Pudin de bizcocho y leche condensada

6.9K
 

Pudin de bizcocho casero con leche condensada

Para hacer este pudin de bizcocho y leche condensada, he utilizado un bizcocho que me ha sobrado y se ha quedado algo seco para comerlo tal cual. Un pudin de bizcocho es un postre de aprovechamiento, aunque debo de reconocer que habitualmente se hace con pan duro. Puedes aprovechar cuando te sobran bizcochos, magdalenas u otros dulces esponjosos que permitan empapar la solución de huevo y leche.

A la hora de pensar en los ingredientes del pudin de bizcocho, hay que tener en cuenta que ya aporta azúcar el bizcocho y vamos a poner leche condensada, por lo tanto deberemos poner menos. Estamos ante un postre fantástico que también sirve para ponerlo en un buen desayuno continental.

Te recomiendo hacer el caramelo casero y añadirle algún licor que aporte sabor al mismo y que notaremos al comer el pudin de bizcocho. Un poco de whisky americano le dará un toque que a mí me gusta mucho, por el alcohol no te preocupes porque desaparece al cocinarlo. Si quieres un sabor más fresco, puedes poner al caramelo casero un poco de zumo de limón.

Dicho esto, aquí os dejo la receta paso a paso de este pudin de bizcocho y leche condensada, pero antes os dejo por aquí los enlaces a las categorías Recetas de pudin y Postres caseros para que podáis añadir más elaboraciones a vuestro recetario. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4.50 de 2 votos

Pudin de bizcocho y leche condensada

Cómo hacer un pudin de bizcocho y leche condensda. Aprovechando un bizcocho sobrante que se ha secado, puedes hacer un pudin espectacular y disfrutarlo.
Raciones 8
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 500 ml. de leche evaporada
  • 370 gr. de leche condensada
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • Bizcocho al gusto
  • Medio vaso de agua

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos la preparación con los restos de un bizcocho
    Para hacer este pudin de bizcocho y leche condensada, utilicé un bizcocho de yogur muy rico que ya he publicado y que podéis ver pulsando AQUÍ.
  • Preparamos el caramelo casero
    Lo primero que tenemos que hacer es el caramelo casero y también tengo receta publicada para hacerlo, que podéis ver pulsando AQUÍ. Una vez hecho el caramelo lo ponemos en el molde de 30x11cm tipo plum cake que he utilizado para hacer esta receta, procurando que se extienda bien por todo el fondo.
  • Hacemos la mezcla líquida del pudin
    Ahora nos ponemos a hacer la mezcla líquida del pudin de bizcocho y leche condensada. Disponemos un bol amplio, rompemos los huevos y los batimos bien. Luego añadimos la leche evaporada y continuamos batiendo. Después ponemos la leche condensada, volvemos a batir y cuando este todo mezclado ponemos la mezcla en el molde. Ahora cortamos el bizcocho en trozos y lo ponemos en el fondo asegurándonos de que empapa bien en el líquido.
  • Calentamos el horno a 200º y colocamos una bandeja con agua en su interior
    Tenemos que poner el horno a 200 grados centígrados y poner en su interior una bandeja con agua, la suficiente para que al meter el molde quede cubierto el pudin hasta la mitad.
  • Metemos el molde del pudin en la bandeja con agua y bajamos la temperatura a 180º
    Una vez el horno haya alcanzado la temperatura y el agua esté hirviendo, metemos el molde del pudin al horno en la bandeja con agua y bajamos la temperatura a 180 grados.
  • Tras 35 minutos tenemos listo nuestro pudin
    Tendremos el pudin de bizcocho y leche condensada durante 35 minutos horneándose. Pasado ese tiempo pinchamos con la aguja y si sale limpia podemos sacar el postre del horno. Ahora solo tenemos que esperar a que se enfríe un poquito para desmoldarlo y dejar que se enfríe del todo para poder disfrutar de esta delicia de pudin de bizcocho y leche condensada. Y ya hemos terminado una nueva receta, espero que os haya gustado y que la hagáis muy pronto. Mañana vuelvo con una nueva receta amig@s, que estoy seguro que también os encantará. ¡Buen provecho!

Video

Calorías: 320kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas de aprovechamiento, Recetas económicas, Recetas para merendar

Nutrition

Calorías: 320kcal

RECETAS DE PUDIN RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. cómo es la leche evaporada? me gusta la receta
    muchas gracias

  2. Javier Romero says:

    La leche evaporada es un producto que se vende así ya elaborado, se trata de leche cocida que se ha reducido y por ello es algo mas espesa.

  3. Adelita Bermudez says:

    En cuanto empiece mis vacaciones hare este postre que se ve riquisimo. Le comentare tal me queda. Saludos y gracias.

  4. liliana beatriz sanchez del rosal says:

    alguien me puede explicar que es la leche evaporada,y si se consigue en argentina???

  5. Liliana, la leche evaporado es como la nata liquida. Lo venden así en los supermercados (no se en Argentina), yo la primera vez la hice con leche normal y me salió también muy bueno.

  6. Liliana, la leche evaporado es como la nata liquida. Lo venden así en los supermercados (no se en Argentina), yo la primera vez la hice con leche normal y me salió también muy bueno.

  7. Nolvia Zuniga says:

    Hola , soy Nolvia, tiene hornearse en baño maría, se puede honrar normal? ?

  8. Javier Romero says:

    Poderse se puede, la textura no saldrá igual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close