Receta de canelones de atún con tomate
Cómo hacer canelones rellenos de atún
Hoy tenemos una receta de canelones de atún con tomate muy fácil y deliciosa. Hay veces que no sabemos que poner para comer y vengo a enseñaros una posible solución a ese problema. Teniendo la pasta de canelones, solo vamos a necesitar huevo cocido, atún, tomate, queso y poco más para marcarnos unos sabrosos canelones rellenos de atún. Aunque sé que lo más habitual es hacer canelones rellenos de carne, esta alternativa de pescado se va a convertir en una de vuestras favoritas por una razón principal. El relleno de estos canelones de atún, se prepara en frío y lo podemos tener listo en 5-10 minutos. Tan solo hay que escurrir y desmenuzar el atún, rallar los huevos cocidos y luego añadir tomate frito y mezclarlo todo. Es un relleno que también os va servir para recetas como la de empanadillas de atún o la lasaña de atún.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
1 - Cocemos los canelones en abundante agua
Comenzamos poniendo al fuego una cazuela grande con abundante agua, para que la pasta pueda "nadar" holgadamente. Cuando esté hirviendo, ponemos un puñado de sal y las placas de pasta una a una y con cuidado para que no se rompan. Los tendremos cociendo el tiempo recomendado por el fabricante, que suele estar en la caja donde vienen.
2 - Extendemos las placas en un paño
Una vez estén cocidos, los sacamos con mucho cuidado a un escurredor y los refrescamos en agua fría para que no se pasen. A continuación, los extendemos cuidadosamente sobre un trapo para secarlos.
3 - Preparamos el relleno
Ahora preparamos el relleno desmenuzando el atún en un bol, rallando el huevo y poniendo tomate frito al gusto. Luego removemos hasta que todo esté bien mezclado.
4 - Formamos los canelones
Ahora vamos a montar los canelones poniendo un poco de relleno a lo largo de la parte estrecha de la pasta y luego enrollando. Según vayamos enrollando, colocamos los canelones en una bandeja con el pliegue de la pasta hacia abajo para que no se desenrollen.
5 - Hacemos la bechamel
A continuación, preparamos una bechamel ligera para gratinar cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ.
6 - Preparamos los canelones para gratinar
En que hayamos terrminado la bechamel, ponemos unas lonchas de queso encima de los canelones, cubrimos con bechamel y rematamos poniendo abundante queso rallado.
7 - Gratinamos los canelones en el horno
Encendemos el gratinador del horno y cuando ya esté caliente, metemos la bandeja y la dejamos ahí hasta que el queso se funda y se dore.
8 - Nos disponemos a degustar los canelones
Cuando lo haya hecho, nos sentamos a la mesa rápidamente a comernos estos canelones fáciles de atún antes de que se enfríen. Hasta aquí la receta de hoy amig@s. Espero que preparéis muy pronto esta receta de canelones de atún con tomate en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.
Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#6Edith Álvarez17/01/2021 · 09:28
Me encanta la comida italiana. Esos canelones se ven ricos. Voy a hacerlos. Gracias por tus recetas.
-
#5Ana García31/05/2019 · 06:14
Me gustó muchísimo y a mi nieta mas
-
#4Olga Cáceres26/10/2018 · 08:11
Se ven deliciosos, quedarán igual de sabrosos si se hacen con panqueques?
-
Javier Romero26/10/2018 · 08:09
Uf... para saberlo tendrías que probar las dos formas... a lo que me preguntas no conozco la respuesta...
-
-
#3dora lucero12/04/2018 · 08:00
hola javier...¡¡¡¡ ademas de disfrutar con tus recetas...me haces sonreir con tus ocurrencias...ajjjjaaa¡¡¡¡ gracias...
-
#2Juli26/01/2018 · 07:29
Voy a hacerlos que tienen una pinta
-
#1Laura26/01/2018 · 07:26
Una receta deliciosa. Siempre me habían dado mucha pereza pero la verdad es que no se tarda tanto y el resultado es espectacular. Muchas gracias