Albóndigas con salsa agridulce

1.9K
 

Receta de albóndigas con salsa agridulce

Cómo hacer albóndigas con salsa agridulce. Hoy tenemos una receta diferente a las habituales, si bien hemos hecho unas cuantas salsas acompañantes de lo más dispares, nunca había cocinado unas albóndigas con una salsa que se pareciera ni remotamente a esta. La salsa en cuestión tiene un sabor agridulce extraordinario.

Las albóndigas con salsa agridulce llevan una salsa con piña en su jugo, salsa de soja, vinagre, kétchup y jengibre en polvo como protagonistas, así que ya podéis imaginar la explosión de sabor que tendrán estas albóndigas. Eso sí, no penséis ni por un segundo que el hecho de llevar ingredientes tan exóticos, va a significar un incremento de la dificultad, porque nada más lejos de la realidad.

Esta receta de albóndigas con salsa agridulce es tanto o más fácil que las recetas tradicionales de albóndigas y es perfecta para las comidas diarias, para poner en una celebración o para llevar en un tupper si os toca comer en el trabajo.

Como comentaba anteriormente, en Cocina Familiar tenemos publicadas muchas recetas de albóndigas que van desde lo más tradicional, hasta las albóndigas rellenas o una que ni siquiera son de carne. La más tradicional creo que es la de albóndigas con tomate y patatas. Es un plato que nunca va a pasar de moda porque le gusta a casi todo el mundo, es económico y es un habitual de los restaurantes en sus menús del día.

Otra de las que se conocen de toda la vida, es la de albóndigas con salsa de cebolla. Esta receta la conozco también de toda la vida y no me extraña. La cebolla le da a las albóndigas un punto extra de jugosidad y la salsa tiene un sabor muy suave. También tengo una receta de albóndigas a la jardinera. Si bien no es el apaño más corriente para las albóndigas, es una salsa muy tradicional en otros guisos que a las albóndigas le va de lujo.

Ahora vamos con recetas de albóndigas menos habituales. Empezaré por las albóndigas de ternera y champiñones. Al decir champiñones, no quiero dar a entender que la salsa lleva champiñones, pues éstos van triturados e integrados con la carne. Puede sonar extraño, pero os aseguro que el resultado os va a sorprender muy gratamente. Otra que sé que os va a sonar muy, pero que muy extraña, es la de albóndigas con sepia y verduras. No, en esta ocasión, la sepia va troceada en la salsa y no integrada en la carne como en el caso de los champiñones.

Es un guiso tierra y mar que recomiendo encarecidamente que añadáis a vuestro recetario de comidas diarias. La última de este apartado, es la receta de albóndigas con salsa de almendras. Salimos del tomate, la cebolla y las verduras, para una salsa completamente distinta con la nata como líquido principal.

En el siguiente apartado, voy a enseñaros las recetas de albóndigas rellenas, las que llevan salsas de otros países y las que no son de carne. Tengo 2 recetas de albóndigas rellenas cuya salsa es similar, pero eso es lo de menos. Podéis ponerles otras salsas que os gusten, pues creo que ya os he dado unas cuantas ideas. Las recetas en cuestión, son las albóndigas rellenas con huevo de codorniz y las albóndigas rellenas de queso. Las recetas que tengo con salsas de otros países son 2 también.

Y todavía tenéis más recetas similares en Recetas de albóndigas y Salsas caseras. ¡Espero que os gusten!

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

 
5 de 15 votos

Albóndigas con salsa agridulce

Albóndigas caseras con salsa agridulce. Una receta de albóndigas muy sencilla y con una salsa diferente a lo habitual. Ideal para comidas diarias y para tupper.
Raciones 4 personas
Tiempo total 1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 1 kg de carne para albóndigas VER RECETA
  • 70 g de salsa de soja
  • 70 g de vinagre de manzana
  • 1 lata de piña en su jugo 560 g
  • 2 cucharadas soperas de kétchup
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • Semillas de sésamo al gusto
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • Maicena
  • Harina
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la carne para las albóndigas
    Comenzamos preparando la carne para las albóndigas, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha la mezcla, tapamos el bol con papel film transparente y lo guardamos en la nevera durante mínimo una hora.
    albóndigas con salsa agridulce paso 1
  • Comenzamos a hacer el sofrito
    Durante ese tiempo, nos ponemos a hacer la salsa. Picamos el ajo y lo sofreímos en una cazuela plana con aceite cubriendo el fondo. A continuación, picamos la cebolla y la añadimos en cuanto la tengamos picada. Dejarmos cocinar despacio hasta que la cebolla comience a transparentar.
    albóndigas con salsa agridulce paso 2
  • Continuamos con la salsa
    En este punto, añadimos el pimiento verde picadito y en que esté hecho, agregamos un poco de jengibre en polvo, el zumo de la piña, la salsa de soja, el kétchup, el vinagre de manzana y un poco de sal. Mezclamos un poco, dejamos que hierva y en ese momento, añadimos las rodajas de piña cortadas en trocitos.
    albóndigas con salsa agridulce paso 3
  • Terminamos de hacer la salsa agridulce
    Con el fin de espesar un poco la salsa, mezclamos una cucharadita de maicena en un poco de agua y lo añadimos a la salsa. Ahora dejamos que la salsa se vaya cocinando despacio, pero vigilando que no se reduzca en exceso.
    albóndigas con salsa agridulce paso 4
  • Formamos las albóndigas
    En este momento, sacamos la carne de las albóndigas de la nevera y vamos haciendo bolitas, que pasaremos por una mezcla de harina y maicena a partes iguales. El tamaño de las bolas lo elegís vosotros.
    albóndigas con salsa agridulce paso 5
  • Freímos las albóndigas
    A medida que vayamos haciendo bolitas, las iremos poniendo en una sartén con abundante aceite. El fuego debe estar a media intensidad, para que las albóndigas no se doren excesivamente rápido por fuera y se queden crudas por dentro.
    albóndigas con salsa agridulce paso 6
  • Añadimos las albóndigas a la salsa agridulce
    Según se vayan haciendo, las sacamos a la cazuela de la salsa. Una vez estén todas, ponemos un poco de agua (si os ha sobrado de la que tiene maicena, podéis poner de esa) y cocinamos durante 5-10 minutos a fuego medio.
    albóndigas con salsa agridulce paso 7
  • Cocinamos las albóndigas en la salsa
    Pasado ese tiempo, podemos dejar la cazuela tapada unos minutos más ya fuera del fuego, para que terminen de asentarse los sabores. Después, ya podemos servir nuestras albóndigas en un plato y ponerles unas semillas de sésamo por encima.
    albóndigas con salsa agridulce paso 8
  • Ya podemos disfrutarlas
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras albóndigas caseras con salsa agridulce. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
    albóndigas con salsa agridulce paso final

Video

Calorías: 125kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con carne picada, recetas con piña, recetas de carne en salsa, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 125kcal

OTRAS RECETAS DE ALBÓNDIGAS RECOMENDADAS

Albóndigas con salsa curry y aromas orientales

Albóndigas caseras en salsa especial, es la primera vez que la hago y nos encantó

Albóndigas en salsa de tomate con piquillos de Lodosa

Albóndigas con salsa Strogonoff, una salsa con clase par enriquecer esta rica receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close