Brazo de patata relleno de atún

Brazo de patata relleno de atún
75'
6 raciones
Media

Receta fresca, un entrante frío que va a dejar a todos alucinados cuando lo vean en la mesa. Este brazo de patata relleno de atún es ideal para una gran celebración. Y a propósito de próximas celebraciónes, de aquí a tres semanitas llega la Nochebuena, así que ya sabéis que aquí tenéis una gran opción de cara a esa cena. Cuesta un poco hacerlo, pero podéis tenerlo preparado desde el día anterior sin ningún problema.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Lo primero es cocer patatas y huevos. Una vez tengamos las patatas cocidas y frías, las pelamos, las ponemos en un bol y las deshacemos todo lo posible con un tenedor. Ponemos sal y aceite de oliva, y continuamos removiendo hasta que logremos una pasta de patata.

 Paso 1 de Brazo de patata relleno de atún

Ahora colocamos un papel film en la encimera y ponemos la pasta de patata en el centro. Lo extendemos un poco con las manos y colocamos otro papel film transparente encima. Cogemos el rodillo y terminamos de extender la patata hasta que nos quede un rectángulo similar al que tendríamos con un bizcocho para brazo de gitano.

 Paso 2 de Brazo de patata relleno de atún

Quitmos la lámina de papel film superior y untamos de mayonesa (VER AQUÍ la receta de la mayonesa casera). Ahora rallamos huevo cocido por toda la superficie.

 Paso 3 de Brazo de patata relleno de atún

Continuamos delimitando una franja en el centro con palitos de surimi y dentro de ella pondremos aceitunas verdes y atún en aceite.

 Paso 4 de Brazo de patata relleno de atún

Es el momento de enrollar el brazo de patata. Para ello cogemos uno de los extremos del papel film y enrollamos. Luego cogemos del otro lado y plegamos sobre el pliegue anterior.

 Paso 5 de Brazo de patata relleno de atún

Finalizamos colocando el brazo de patata en una fuente, lo untamos con mayonesa y le colocamos unos langostinos cocidos y unas aceitunas negras por encima. Podéis acompañarlo con un poco de lechuga también, que le va muy bien. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar.

 Paso 6 de Brazo de patata relleno de atún
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    pontep@yahoo.com
    10/11/2017 · 07:56

    En mi casa nunca falta en la mesa de Navidad el brazo dde patata relleno de atun. La version nuestra es mas simple, porque mis hermanas no comen aceitunas, ni sucedaneo de cangrejo. Me trajo muchos recuerdos trate de subir una foto y no pude tratare en los comentarios en Face Book

  • #2
    NORMA VARGAS
    13/06/2017 · 16:53

    JAVIER, SI A LA MASA DE PAPA LE ECHAS JUGO DE LIMON , SAL, AJI MOLIDO AL GUSTO Y ACEITE, ES LO QUE NOSOTROS LOS PERUANOS LLAMAMOS CAUSA RELLENA CON POLLO, ATUN O LO QUE GUSTES.

  • #1
    mary carmen
    04/02/2017 · 07:29

    hoy prepare el pastel salado de atun y mariscos queda delicioso gracias por sus recetas

Recetas más vistas en los últimos 90 días