Pollo asado en una bolsa

Estamos ante una receta de pollo algo rara, a quién se le ocurre hacer pollo asado en una bolsa. Pues después de comerlo, lo entiendo… El pollo está más jugoso de lo habitual y con los sabores más concentrados. La conclusión es clara, merece la pena probarlo y luego ya decidirás…

El pollo es uno de esos alimentos que se consumen en todos los hogares de forma regular, en España nos comemos unos 24 kilos de pollo por habitante y año y ahora con la crisis se ha disparado el consumo por ser una de las carnes mas económicas.

Por eso ya que estamos subiendo el consumo os voy a explicar esta receta del pollo asado en una bolsa, que hace que el plato sea muy sano. El pollo asado en su jugo no lleva grasas añadidas, es mas le he quitado todo lo visible antes y no se deben poner demasiadas especias porque los sabores se potencian al asarlo dentro de una bolsa que no deja escapar ni jugos ni aromas.

Como bien sabéis el pollo concentra la grasa en la piel, por lo que los que estáis a dieta, simplemente evitando el comerla tenéis un plato sabroso a la vez que apropiado par adelgazar, comiendo eso si, una ración acorde con la dieta.

También nos vale para cualquier tipo de dieta que no sean veganos o vegetarianos, como indico el no llevar ni grasas, ni harinas, solo sal, limón y una cabeza de ajos, que francamente yo no noté el sabor a ajo.

Una vez dicho esto, os dejo con la receta de este pollo asado en una bolsa, pero os dejo también el enlace directo a las categorías recetas de pollo y recetas de asados con muchísimas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 278 votos

Como hacer pollo asado en una bolsa, pollo para dieta muy jugoso

El pollo asado en una bolsa es cuando menos curioso, no solo se asa con absoluta limpieza, si no que además conserva todos los aromas y sabores. Pruébalo y dime qué te ha parecido.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 1 pollo
  • 1/2 limón
  • 2 zanahorias
  • 4 chalotas
  • 4 dientes de ajo
  • 300 gr. de patata para guarnición
  • 250 gr. de champiñón

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos limpiando y preparando el pollo
    Lo primero que debemos hacer es limpiar el pollo de los restos de plumas visibles que le queden, no siempre nos llegan perfectamente limpios, lo sazonamos por dentro y por fuera, exprimimos medio limón en el interior del pollo y le introducimos los limones dentro del mismo.
  • Metemos el pollo en la bolsa con el resto de ingredientes
    Metemos el pollo en la bolsa junto con los ajos, 2 chalotas y la mitad de las zanahorias en la parte de abajo y el resto de estos 3 ingredientes por la parte de arriba.
  • Introducimos la bolsa en el horno
    Cerramos la bolsa y la metemos al horno ya precalentado a 180º sin ventilador o 160 con ventilador. Como este pollo era de 1,5 kilos estará más o menos hora y media asándose, aunque no tiene por que ser así en el vuestro, utilizad el sentido común y comprobad como va.
  • Utilizad una bolsa adecuada para este tipo de asados
    La bolsa es especial, la venden en los comercios y no me vayáis a utilizar cualquier bolsa. Durante el asado la bolsa se va a hinchar, no os preocupéis que no estallará, eso si, no se toca hasta que esté totalmente asado el pollo. Veréis que ha soltado un montón de jugo pero el pollo estará perfecto.
  • Agregamos las patatas
    Después de media hora asándose el pollo, añadimos las patatas y seguimos asando.
  • Preparamos los champiñones
    Unos minutos antes de que termine el pollo asado en una bolsa, hacemos los champiñones en una sartén. Al final solo tenemos que cortar la bolsa del pollo con unas tijeras y sacarlo.
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya hemos terminado esta deliciosa receta, un día más con tod@s ustedes, pollo asado en una bolsa, un plato económico y sencillo que os va a solucionar más de una comida. ¡Hasta la próxima!

Video

Calorías: 240kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: alimentacion sana, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 240kcal

RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Excente todas las recetas! Felicidades y felices fiestas.

  2. Yo tambien lo hago pero como me gusta doradito, cuando termino de asarlo en la bolsa la abro y lo pongo un rato mas para que se dore.

  3. Romilio Quesada Matos says:

    Todo muy delicioso hermano, mucha salud para usted y continue guiándonos en el camino del buen comer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close