Alubias pochas con bogavante

1.5K
 
60′
 
4 raciones
 
Media
 
170 kcal
 

Cómo hacer pochas con bogavante

Cómo hacer alubias pochas con bogavante. Seguramente se trata de un exceso culinario, pero es tan sabroso que merece la pena hacerlas de vez en cuando.

En otras recetas con alubias o judías pochas ya os he contado su origen y lo que son, como resumen os digo que son cualquier tipo de alubias justo cuando granan y aun no se han convertido en legumbre, por ello es considerado como verdura y según como se cocinen pueden ser utilizadas en dietas de régimen para adelgazar.

En este caso las he cocinado con bogavante, mejillones y verdura, el resultado?, sencillamente espectacular…, las acompañé con un Rioja reserva del 2005 y unas guindillas, juro que tuvieron que quitarme la cazuela por el bien de mi salud, ¿por qué tiene que engordar la felicidad?, no hay derecho a que algo tan sencillo como ser feliz comiendo te haga engordar…

Lo cierto es que estas alubias pochas con bogavante no tienen mucha historia, solo que es una combinación que me apetecía cocinar y aprovechando que estamos en plena temporada de pochas… pues aproveché.

Te dejo ya con la receta paso a paso de las alubias pochas con bogavante, pero además te recomiendo que eches un ojo a los enlaces a las categorías recetas con legumbre y recetas con marisco donde encontrarás muchas más elaboraciones de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 37 votos

Alubias pochas con bogavante

Cómo hacer alubias pochas con bogavante. Seguramente se trata de un exceso culinario, pero es tan sabroso que merece la pena hacerlas de vez en cuando.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 1 kilo de pochas frescas o congeladas
  • 1 bogavante de 800 g a 1 kilo
  • 24 mejillones
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • 2 litros de caldo de pescado

Elaboración paso a paso

  • Ponemos a cocer las alubias pochas
    Ponemos una cazuela con el caldo o fumé de pescado al fuego y cuando rompe a hervir añadimos las judías pochas que vamos a cocinar a fuego moderado con la cazuela tapada. Dependiendo de la calidad de las pochas les costará más o menos, en cualquier estarán hechas cuando aparte de ablandarse hayan soltado la manteca y vemos el caldo espesito.
  • Abrimos los mejillones
    Ponemos una cazuela al fuego con los mejillones bien limpios y medio vaso de agua. Tapamos la cazuela y esperamos a que se abran los mejillones, los retiramos del fuego y dejamos enfriar para poder manejarlos.
  • Preparamos el sofrito
    Ponemos al fuego una sartén con los ajos picados y cuando empiezan a dorarse añadimos la cebolla cortada en juliana. Cocinamos hasta dorar la cebolla y añadimos el tomate frito, sazonamos, rehogamos y añadimos el caldo colado de los mejillones.
  • Trituramos el sofrito
    Trituramos bien el sofrito antes de añadirlo a las pochas junto a los mejillones. Sería bueno que perdamos un poco de tiempo en quitarle a los mejillones esa especie de barbas con las que se sujetan. Con unas tijeras iremos cortando uno por uno y los comensales lo agradecerán.
  • Cortamos y añadimos el bogavante
    Ahora llega lo más duro de este plato. Se que la mayoría de la gente no se atreverá a cortar el bogavante cuando aun está vivo. Reconozco que a mi mismo me cuesta, pero lo cierto es que es como aporta más sabor al guiso. Lo hagas o no, se corta de la misma forma, muerto que vivo.
    Se separa la cabeza y se corta en dos mitades para colocar la parte interior hacia abajo. La colita se corta en trozos como de un dedo y se aplastan las pinzas para que suelten jugo en la cazuela.
    Realmente tarda poco en hacerse el bogavante. No lo coceremos más de 10 minutos si queremos comerlo en su punto óptimo.
  • Dejamos reposar el guiso
    No lo dudes, deja reposar las pochas al menos 20 minutos, si se enfrían en exceso las calientas un poco antes de servirlas.
  • Servimos y disfrutamos
    Ya solo nos queda disfrutar de este magnífico guiso. La mejor compañía son unas guindillas verdes en vinagre y si pican un poco, mejor que mejor… Bon apetit
Calorías: 170kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Española
Keyword: plato único, Primeros platos, Recetas tradicionales

Nutrition

Calorías: 170kcal

RECETAS DE ALUBIAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. eso se ve riquisimo pero aqui en venezuela los mariscos salen un ojo de la cara

  2. Pochas con bogavante, receta casera – Cocina familiar http://t.co/OaxEjqEjpc

  3. medinajesusjime says:

    RT @recetasjavier: Un primer plato de escándalo… pochas con bogavante… te parece que puedes comerte solo un plato???? yo lo… http://t…

  4. recetasjavier says:

    Un primer plato de escándalo… pochas con bogavante… te parece que puedes comerte solo un plato???? yo lo… http://t.co/SvyBf68mbd

  5. Margarita Ortuno says:

    Se ve muy sabroso este platillo, espectacular, diferente a lo que acostumbro comer con frijoles, pero interesante probar platillos nuevos y diferentes combinaciones de sabores. Gracias Javier.

  6. yolanda cardenas says:

    yo esta receta la he hecho cambiando el bogavante por Carabineros y sabe de locura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close