Pastel de queso japonés receta de cocina familiar

4K
 

Receta de pastel de queso japonés, el placer de la sencillez

Hoy, nuestro querido Luis Carlos Romero nos va a preparar un pastel de queso japonés que os va a sorprender, no solo por su sabor delicado y exquisito sino también -y sobre todo- por su textura, que es única. ¿Conocéis las nubes de golosina (o marshmallows) que son esponjosas y se deshacen en la boca? Bueno, pues precisamente esto es lo que sientes cuando pruebas este pastel de queso japonés: un dulce bocado mullido y blandito con un suave sabor a queso crema… auténticamente irresistible.

Para conseguir la agradable textura de este pastel de queso japonés, vamos a recurrir a algunos trucos que os vamos a contar con todo detalle en el vídeo. Por ejemplo, en uno de los pasos vamos a hacer un merengue y os vais a dar cuenta de que es mucho más fácil de hacer de lo que pensáis. Además, os va a venir muy bien a la hora de preparar muchas otras recetas de repostería.

Sé que este tipo de pasteles o tartas de queso os gustan mucho y así me lo hacéis saber cada vez que los hacemos, así que hoy también quiero compartiros otras tartas de queso que hemos elaborado en Cocina Familiar y que triunfan siempre que las hago: Tarta de queso batido y Tarta de queso cremosa muy fácil. Y, como siempre, os dejo otras recetas recomendadas de tartas de queso al finalizar esta receta.

Espero que disfrutéis mucho de este pastel de queso japonés porque cada bocado os va a hacer levitar de lo bueno que está. Contadme por favor si lo hacéis, qué tal os ha ido y qué os ha parecido el resultado. Ya sabéis que agradezco mucho todos los comentarios para conocer vuestras opiniones y seguiros ofreciendo un contenido de la máxima calidad.

Dicho esto, antes de mostraros el paso a paso del pastel de queso japonés, voy a recomendarte que visites las secciones de Tartas caseras y repostería para ver muchas más ideas similares a esta.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 5 votos

Pastel de queso japonés, el placer de la sencillez

El pastel de queso japonés que os enseño, es sublime por su sabor y por su textura única, que nos recuerda a las nubes de golosina. Sencillo y exquisito.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 130 g de queso crema
  • 50 g de harina
  • 40 g de mantequilla
  • 50 g de leche
  • 70 g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 10 g de zumo de limón
  • 3 claras de huevo 100 g

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el molde
    Ponemos en el molde un papel de horno tanto en la base, en forma de círculo, como en los laterales.
    Pastel de queso japonés paso 1
  • Hacemos la primera parte de la masa
    Tamizamos la harina en un bowl, añadimos el azúcar, mezclamos y reservamos.
    Pastel de queso japonés paso 2
  • Fundimos el queso, la mantequilla y la leche
    Derretimos el queso al baño maría junto con la mantequilla y la leche hasta que quede una cremita uniforme. Retiramos del fuego y dejamos atemperar durante cinco minutos.
    Pastel de queso japonés paso 3
  • Añadimos las yemas
    Ahora vamos a incorporar las yemas de huevo, que hemos tenido metidas en la nevera para que se fueran enfriando. Rompemos las yemas y mezclamos para que todos los ingredientes se integren bien.
    Pastel de queso japonés paso 4
  • Ponemos el zumo de limón
    Hacemos lo mismo pero con el zumo de limón.
    Pastel de queso japonés paso 5
  • Incorporamos la harina y el azúcar
    Tamizamos de nuevo la harina y el azúcar que habíamos reservado y la añadimos al bowl. Removemos bien para integrar. Reservamos.
    Pastel de queso japonés paso 6
  • Montamos el merengue
    Empezamos montando las claras de huevo hasta que estén blancas y hayan aumentado su tamaño. En ese momento añadimos un tercio del azúcar y seguimos montando durante 40 segundos. Después, otro tercio del azúcar y montamos 40 segundos, y terminamos con el último tercio del azúcar y 40 segundos montando. Cuando esté terminado de montar comprobaremos que si ponemos el recipiente boca abajo, el merengue no se cae.
    Pastel de queso japonés paso 7
  • Unimos merengue y la masa que tenemos reservada
    Ahora vamos a incorporar el merengue a la masa y vamos a mezclarlo suavemente hasta conseguir una textura cremosa y uniforme.
    Pastel de queso japonés paso 8
  • Horneamos el pastel
    Vamos a verter la masa en el recipiente y a su vez lo vamos a introducir en una bandeja al baño maría. Lo horneamos durante 30 minutos a 150 grados. Al pasar ese tiempo, bajamos la temperatura a 110 grados, abrimos la puerta del horno durante 10 segundos y la volvemos a cerrar. Horneamos 30 minutos más y después subimos la temperatura a 150 grados y terminamos de hornear durante 15 minutos, hasta que la superficie del pastel esté dorada.
    Pastel de queso japonés paso 9
  • Ya tenemos nuestro pastel terminado
    Solo falta desmoldar el pastel y a comer, pues se puede comer calentito y os puedo asegurar que está buenísimo. También se puede comer frío, que tendrá otra textura pero el sabor estará más presente. Esto ya es a gusto del consumidor. ¡Que lo disfrutéis mucho!
    Pastel de queso japonés paso final

Video

Calorías: 250kcal
Plato: Postre
Cocina: Japonesa
Keyword: Postres con horno, Recetas con queso, Tarta de queso

Nutrition

Calorías: 250kcal

RECETAS DE TARTAS CASERAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close