Tarta de chocolate blanco y frambuesas de Javier Romero

2.1K
 

Cómo hacer tarta de chocolate blanco y frambuesas

La tarta de chocolate blanco y frambuesas que tenemos hoy, es sencilla a más no poder. Es posible que lo más complicado sea poner la masa quebrada en el molde, no digo más.

No os perdáis ni un solo detalle de esta tarta de chocolate blanco, porque estoy seguro que la crema, vais a sentir la tentación de comerla a cucharadas antes de ponerla en la tarta, no la probéis o ya no tendrá remedio.

En esta tarta de chocolate blanco, las frambuesas le dan el toque ácido de contraste a la tarta de chocolate blanco, las frambuesas hacen rebajar el dulzor de la crema haciendo una mezcla muy equilibrada. la tarta de chocolate blanco es una tarta simple de ejecutar y compleja en la mezcla de sabores.

El chocolate blanco es un ingrediente delicioso y versátil que se puede usar en una variedad de postres para darles un toque cremoso y dulce. Aquí tienes algunas ideas para utilizar chocolate blanco en tus postres:

  1. Trufas de chocolate blanco: Mezcla chocolate blanco derretido con crema de leche y saborizantes como vainilla, frutas secas o licores para crear una ganache. Luego, forma pequeñas bolas y enróllalas en cacao en polvo, coco rallado o nueces picadas.

  2. Brownies de chocolate blanco: Agrega trozos de chocolate blanco a la masa de brownies tradicional para obtener un contraste delicioso entre el chocolate blanco y el chocolate oscuro.

  3. Tarta de chocolate blanco: Prepara una base de galletas trituradas y mantequilla, luego rellénala con una mezcla de chocolate blanco derretido y crema de queso. Refrigera la tarta hasta que se endurezca y decórala con frutas frescas o salsa de frutas.

  4. Fondue de chocolate blanco: Derrite chocolate blanco y sírvelo en un recipiente para fondue caliente. Acompáñalo con frutas frescas, malvaviscos, galletas y otros bocadillos para mojar en el chocolate.

  5. Mousse de chocolate blanco: Prepara una mousse suave y cremosa mezclando chocolate blanco derretido con yemas de huevo batidas y crema batida. Refrigera hasta que esté firme y sírvela en copas individuales.

  6. Cheesecake de chocolate blanco: Agrega trozos de chocolate blanco a la mezcla de queso crema para darle un sabor suave y dulce. Puedes hacer una costra de galleta o brownie como base.

  7. Galletas de chocolate blanco: Sustituye las chispas de chocolate negro en tus recetas de galletas por trozos de chocolate blanco. Esto dará un giro a las galletas tradicionales y las hará más suaves y dulces.

  8. Helado de chocolate blanco: Prepara tu propia base de helado y añade trozos de chocolate blanco durante el proceso de congelación. También puedes hacer una salsa de chocolate blanco para verter sobre el helado.

  9. Tazas de chocolate blanco: Derrite chocolate blanco y viértelo en moldes de silicona para hacer tazas de chocolate. Una vez que se endurezcan, rellénalas con helado, mousse o frutas.

  10. Bizcocho de chocolate blanco: Agrega trozos de chocolate blanco a la masa de tu bizcocho favorito para darle un toque suave y dulce.

Recuerda que el chocolate blanco es más dulce que el chocolate negro, por lo que es importante ajustar la cantidad de azúcar en tus recetas para lograr el equilibrio adecuado de sabores. ¡Disfruta experimentando con el chocolate blanco en tus postres!

Es una de esas tartas caseras fáciles que podéis poner en un cumpleaños y vais a quedar de lujo. Una receta imprescindible en vuestro recetario de repostería casera.

Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Cómo hacer tarta de chocolate blanco y frambuesas

Tarta de chocolate y frambuesas. Solo hay que observar su presencia para darse cuenta de que se trata de una pedazo de tarta deliciosa.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 45 minutos

Ingredientes

  • 1 lámina redonda de masa quebrada
  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata líquida crema de leche
  • 150 g de azúcar
  • 25 g de mantequilla
  • 50 g de harina de maíz
  • 150 g de chocolate blanco
  • 1 huevo
  • 5 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar para el almíbar
  • 100 ml de agua
  • Frambuesas para cubrir la tarta

Elaboración paso a paso

  • Colocamos la masa quebrada en un molde
    Primero vamos a necesitar uno de esos moldes finos con la base desmontable, como el que veis en la foto. Luego colocaremos la masa quebrada ajustándola al fondo y la pared del molde.
  • Cocinamos la masa en el horno durante 20 minutos
    Ahora colocamos un papel de horno encima y ponemos bolitas de cerámica especiales para repostería o en su defecto, garbanzos. De esta forma harán presión para que la masa no suba. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos la masa durante 20 minutos.
  • Comenzamos a preparar la crema de chocolate
    Mientras se hornea la masa, preparamos la crema. Ponemos una cazuela al fuego (a baja intensidad) y a continuación rompemos el huevo y agregamos las 5 yemas. Las batimos un poco y añadimos el azúcar y la mantequilla, volviendo a mezclar hasta que hagan emulsión. Después ponemos el chocolate blanco en trocitos y batimos hasta que se integre con lo demás.
  • Cuando el chocolate comience a fundirse le agregamos la harina, la nata y la leche
    Cuando el chocolate esté a medio derretir, agregamos la harina de maíz y continuamos mezclando hasta que se funda todo, que será cuando vertamos la nata y la leche. Empezamos a batir despacio hasta que reduzca. Estará lista cuando empiece a hervir y otra pista muy buena, es que desaparezca esa espumita que sale al añadiir la leche y la nata.
  • Preparamos el almíbar
    En lo que tarda en enfriarse un poco la crema, hacemos el almíbar con el que pintaremos la tarta poniendo un cazo con 2 cucharadas de azúcar y 100 ml de agua al fuego. Removemos hasta que esté disuelto el azúcar y haya reducido un poco.
  • Rellenamos la masa con la crema de chocolate y extendemos bien
    En que tengamos la masa lista, quitamos el papel y las bolitas y dejamos que se enfríe. Luego rellenamos el hueco con crema de chocolate blanco y la extendemos bien por todo.
  • Colocamos las frambuesas encima de la tarta y pintamos la superficie con almíbar
    Acto seguido, colocamos unas frambuesas por encima a nuestro gusto y pintamos la superficie con el almíbar con ayuda de una brocha.
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, ahora solo tenemos que esperar a que se enfríe del todo y ya podremos disfrutar de esta deliciosa tarta de chocolate blanco y frambuesas.

Video

Calorías: 260kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas fáciles, Recetas para merendar, tarta con masa quebrada

Nutrition

Calorías: 260kcal

Otras tartas caseras recomendadas

Tarta de manzana con crema pastelera casera

Tarta fría de turrón sin horno

Tarta de ricotta o requesón, un postre en 2 pasos

Tarta de sobaos con nata y hojaldre

Deja tu comentario

  1. me ha encantado la receta es bastante facil una pregunta porfa podrias hacer una tarta de 3 chocolates esque soy muu muy muy laminero

  2. Lo cierto es que hace mucho tiempo que ya está publicada… puedes encontrarla en la sección de tartas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close