Pizza de jamón ibérico con masa casera

3.1K

Cómo hacer una pizza de jamón ibérico

La pizza de jamón ibérico que os traigo hoy es algo absolutamente extraordinario. Imaginaos, una pizza con masa casera y crujiente con una mezcla de quesos, mozzarella y curado, y coronada por jamón ibérico. Absolutamente sublime, no me lo podéis negar.

Escuchaba el otro día en la radio a un tertuliano (esos que saben de todo y de todo opinan) que la pizza es comida basura. ¿Cómo se puede denominar así a esta pizza de jamón ibérico? ¡Masa casera, queso curado y jamón de calidad! Con estos ingredientes estamos más bien ante todo lo contrario… una auténtica obra de arte gastronómica.

De hecho, las pizzas que os presento en Cocina Familiar, como esta pizza de jamón ibérico, siempre triunfan. Y es que es una comida que gusta a casi todo el mundo por su versatilidad y porque las puedes coronar con todos los ingredientes imaginables.

En esta ocasión, con esta pizza de jamón ibérico, yo he apostado por una variante de la pizza clásica y he incorporado el sabor único del jamón ibérico al que he acompañado con queso curado, así que te aseguro que, si eres un amante de las pizzas, vas a enloquecer al probarla.

La diferencia entre un jamón serrano normal y el que hemos utilizado para elaborar esta pizza de jamón ibérico se encuentra en la raza del cerdo y en la alimentación que recibe. Así, el jamón ibérico proviene de cerdos de raza ibérica y se alimenta de bellotas y pastos naturales, lo que hace que tenga un sabor y textura únicos. En cambio, el jamón serrano normal se elabora a partir de cerdos blancos y su alimentación es principalmente a base de pienso.

Como os decía, además de esta pizza de jamón ibérico, en otras ocasiones os he mostrado recetas de pizza. Como recordatorio, aquí van dos ideas estupendas (os he dejado algunas más al final de este post): Pizza margarita con masa casera y Pizza de cebolla caramelizada y queso.

Antes de terminar quiero comentaros que durante la preparación de esta pizza de jamón ibérico os voy a dar un truco para que la pizza quede crujiente y no se empape la masa con el tomate frito. No perdáis detalle…

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 2 votos

Pizza de jamón ibérico

Aquí tenéis la receta de esta espectacular pizza de jamón ibérico con masa casera, una pizza extraordinaria y que os va a sorprender.
Raciones 4
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Dejamos levar la msa 2 horas
Tiempo total 2 horas 35 minutos

Ingredientes

  • 600 grs Harina de fuerza
  • 300 ml Agua muy fría
  • 60 g Aceite de oliva virgen extra
  • 10 g Sal al gusto
  • 5,5 g Levadura seca de panadería (1 sobre)
  • 200 g Queso rallado al gusto
  • 100 g Queso curado al gusto
  • 150 g Salsa de tomate frito al gusto
  • 25 g Rúcula al gusto
  • 100 g Jamón ibérico al gusto
  • 10 g Aceite de oliva al gusto

Elaboración paso a paso

  • Hacemos la masa
    Volcamos la harina en un bowl, hacemos un volcancito y añadimos la sal, que vamos a mezclar bien con la harina. Ponemos el agua muy fría, la levadura y el aceite de oliva. Amasamos durante 10 minutos en la amasadora -o con las manos si no tenemos la máquina-, hasta conseguir una masa compacta. Con las manos le damos forma de bola, volvemos a poner en el bowl, tapamos con film transparente y dejamos reposar entre una hora y media o dos horas. Pasado este tiempo, sacamos el aire con los dedos, dividimos en dos partes (nos sale cantidad como para hacer dos pizzas) y volvemos a amasar hasta darle la forma de la base de la pizza que deseamos.
    pizza de jamon iberico paso 1
  • Ponemos el tomate y el queso
    Ahora vamos a cubrir nuestra base con salsa de tomate frito. Un truco importante: antes de poner el tomate, agrega a la masa un poco de aceite, así la salsa de tomate no empapa a la masa y quedará más crujiente. A continuación incorporamos el queso rallado y, sobre este, las cuñas de queso curado.
    pizza de jamon iberico paso 2
  • Horneamos la pizza
    Vamos a introducir la pizza durante 12 minutos en el horno a una temperatura de 250 grados, con calor por arriba y por abajo y sin ventilador.
    pizza de jamon iberico paso 3
  • Rematamos y… ¡a comernos la pizza!
    Para terminar, ponemos el jamón ibérico y la rúcula por encima. Y ya tenemos lista nuestra pizza con jamón ibérico. Ya veréis qué buena está… ¡Tenéis que contármelo si la hacéis!
    pizza de jamon iberico paso final

Video

Calorías: 350kcal
Plato: Plato Principal
Cocina: Italiana
Keyword: Pizza casera, Pizza fácil, Recetas de pizza

Nutrition

Calorías: 350kcal

Deja tu comentario

  1. Raquel Puig says:

    5 stars
    Que historia de vida señor!!! te mando mi admiración desde Tierra del Fuego,Argentina

    1. Javier Romero Author says:

      Muy amable, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close