Calamares fritos muy crujientes de Javier Romero

6.3K
 

Cómo hacer calamares fritos

Hoy vamos a aprender a preparar calamares fritos con un rebozado casero, que queda crujiente al freírlo y que con los calamares queda genial. También se puede usar con langostinos o con carnes como el pollo.

Estoy seguro de que nada más leer el título habéis empezado a salivar cosa fina. No creo que haya mucha gente que sea capaz de resistirse a unos buenos calamares fritos, ya que evocan mucho a los vermús veraniegos de cerveza o vino y tapa de calamares. Hoy quiero enseñaros a preparar unos buenos calamares fritos con un rebozado casero con el que quedan muy crujientes y deliciosos.

La receta del rebozado es parecida a la que hacía mi madre. Hace años, comíamos muchos domingos en familia y mi madre siempre preparaba calamares. Recuerdo que a mis hijos les encantaban y no es de extrañar. Estaban buenísimos. Con esta receta también quiero rendirle homenaje a ella, pues aprendí mucha de la cocina que sé ahora de ella y de mi abuela.

¿Cuándo puedes poner estos calamares fritos? Realmente, les vas a sacar más partido en comidas familiares y cenas con mucha gente. Te vas a pegar un rato friendo, pero todo el mundo te lo va a agradecer un montón y además, al ser un frito, resulta muy saciante, por lo que podrás ahorrarte algo de dinero en el plato principal. Es un entrante para Navidad ideal y muy habitual en las casas. Al menos en la mía nunca falta un buen plato de calamares fritos, unas gambas a la plancha y un jamón de buena calidad.

Y tras esta introducción, te dejo ya con la receta de los calamares fritos. Además, no dejes de echar un ojo a las recetas que encontrarás en las categorías Recetas de calamares y Pinchos variados

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4 de 2 votos

Calamares fritos muy crujientes

Calamares fritos muy crujientes. Estos calamares fritos llevan el rebozado casero y están deliciosos. Ideales para comidas de celebración.
Raciones 4
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • 3 calamares
  • 250 g de harina aproximadamente
  • 15 g de levadura en polvo polvos de hornear
  • 400 ml de agua
  • Colorante alimenticio
  • Limón opcional
  • Aceite para freír
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzar a preparar el rebozado crujiente
    Comenzamos poniendo el agua en un bol amplio que nos permita remover sin peligro de ponerlo todo hecho un cristo. A continuación, vamos poniendo cucharadas soperas de harina a medida que vayamos integrando las anteriores. Los 250 g reflejados en los ingredientes, son orientativos, ya que necesitamos una textura cremosa y esto podría suponer poner más o menos harina. También tenemos que poner pizcas de sal a medida que vayamos poniendo la harina.
  • Agregamos la harina, la levadura y el colorante al rebozado de calamares
    Con la harina integrada, añadimos la levadura y una vez la tengamos integrada, el colorante alimenticio, que también mezclaremos.
  • Cortar los calamares y rebozarlos
    Con el rebozado hecho, tenemos que limpiar y cortar los calamares en anillas o en tiras. Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego y en que esté caliente, vamos empapando bien los calamares en el rebozado y colocándolos directamente en la sartén para freírlos.
  • Cómo hacer calamares fritos
    El fuego no debe estar a una temperatura excesivamente alta, pero tampoco baja. Queremos que el rebozado quede crujiente, pero que no se queme, por lo que la intensidad del fuego debe ser moderada.
  • Eliminar el exceso de grasa de los calamares fritos
    A medida que se vayan terminando de hacer los calamares, los sacaremos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  • Ya hemos terminado la receta de calamares fritos
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros calamares fritos muy crujientes. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Calorías: 197kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: recetas de pitoteo, Recetas fáciles, Recetas tradicionales

Nutrition

Calorías: 197kcal

RECETAS DE TAPAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Hola Javier voy a preparar esos calamares que se ven buenísimos, yo los preparo solo con harina, pero me guata cambiar, no puedo poner fotos en Instagram, no lo uso, te cuento que tengo 87 años, me encanta cocinar tus recetas gracias.

  2. Javier Romero says:

    Espero que sigas cocinando con ilusión…

  3. Pascual Tisaire gascon says:

    Cuánto tiempo tienen que estar friéndose ????. tengo entendido que si se hacen mucho, quedan duros. Gracias. !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close