Pechugas de pollo a la carbonara

Pechugas de pollo a la carbonara
45'
4 raciones
Fácil
324 kcal

Receta de pechugas a la carbonara

Hoy tenemos una nueva receta de Luis Carlos Romero (que soy yo, el que escribe, por cierto) que no va a dejar a nadie indiferente. Se trata de unas deliciosas y sencillas pechugas a la carbonara, perfectas para el segundo plato de una de las comidas diarias. Se preparan en apenas 45 minutos y todos los ingredientes que componen el plato, son accesibles para casi todo el mundo.

Antes de que alguien me diga que la carbonara auténtica no lleva nata, me adelanto a decir que ya lo sé. El añadir la nata es algo que se hace desde hace un tiempo ya y a decir verdad, dudo que en un restaurante encontréis un plato de pasta a la carbonara sin nata, incluso en italianos. Tampoco me imagino este plato sin la carbonara con nata, la verdad. Bueno, tecnicismos a parte, os animo a preparar este delicioso plato en casa, porque estoy seguro de que se va a convertir en uno de los fijos de vuestro recetario de comidas diarias.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocinar el beicon

Comenzamos poniendo una cazuela plana con aceite de oliva cubriendo el fondo al fuego. En que el aceite esté caliente, ponemos el beicon y lo doramos.

Cocinar el beicon

2 - Cocinar las pechugas a la plancha

A la vez que cocinamos el beicon, vamos a cocinar las pechugas en una sartén con un poco de aceite. También tenemos que salpimentarlas. Cuando estén hechas, las sacamos a un plato y las reservamos.

Cocinar las pechugas a la plancha

3 - Sofreír la cebolla

Cuando tengamos el beicon bien tostado, añadimos la cebolla picadita, con una pizca de sal, y la cocinamos despacio hasta que esté doradita.

Sofreír la cebolla

4 - Añadir la nata y las pechugas

Con la cebolla bien doradita, agregamos la nata líquida y las pechugas de pollo. Ahora tenemos que cocinarlas durante 20-25 minutos con la nata.

Añadir la nata y las pechugas

5 - Agregar los champiñones

En que hayan pasado unos 10 minutos, agregamos a la cazuela los champiñones previamente limpiados y troceados. Ahora solo tenemos que esperar otros 10-15 minutos para rematar el guiso.

Agregar los champiñones

6 - Poner un poco de pimienta negra

Pasados los 25 minutos totales, ponemos un poco más de pimienta negra recién molida por encima y dejamos reposando las pechugas a la carbonara durante unos minutos más, con la cazuela tapada.

Poner un poco de pimienta negra

7 - Ya hemos terminado las pechugas de pollo a la carbonara

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras pechugas de pollo a la carbonara. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @lcromero313. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las pechugas de pollo a la carbonara
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    María del Pilar Ferreyros O'Hara
    02/05/2021 · 07:20

    Buenos días, recién puedo ver el video, se ven excelentes. Mañana las voy a preparar y te aviso cómo me quedó. Un abrazo.

Recetas más vistas en los últimos 90 días