×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de pollo alegre

08 de Enero de 2015
35'
4 raciones
Media

Pastel de pollo alegre

Hoy Anna nos presenta un pastel con un toque picantón…, de ahí el calificativo de alegre jejejeje. Pechuga de pollo combinada con pimientos o chiles picantes sobre una base de patata… nos sirve para un día festivo o que lo queramos hacer… Puedes ver más recetas en su blog “Ana recetas fáciles”o en su página de facebook.

Hoy os quiero presentar un plato muy sencillo. Se trata de pechuga de pollo con patatas y pimientos del piquillo. Dicho así suena a comida de diario y en realidad lo es, pero, de vez en cuando, merece la pena dedicarle unos minutos adicionales a la presentación y así conseguir integrar los sabores y colores para obtener un plato redondo.

¿Por qué tiene “alegría” este plato? Porque en la Rioja, tenemos unos pimientos extremadamente picantes, que reciben el nombre de alegrías riojanas y que combinados con los pimientos del piquillo les dan un punto picante delicioso. Bonito y acertado nombre ¿verdad? Como la mayoría de los lectores de esta receta posiblemente no los conozcan, he decidido dar la alternativa para que los pimientos tengan el punto picante que nos gusta. Siempre hay quien rechaza el picante y por eso pongo este ingrediente como opcional.

Pastel de pollo alegre, ingredientes para cuatro personas:

400 g de patatas peladas y 1/2 cebolla (opcional)

300 g de pechuga de pollo

300 g de pimientos del piquillo o pimientos rojos asados

2 ajos y 1 guindilla cayena (chile picante)

Sal

Aceite de oliva

Hierbas provenzales

Pastel de pollo alegre, preparación:

En una sartén con un poco aceite de oliva, poner las patatas laminadas con un corte tipo tortilla de patatas y la cebolla cortada finita. Añadir un poco de sal y tapar para que se cocine a fuego muy lento. Remover de vez en cuando hasta que se hayan cocido sin llegar a freírse. Este proceso puede llegar a tardar de 20 minutos a media hora.

En otra sartén, rehogar los ajos con un poco de aceite. Añadir los pimientos asados cortados a cuadraditos, la sal y una cayena desmenuzada. El picante es opcional, pero es lo que le da la “alegría” al guiso. Reducir hasta que pierdan el jugo.

En una tercera sartén (que no nos dé pereza usar tres sartenes para este plato porque es importante no mezclar sabores ni colores) saltear el pollo a trocitos con un poco de sal y hierbas provenzales al gusto. Este paso debe ser el último para que no se quede el pollo seco.

Pastel-de-pollo-alegre-paso-a-paso-001

Montaje del timbal:

En un plato, colocar el aro de emplatar. Si no tenemos aro de emplatar, podemos cortar una botella de plástico de agua y hacernos nuestro propio aro de unos 8 cm de altura. Colocar en la base del aro la patata y nivelarla. Añadir el pimiento y acabar con los taquitos de pollo. Servir caliente.

Este plato tiene una versión light para quienes quieran hacer dieta: Las patatas, al microondas con muy poquito aceite, los pimientos asados, bien escurridos y el pollo a la plancha. Así que ya no hay excusa para no probarlo.

Pastel-de-pollo-alegre-paso-a-paso-002

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Marlene Monge Arias
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias infinitas por brindarnos tus conocimientos, pero soy tan feliz como el POLLITO ALEGRE que has publicado, vamos majo! bendiciones y que la Virgencita de la Macarena te cuide y te guarde, besos guapo!!!

  • #3
    Maria esquivel
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanto estas recetas estan buenicimas

  • #2
    Encarna Gonzalez Alonso
    02/05/2016 · 11:18

    las alegrías riojanas yo las conozco, las uso algo, poco, pues a parte de lo que pican... una lata tan pequeña cuesta mucho a razón. ..seguro que a este plato le vienen de maravilla!

  • #1
    MFe
    02/05/2016 · 11:18

    Qué buenísima pinta!!! vamos... que ya me lo he apuntado y este fin de semana cae. Haré dos versiones: con y sin picante, pero yo me apunto a la picantona.. jeje... Un besote!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: