Brazo de reina con mermelada de mango casera

5.5K
 

Brazo de reina con mermelada de mango casera

Os voy a ser muy sincero, este brazo de reina con mermelada de mango casera está, sencillamente, espectacular. Un mordisco de este postre es puro placer, os lo aseguro, y hoy os voy a contar todos los pasos que he seguido para prepararlo, incluidos los de la mermelada de mango.

Lo cierto es que este brazo de reina con mermelada de mango casera vino después de la receta de la mermelada de mango. La preparé unas semanas antes y salió tan sumamente deliciosa, que sabía que tenía que preparar algo con ella. De hecho, me atrevería a decir que se ha convertido en una de mis mermeladas favoritas, si no la que más. Con eso os lo digo todo…

Además, hace unos años los mangos eran una fruta tropical, exótica, que poca gente compraba y que costaban un buen pico. Sin embargo, actualmente ya tenemos en España, concretamente en Málaga, una empresa que los cultiva y distribuye, por lo que son mucho más económicos que antes. Por eso no puedo dejar de recomendaros que preparéis este brazo de reina con mermelada de mango. 

El brazo de reina, popularmente conocido también como brazo de gitano, no es más que un pastel formado por un bizcocho fino enrollado, con un relleno en su interior. Este relleno puede ser de dulce de leche (muy popular en países latinoamericanos como Chile…), de nata y fresas,  de trufa… y, por supuesto, de otras mermeladas caseras. En Cocina familiar podéis encontrar diferentes recetas de mermeladas, como mermelada de calabaza, mermelada de fresa, mermelada de ciruelas o mermelada de melocotón.

Este brazo de reina con mermelada de mango casera es tan sencillo, que también podríamos definirlo como peligroso, porque es difícil comer solo un trocito y parar. Además, si ya tenéis la mermelada hecha de antes, en 20 minutos lo tendréis listo. Dicho esto, vamos con la receta.

Dicho esto, aquí os dejo la receta paso a paso de este brazo de reina con mermelada de mango, pero antes os dejo por aquí los enlaces a las categorías Tartas caseras y Postres caseros para que podáis añadir más elaboraciones a vuestro recetario. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 2 votos

Brazo de reina con mermelada de mango casera

Apunta la receta de este brazo de reina con mermelada de mango casera, y sorprende a tus invitados con un postre que les dejará sin palabras. ¡Impresionante!
Raciones 6
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 2 kg de pulpa de mango para la mermelada
  • 1 kg de azúcar para la mermelada y 120 g para el bizcocho
  • Agua filtrada para la mermelada
  • 4 huevos XL
  • 120 g de harina
  • 4 g de levadura química en polvo
  • Esencia de vainilla al gusto

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la mermelada
    Pelamos los mangos para sacar la pulpa, y la ponemos en una olla junto con el azúcar y el agua filtrada. Removemos para mezclar los ingredientes y cocinamos durante unos 40 minutos aproximadamente, aunque lo tendremos que ir vigilando. Si tenéis inducción, tened cuidado porque es fácil que el azúcar se queme rápidamente.
    Después, batimos todo bien para triturarlo y guardamos la mermelada en botes de cristal para conservas. Os recomiendo utilizar siempre tapas nuevas, para que la goma que llevan hagan bien el vacío.
    A continuación, ponemos los botes de mermelada en una olla con agua y cuando rompa a hervir, los dejamos 20 minutos, para que haga el vacío.
  • Batimos los huevos con el azúcar
    Mientras se hace la mermelada, podemos ir haciendo el bizcocho. Para ello, empezamos mezclamos los huevos con el azúcar. Si tenéis una máquina mezcladora, lo pondremos de 5 a 8 minutos, a máxima velocidad, para formar una emulsión con mucho aire. Si no tenéis una máquina así, os recomiendo que uséis las varillas de la batidora y, si tampoco tenéis, tendréis que hacerlo a mano.
    En el caso de hacerlo a mano, os recomiendo hacerlo de esta forma: separáis las claras de las yemas. Ponéis la mitad del azúcar con las claras y las llevas a punto de nieve. Por otro lado, batís las yemas con la otra mitad del azúcar, y luego lo mezcláis todo con cuidado de que no baje el aire.
  • Mezclamos el resto de ingredientes
    Mezclamos la vainilla, la levadura y la harina, y las añadimos a los huevos, tamizadas. Esto lo vamos a mezclar con unas varillas, de forma manual, con cuidado, para no perder el aire.
  • Cocinamos el bizcocho
    En una bandeja de horno ponemos papel de horno y, además, spray desmoldante, para así poder despegar por completo el bizcocho sin problemas. Después, echamos la mezcla de la masa, y horneamos a 180º durante 12 minutos (previamente lo habremos precalentado a 200º).
  • Montamos el brazo de reina
    Espolvoreamos azúcar sobre un trapo de algodón y ponemos encima el bizcocho. Después, extendemos la mermelada por encima. No importa que el bizcocho esté aún caliente. Seguidamente, con ayuda del trapo lo vamos a enrollar para formar el brazo de reina.
  • Servimos y disfrutamos
    Terminamos espolvoreando un poco de azúcar glas por encima y ya tenemos nuestro brazo de reina con mermelada de mango por encima listo para degustar.

Video

Calorías: 350kcal
Plato: Desayuno
Cocina: Americana
Keyword: Recetas fáciles, Recetas para merendar, Tartas de Bizcocho

Nutrition

Calorías: 350kcal

RECETAS DE BRAZOS DULCES RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close