tienen al desenterrarlas del suelo, de ahí que se rebocen en cacao en polvo. Hizo lo que hoy se conoce como trampantojo. Dar un aspecto de otra cosa a un plato de forma tan realista que llegue a confundir al cerebro. Es un método que utilizan mucho los cocineros de alto nivel hoy en día en sus restaurantes, como parte de la experiencia de comer ahí.

Paso 1 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
2
hecho

Mazapán de Soto, receta casera

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Dada la importancia de este producto en La Rioja, cuenta con la certificación de La Rioja Calidad, denominación que se da en la región a los productos de relevancia. Hoy en día los elaboran varias empresas y seguro, seguro que cada “maestrillo tiene su librillo”, pero la receta que os traigo es una buena base y os garantizo que si cerráis los ojos tampoco vais a notar mucha diferencia, con la ventaja que quizás nos salgan mas baratos y que cuesta como una hora hacerlos.

Paso 2 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
3
hecho

Turrón de guirlache

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

El turrón tiene muchos padres, pero aunque no fuera como lo conocemos ahora, es una de esas cosas que debemos agradecer a los árabes que lo trajeron consigo cuando nos conquistaron.

Aunque se ha centrado la producción en la zona de Alicante, podríamos decir que de allí se conocen los más clásicos. Hoy en día se elaboran muchos tipos diferentes de turrón y en muchas zonas de España. El que yo os presento hoy lo podéis hacer cualquiera en casa, es super facilísimo, claro que podemos complicarlo todo lo que queramos, pero yo os voy a explicar como se hace la base y luego cada cual podrá aplicar las variantes que mejor le parezcan...

Paso 3 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
4
hecho

Turrón de nata y nueces

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

El turrón de nata y nueces es uno de mis favoritos junto al de Jijona. Me encantan las nueces de casi todas las maneras y en este postre están muy, muy presentes. En pocos días llega la cena de Nochebuena y, ¿por qué no vais a sorprender a todos en casa con un turrón casero delicioso? Estoy seguro de que os lo van a agradecer. Además podéis hacerlo hoy mismo y para el 24 estará perfecto, porque se hace en 20 minutos pero tiene que estar en la nevera endureciéndose un par de días mínimo. En fin, vamos a ponernos con la receta ya, que vais a ver lo tremendamente fácil que es de preparar este túrrón casero.

Paso 4 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
5
hecho

Mousse de turrón del maestro Arzak

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

El postre de hoy es una receta que huele a Navidad por los cuatro costados. Se trata de mi versión casera de la mousse de turrón del maestro Juan Mari Arzak. Para l@s que no hayan oído hablar de él, se trata de uno de los cocineros más importantes e innovadores de los últimos 50 años y nos ha dejado cosas maravillosas para probar, como esta deliciosa y suave mousse de turrón. No os vais a arrepentir de preparar un postre que tardareis media hora en hacerlo y que va a gustar absolutamente a todo el mundo, no tengo ninguna duda de ello. Y con esas almendritas crocantes para darle el contraste de textura... está impresionante.

Paso 5 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
6
hecho

Roscos de vino

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Vamos con otro dulce que se suele comer en Navidad, aunque no veo motivo para no hacerlo el resto del año, una vez se aprender a cocinarlo. Estos roscos de vino duraron en mi casa un abrir y cerrar de ojos, no os podéis imaginar cuánto nos gustaron. En que los hagáis lo vais a entender a la perfección. Voy a enseñaros ya cómo hacer la receta.

Paso 6 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
7
hecho

Como hacer el mejor helado de turrón

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Este helado de turrón tiene la particularidad de que el turrón no está integrado en la mezcla de nata y leche condensada. Corté el turrón en trocitos para masticarlos y debo decir que fue todo un acierto, me encantó el restultado. Ahora espero que también os guste a vosotr@s y lo degustéis muy pronto. Se trata de una receta de aprovechamiento, ya que siempre nos sobra alguna tableta de turrón en Navidad, así que en cualquier momento podemos disfrutar de este rico helado de turrón. Además, tiene la ventaja de que lo único que necesitamos para prepararlo, es un buen batidor. No tenemos que comprar una heladera ni ningún instrumento similar para preparar este cremoso helado de turrón.

Paso 7 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
8
hecho

Como hacer un bizcocho de Navidad

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Cómo hacer bizcocho de Navidad. Ya se que en España la Navidad se relaciona siempre con el turrón, los mazapanes y otros dulces. Por otro lado hace unos días me pidieron algo que me hizo reflexionar. Me pidieron un panettone y yo soy demasiado tradicional. Puse mis neuronas a trabajar (dicen que los hombres solo tenemos una pero si es así la mía rinde lo suyo) y me propuse hacer un bizcocho con sabor navideño. Puedo decir que lo he conseguido, este bizcocho sabe a Navidad.

Cuando consigues algo que se sale un poco de lo común normalmente te emocionas un poco y en esta ocasión mi emoción aumenta con cada bocado que le doy, me sabe a reuniones familiares, regalos simples, cánticos a las 4 de la madrugada... me sabe a mi Navidad de toda la vida. Con esta receta me siento útil, he sido capaz de conseguir unos sabores que seguramente otros quizás ya hayan conseguido antes, pero yo no tengo conocimiento.

Paso 8 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
9
hecho

Tarta fría de turrón

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Estoy seguro de que todavía tenéis alguna tableta de turrón de Jijona, ese blandito, todavía por ahí que os ha sobrado. Bueno, pues hoy vengo con una receta para hacer una tarta fría de turrón de Jijona con la que podréis aprovecharla. Es muy sencilla, tanto, que tarda bastante más en cuajarse de lo que tardaréis en prepararla. Es un formato de tarta tipo cheesecake sin horno, de estas que llevan gelatina pero que a la vez quedan cremosas.

Paso 9 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
10
hecho

Turrón de chocolate con almendras

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Volvemos con otra receta muy navideña, un turrón de chocolate y almendras casero y muy sencillo, para que sorprendáis a toda la familia en estas fiestas. Es un dulce que se prepara en 20 minutos, aunque luego tiene que estar un mínimo de un día en la nevera para endurecerse, asi que podéis prepararlo perfectamente unos días antes de Nochebuena u otra de las cenas, y disfrutarlo cuando toque. Otro apunte que debo hacer es lo de los moldes para hacerlo. Si no encontráis, podéis cortar un brick de leche por la mitad y utilizarlo como molde. Luego incluso es más fácil de desmoldar porque lo cortas con unas tijeras y listo. En fin, voy a enseñaros ya como se hace, que no quiero perder más tiempo.

Paso 10 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
11
hecho

Tarta de queso con diferentes presentaciones

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Dicen que la tarta de queso, en una forma primigenia claro está, es lo que le daban a los atletas griegos debido a su alto valor energético. No sabían nada los griegos... y seguro que no solo la comían los atletas. Este tipo de postres han ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta llegar a lo que conocemos hoy, que tenemos una amplia gama de tartas de queso diferentes con un buen número de acompañantes. Prueba de ello es esta publicación y como no quiero que esperéis más para verlas, voy a pasar a presentarlas.

Paso 11 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
12
hecho

Turrón de yema tostada

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Con esta receta quiero enseñaros a preparar un delicioso y sencillo turrón de yema casero. Un postre para que hagáis esta próxima Navidad en casa y sorprendáis a la familia con vuestras habilidades reposteras o al menos, eso van a pensar hasta que sepan lo fácil que es preparar turrón en casa. Ya sé que es mucho más cómodo comprarlo ya hecho, pero como siempre digo, como lo hecho en casa no hay nada y este turrón no es una excepción. Seguro que esta receta se puede mejorar, pero no se puede hacer más fácil y espero y deseo que os pongáis a hacerlo cuanto antes, para que en casa disfrutéis de un turrón casero de escándalo.

Paso 12 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
13
hecho

Panna cotta de turrón de Jijona

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

¡Bueno, bueno, bueno! Vaya delicia de postre tenemos hoy amig@s. Si os gusta mucho el turrón, y más concretamente el de Jijona, esta panna cotta de turrón no os la podéis perder por nada del mundo.

Esta receta la hice con una tableta de turrón que me sobró de las navidades pasadas y ya sabéis que me gusta dar alternativas con recetas de aprovechamiento como esta. Si no tenéis turrón, yo creo que en el hipermercado que tengáis cerca, venderán durante todo el año.

Paso 13 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
14
hecho

Turrón de chocolate con arroz inflado

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

¡Bueno, bueno, bueno! ¿Qué tenemos aquí? Pues nada más y nada menos que la receta del turrón de chocolate con arroz inflado, ese que tanto vemos en Navidad, pero que ahora con esta receta podréis hacerlo en casa en vez de comprarlo. Sé que es mucho más fácil comprarlo y no complicarse la vida, pero el orgullo de decir que ese turrón de chocolate crujiente que está en la mesa lo has hecho con tus propias manos, no te lo va a quitar nadie. Yo creo que eso os lo van a valorar y este turrón no va a decepcionar a nadie en absoluto. Por supuesto, no os obligo a nada, podéis comprarlo perfectamente pero pienso que debo insistiros a que lo preparéis en casa. Solo vais a tardar 10 minutos y es muy, muy fácil de preparar.

Paso 14 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
15
hecho

Tarta tres chocolates

PARA VER LA RECETA PINCHA ESTE TEXTO

Esta tarta es un auténtico espectáculo. Quizás es algo laboriosa de hacer pero está tan buena que se te olvida a la primera cucharada lo que te ha costado hacerla. Claro, que luego te acuerdas de lo que te ha costado hacerla cuando ha desaparecido enseguida. En cualquier caso os recomiendo hacerla, en casa va a gustar mucho, especialmente si sois fanátic@s del chocolate como ocurre en la mía. Si la ponéis en un cumpleaños vais a triunfar seguro, porque hay muy poca gente a la que no le guste el chocolate.

Paso 15 de Postres para Navidad, 16 recetas fáciles
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    Rosa
    02/12/2017 · 09:47

    Son estupendos las recetas y a mi me encanta hacer postres de hecho hago roscos de reyes y la gente que lo han probado en mi casa no quieren otro postre les encantan

    • Javier Romero
      02/12/2017 · 09:46

      Muchas gracias. Por si no lo sabes...

  • #4
    Dolores Navas
    02/12/2017 · 09:43

    Mis mas sinceras felicitaciones Javiier Romero es ud un excelente Chef ????????? y todas sus recetas son tan deliciosas ????. Yo trato de hacer algunas y en mi página lo tengo como primera y preferida para no perderme nada Deseole feliz ???? y bendecida Navidad ???????? Muchísimas gracias ???? por brindarnos su conocimiento

    • Javier Romero
      02/12/2017 · 09:42

      Muchas gracias. Por si no lo sabes...

  • #3
    norma
    02/12/2017 · 09:45

    excelentes recetas, me han ayudado muchisisimo, gracias

    • Javier Romero
      02/12/2017 · 09:43

      Muchas gracias. Por si no lo sabes...

  • #2
    Edma Jiménez
    10/11/2017 · 07:55

    Me gustan ,sus recetas

  • #1
    Milagro Ramírez
    01/11/2017 · 06:24

    Gracias por compartir tus experiencias estoy motivada a seguir tus recetas me gusta la cosina y pastelería me transportó a otra dimensión creando ????

    • Javier Romero
      01/11/2017 · 06:23

      Muchas gracias ?????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días