Guiso de patatas con cordero receta de Javier Romero

2.1K
 

Guiso de patatas con cordero

Hoy tenemos un guiso de patatas con cordero de los que da gusto sentarse a la mesa para comerlo. Es una preparación muy habitual de la cocina tradicional, pues con unas patatas, unas hortalizas y un acompañante proteico, en este caso el cordero, conseguimos un guiso perfecto para las comidas diarias. En los pueblos es habitual preparar platos así en las fiestas. Las cuadrillas se juntan en su lugar de reunión y preparan grandes calderillos de patatas a la riojana, rancho de conejo o unas patatas con cordero como las que os presento hoy.

Es un guiso de patatas con cordero de los de toda la vida, con mucho sabor y tradición. Es una de las recetas que hice en los programas de Cocina Familiar y entre los 5 que estábamos a comer ese día, nos comimos estas patatas con cordero en el tiempo que dura un parpadeo, por lo buenísimo que estaba. Como vais a comprobar, es una receta perfecta para hacer en la comida cualquier día y resulta muy económico. Voy a presentaros la receta porque se me está haciendo la boca agua.

Y ahora vamos con la receta de este guiso de patatas con cordero, pero antes os dejo los enlaces a las categorías Recetas con patatas y Recetas de cordero de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 50 votos

Guiso de patatas con cordero, receta tradicional

Aprende a preparar un guiso de patatas con cordero. Un guiso casero y tradicional, con ingredientes económicos y accesibles, perfecto para las comidas diarias.
Raciones 4
Tiempo total 2 horas

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 400 g de carne de cordero
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Guisantes al gusto
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • Pimentón picante al gusto
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Sellar los trozos de cordero
    Comenzamos poniendo aceite de oliva en el fondo de la cazuela donde vayamos a hacer el guiso. Encendemos el fuego y añadimos la carne de cordero en el interior y sazonamos. Movemos la carne para que no se pegue y seguimos cocinando hasta que la carne esté ligeramente dorada.
  • Retirar y reservar el cordero
    En que tengamos la carne en el punto relatado anteriormente, la sacamos de la cazuela y la reservamos.
  • Sofreír el ajo y la cebolla
    En la misma cazuela, vamos a poner el ajo y la cebolla, junto con una pizca de sal, a sofreír despacio.
  • Añadir el pimiento verde
    Mientras se van cocinando la cebolla y el ajo, limpiamos y picamos el pimiento verde. Cuando la cebolla comience a tornarse transparente, añadimos el pimiento troceado y lo cocinamos hasta que esté blandito.
  • Agregar el pimentón y el tomate frito
    Cuando las verduras estén hechas, añadimos el pimentón y lo cocinamos durante unos segundos para que no se queme. Luego agregamos el tomate frito y lo cocinamos hasta que prácticamente haya desaparecido.
  • Volver a poner la carne en la cazuela
    En este punto, volvemos a poner el cordero en la cazuela y después de rehogarlo un poco, añadimos agua hasta que casi lo cubra. Esperamos a que hierva y cocinamos a fuego lento durante 20-25 minutos. De esta forma, quedará mucho más tierno después.
  • Guisar las patatas
    Pasado ese tiempo, añadimos los guisantes y las patatas peladas, limpias y cortadas en cachelos. Vertemos agua hasta que las cubra casi en su totalidad, un poco de sal y esperamos a que hierva. A partir de aquí, cocinamos las patatas, junto con todo lo demás, durante unos 60 minutos más o menos a fuego muy lento (lo justo para que siga hirviendo levemente).
  • Dejar reposar el guiso
    Cuando las patatas estén hechas y haya engordado el caldo, apagamos el fuego y dejamos que el guiso repose durante 10-15 minutos con la cazuela tapada.
  • Ya hemos terminado el guiso de patatas con cordero
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro guiso de patatas con cordero. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Video

Calorías: 285kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Española
Keyword: plato único, Primeros platos, Recetas tradicionales

Nutrition

Calorías: 285kcal

RECETAS DE CORDERO RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Jorge Daniel Rodriguez says:

    yo le agregaria una lata de arvejas ..y una rama de romero.y tomillo…. .. un gran abrazo de argentina ..achiras cba …….

  2. Francisco Javier Alabau says:

    espectacular pero guisado de cordero y para el compañero del vino para los guisos si el vino es bueno mejor sale. y un 10. por enseñar lo de las verdura que no se cuezan q es muy inportante. un saludo

  3. Javier Romero says:

    Muchas gracias 🙂

  4. Carlos Álvarez says:

    La verdad está bueno un saludo y sigue en la misma línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close