Tarta Sacher, la receta original paso a paso

5.1K
 

Tarta Sacher, la receta original paso a paso

Atentos amantes del chocolate porque hoy os traigo la receta para preparar una tarta Sacher. Esa que hace que todos los que visitan Viena hagan colas interminables frente al Hotel Sacher y otras pastelerías para probarla. Pues bien, nosotros vamos a evitarnos el viaje y las colas y la vamos a traer directamente a nuestros hogares con esta versión casera, ¿os parece?

La verdad es que no sé ni por dónde empezar a describir este espectáculo que es la tarta Sacher. Entiendo perfectamente que se haya hecho tan popular en el mundo. Para empezar, tenemos un bizcocho de chocolate que es jugoso y sabroso a partes iguales. Pero el toque sin duda que distingue a este postre austríaco es la mermelada de albaricoque, que combina especialmente bien con el chocolate. Eso sí, esto ya va en gustos, y si el albaricoque no está entre tus frutas favoritas, pues puedes probar a elaborar esta tarta sacher con otro sabor (frambuesa, melocotón…).

Y como a mí me gusta siempre investigar y enterarme un poquito de dónde vienen los platos tradicionales que preparo, os cuento también el origen de este pastel. Para ello nos tenemos que ir hasta el siglo XIX, concretamente al año 1832. El príncipe Metternich tendría imagino una de sus muchas fiestas y quería sorprender con algo especial, pero su jefe de cocina estaba enfermo. Pero ahí estaba el aprendiz, Franz Sacher, que improvisó una tarta de chocolate que se terminaría convirtiendo en lo que hoy conocemos como tarta Sacher.

En concreto, fue el hijo de Franz, Eduard Sacher, quien perfeccionó la receta cuando trabajaba en la confitería Demel, y quien años después fundó el Hotel Sacher, cuya cafetería a día de hoy aguarda las largas colas que antes os comentaba. Según os lo cuento, más ganas me entran de volver a preparar la tarta Sacher, porque mira que está buena.

En fin, que aquí os dejo con la receta de la tarta Sacher. Además, si sois de los que elegís tarta de chocolate para las ocasiones importantes, os dejo otras opciones: tarta tres leches de chocolate, cheesecake de chocolate y brazo de gitano de chocolate con nata y fresas.

Dicho esto, os dejo con el paso a paso de la tarta Sacher, además de los enlaces directos a las categorías Tartas caseras y Repostería, donde encontraréis muchas más deliciosas recetas. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 10 votos

Tarta Sacher, la receta original paso a paso

La tarta Sacher es un postre muy típico de Austria, elaborado a partir de un bizcocho de chocolate espectacular y mermelada de albaricoque. 
Raciones 8
Tiempo total 2 horas

Ingredientes

  • 60 g de almendras
  • 60 g de nueces
  • 5 huevos gordos
  • 100 g de azúcar blanca
  • 100 g de azúcar glas para el bizcocho y 50 g para cobertura
  • 100 g de mantequilla en punto pomada para bizcocho y 50 g para cobertura
  • 50 g de cacao puro en polvo
  • 100 g de harina de trigo
  • 8 g de levadura química en polvo
  • 170 g de chocolate fondant 70% de cacao para la cobertura
  • Mermelada de albaricoque
  • Molde de 24 cm de diámetro

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos los ingredientes del bizcocho
    Lo primero que vamos a hacer es triturar las nueces y las almendras, tenemos que conseguir que queden como si fuera harina.
    Después, batimos las claras a punto de nieve. Tendremos preparado el azúcar glas, para añadirla a las claras cuando estén a punto de nieve, cuando empiece a hacer piquitos, y continuamos batiendo con las varillas.
    Por otro lado, mezclamos la mantequilla con el azúcar blanca. Después, añadimos las yemas, poco a poco, y seguimos batiendo. Cuando esté todo bien incorporado, añadimos a la mezcla la almendra y la nuez molidas (si usáis almendra ya molida, os recomiendo tostarla unos segundos en la sartén…). A continuación, ponemos la harina, la levadura y el cacao y mezclamos con una espátula, con calma.
    Con los ingredientes anteriores bien mezclados, empezamos a incorporar las claras a punto de nieve. Primero ponemos la mitad, mezclamos con la espátula, y cuando esté, seguimos con la otra mitad.
  • Horneamos el bizcocho
    En un molde de 24 cm de diámetro ponemos spray desmoldante (o, si no tenéis, un poco de mantequilla y harina espolvoreada), y echamos la mezcla anterior para llevarla al horno, a 160º, calor arriba y abajo, sin ventilador. Este bizcocho lo vamos a hacer lentito, sin un calor excesivo, unos 40 minutos.
    Cuando esté listo, dejaremos que se enfríe por completo. De hecho, yo hice el bizcocho un día, y seguí con el resto del proceso al día siguiente, para que cogiera bien el sabor.
  • Hacemos la cobertura
    Derretimos el chocolate en una olla, junto con mantequilla y azúcar glas (añadir azúcar glas es cosa mía, porque no me gusta la amargura del chocolate, y así le doy un toque dulce). Además, hay recetas de la tarta sacher que recomiendan añadir nata a la cobertura, pero lo cierto es que no lleva nata. Si necesitamos darle un poco de fluidez, le añadiremos agua.
  • Rellenamos el bizcocho
    Cortamos el bizcocho por el medio y untamos la mermelada de albaricoque. No queremos emborrachar la tarta, así que no pondremos demasiada cantidad.
    Truco: al cortar el bizcocho, pondremos dos palillos para después usarlos como marca de referencia y así poder cerrarlo en la misma posición.
  • Terminamos la tarta
    Echamos la cobertura por encima del bizcocho, ayudándonos de una rejilla y una bandeja para ir recogiendo el chocolate que vaya escurriendo.

Video

Calorías: 360kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas fáciles, Recetas tradicionales, Tartas de Bizcocho

Nutrition

Calorías: 360kcal

RECETAS DE TARTAS DE CHOCOLATE RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close