Croquetas de pulpo suaves y cremosas

3.1K
 

Cómo hacer croquetas de pulpo

Hoy vamos a aprender a preparar croquetas de pulpo caseras. Una receta de croquetas diferente a lo que solemos encontrar o cocinar. Las croquetas son uno de los entrantes preferidos de las celebraciones y por eso en Navidad hay pocas mesas en las que no haya una buena fuente de croquetas caseras.

Aunque hoy os presento unas ricas croquetas de pulpo, se pueden hacer con  otros ingredientes. Estas me han resultado originales, nunca las había probado y lo lamento porque están riquísimas. Te recomiendo encarecidamente hacerlas y disfrutarlas con los tuyos,

Si hay algo que son las croquetas caseras por encima de todo, es una receta de aprovechamiento. Estas croquetas de pulpo las hice porque me había sobrado una bandeja con dos patas y se me ocurrió aprovecharlas de esta forma.

No me dirás que no has hecho unas croquetas de pollo que te había sobrado, o croquetas de cocido con las sobras. Incluso las croquetas de pulpo podrían ser una receta de aprovechamiento. Si alguna vez hacéis pulpo a la gallega y os sobran unos cuantos trozos, ya tenéis cómo aprovecharlos.

Y tras esta introducción de la receta, vamos ya con el paso a paso de las croquetas de pulpo, pero antes no dejes de anotar las muchas ideas que te propongo en categorías como Entrantes y aperitivos y Croquetas

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 19 votos

Croquetas de pulpo suaves y cremosas

Aprende a preparar croquetas de pulpo. Una receta de croquetas diferente a lo que solemos cocinar, como las croquetas de jamón, de pollo o de bacalao.
Raciones 6
Tiempo total 1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 250 g de pulpo cocido
  • 1 litro y cuarto de leche
  • 90 g de mantequilla
  • 125 g de harina
  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevo
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso

  • Triturar el pulpo
    Antes de comenzar a cocinar, tenemos que trocear el pulpo cocido y luego pasarlo por la picadora para que queden trocitos pequeños de pulpo.
  • Cocinar la harina
    Para empezar a hacer la masa de las croquetas de pulpo, tenemos que derretir la mantequilla en una cazuela o sartén. En que lo esté, agregamos la harina y la mezclamos con la mantequilla. Cocinamos un par de minutos a fuego medio para que la harina se tueste.
  • Agregar la leche
    En que tengamos la harina lista, vamos a poner la leche y a mezclarla con la harina hasta que no queden grumos. Si veis que tenéis problema con este paso, podéis utilizar la batidora para deshacer los grumos de harina.
  • Añadir el pulpo
    Una vez hayamos deshecho todos los grumos, vamos a dejar que la leche se reduzca un poco mientras removemos de vez en cuando para que no se pegue abajo. Luego agregamos el pulpo picado y lo mezclamos con la bechamel.
  • Terminar de reducir la masa
    Cuando tengamos el pulpo mezclado, es cuestión de seguir reduciendo la leche a fuego medio y comprobar el punto de sal. En que remováis en el centro y se mueva la parte exterior de la masa, podemos darla por hecha. Si os da miedo trabajar una masa muy fina, es cuestión de dejarla reducir un poco más de tiempo.
  • Dejar enfriar la masa
    Con la masa lista, la vamos a volcar en una fuente para que se enfríe. Para que no salga costra, podéis ponerle un papel film transparente, bien ajustado a la superficie de la masa. Otra opción, es pasarle un bloque de mantequilla por toda la superficie. En que esté fría, lo ideal es meterla a la nevera para poder trabajarla bien.
  • Empanar y freír las croquetas de pulpo
    En que la masa esté bien fríá, vamos a coger porciones de la misma a darles forma y a pasarlas por harina, huevo y pan rallado. También puede ser con la fórmula pan-huevo-pan. Una vez empanadas, las freímos en una sartén con el aceite bien caliente. Si es en el mismo día, tendréis que tener mucho cuidado para que no se abran y freírlas justo hasta que comiencen a chisporrotear. En cambio, si las dejáis empanadas de un día para otro, podréis freírlas sin miedo a que se abran.

Video

Calorías: 312kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Recetas de aprovechamiento, Recetas fáciles, Recetas para cenar

Nutrition

Calorías: 312kcal

RECETAS DE CROQUETAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close