Pimientos rellenos con salsa de piquillo

3.5K
 

Cómo hacer pimientos rellenos con salsa de piquillo

Hoy vais a aprender a preparar mis famosos pimientos rellenos con salsa de piquillo. Normalmente siempre los hago empanados pero cuando van en salsa, simplemente los rebozo con harina y huevo. En esta ocasión, he preparado una sencilla salsa de piquillo que va que ni pintada al plato.

A lo largo de los años, mis pimientos rellenos con salsa de piquillo, los han probado varios miles de personas. Esto es porque hace años llevaba el servicio de cátering de una bodega del pueblo donde vivo y eran el plato estrella. No tengo recuerdo de nadie diciéndome que no le gustaban los pimientos, así que ya podréis imaginar lo buenos que están. La mayoría decían que eran los mejores pimientos rellenos que habían probado en su vida.

Los pimientos rellenos de carne son una de esas recetas de toda la vida que se pueden poner en cualquier ocasión. Sirven como entrante haciéndolos simplemente empanados y fritos, pero también pueden servirte como segundo plato si los rebozas con harina y huevo, y los guisas con una sencilla salsa de tomate, tal y como hemos hecho con estos pimientos rellenos con salsa de piquillo.

Y como me gustan tanto los pimientos del piquillo, tengo publicadas varias recetas que os invito a descubrir. Además, podéis echar un ojo a mis recetas de salsas caseras.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4 de 32 votos

Pimientos rellenos de carne con salsa de tomate

Pimientos rellenos de carne con salsa de tomate. Un plato con una presencia y un sabor impresionantes, que puede ser la estrella de una celebración.
Raciones 8
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • Relleno de carne VER RECETA
  • Pimientos del piquillo en conserva
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • 2 cucharaditas de pulpa de pimiento
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el relleno de carne
    Comenzaremos preparando el relleno de carne, para lo que os voy a dejaros la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. En ella veréis ingredientes como cebolla, pimiento verde o champiñones, que no son necesarios para el relleno de los pimientos, así que podéis obviarlos. Una vez tengamos hecho le relleno, lo volcaremos en una fuente para que se enfríe un poco.
    pimientos rellenos con salsa de piquillo paso 1
  • Rellenamos los pimientos
    Una vez el relleno se haya enfriado, iremos rellenando los pimientos del piquillo hasta casi el borde, aplanando la parte superior.
    pimientos rellenos con salsa de piquillo paso 2
  • Rebozamos y freímos los pimientos
    El siguiente paso es preparar dos boles, uno con harina y otro con huevo batido y pasar los pimientos primero por harina y luego con huevo. A medida que los vayamos rebozando, los iremos poniendo a freír en una sartén con aceite caliente.
    pimientos rellenos con salsa de piquillo paso 3
  • Desgrasamos los pimientos
    Según se vaya dorando el rebozado, iremos sacando los pimientos rellenos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
    pimientos rellenos con salsa de piquillo paso 4
  • Hacemos el sofrito de la salsa
    Con los pimientos fritos, es el momento de preparar la salsa. En la cazuela en la que vayamos hacer el guiso (debe tener un tamaño suficiente para que quepan todos los pimientos en un mismo plano), pondremos aceite de oliva cubriendo el fondo y en que esté caliente, agregaremos la cebolla y los ajos, todo ello bien picadito, junto con un poco de sal. Cuando comiencen a dorarse, añadiremos media cucharada sopera de harina y removeremos rápido para que haga emulsión con el aceite.
    pimientos rellenos con salsa de piquillo paso 5
  • Terminamos de cocinar la salsa
    En ese punto verteremos apoximadamente medio litro de agua y la mezclaremos con el resto de componentes. Luego añadiremos el tomate frito y la pulpa de pimiento, volviendo a remover para integrarlos con el agua y lo demás.
    pimientos rellenos con salsa de piquillo paso 6
  • Cocinamos los pimientos en la salsa
    Ahora colocaremos los pimientos en el fondo de la cazuela. No pondremos unos encima de otros para que se cocinen todos por igual. A partir de aquí, cocinaremos los pimientos durante 20-25 minutos a fuego medio. Al final la salsa endordará un poco al reducirse y será cuando retiremos la cazuela del fuego y dejemos reposando los pimientos rellenos durante 5-10 minutos más.
    pimientos rellenos con salsa de piquillo paso 7
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros pimientos rellenos de carne con salsa de tomate y pimiento. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará muy feliz ver que habéis cocinado mis pimientos rellenos.
    pimientos rellenos con salsa de piquillo paso 8

Video

Calorías: 225kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con carne picada, Recetas para cenar, Recetas tradicionales, segundos platos

Nutrition

Calorías: 225kcal

Otras recetas de pimientos rellenos recomendadas

Deja tu comentario

  1. madre de Dios que manjar Javier están delicioso gracias por compartir ????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close