Barbacoa casera en el horno

Barbacoa casera en el horno
30'
4 raciones
Fácil

¡Buenos días, tardes o noches amig@s! Ya estoy aquí de nuevo para enseñaros una nueva receta deliciosa. Estando en verano, si tenemos la suerte de tener un jardín o una terraza grandes, siempre apetece hacer una buena barbacoa y disfrutar de una gran comida en familia. Seguro que hay muchísima gente que no dispone de ninguna de las dos cosas, pero eso no debe ser impedimento para disfrutar de eso mismo aunque reconozco que mi solución no tiene el encanto de cocinar al aire libre. Solo necesitáis un horno y una bandeja con parrilla para preparar una barbacoa casera sin necesitar un jardín o una barbacoa. Ahora vamos a pasar ya a la explicación de la receta, que no tiene mucha dificultad, pero sí que os vendrán bien un par de consejillos a la hora de poneros a cocinar. 

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Ya os he comentado antes que necesitaréis una bandeja con parrilla para hacer esta barbacoa casera y os recomiendo echarle un vistazo AQUÍ a esta rustidera que tiene Tescoma en su página web.

2
hecho

Ponemos un poco de agua en el fondo de la rustidera para que luego cuando caiga la grasa de la carne, no se prepare una humareda al quemarse.

3
hecho

Ahora pinchamos toda la carne con un tenedor varias veces para que suelte parte de la grasa. Encendemos el horno a 160 grados y cuando esté a esa temperatura, metemos la bandeja con la carne durante 25 minutos.

Paso 3 de Barbacoa casera en el horno
4
hecho

Debería estar hecho todo pasados los 25 minutos, pero si veis que necesita un poco más lo dejáis sin problema. Y ya hemos terminado esta deliciosa barbacoa casera. Obviamente podéis poner cualquier carne que deseéis, para gustos los colores. Me despido por hoy amig@s, mañana vuelvo con una nueva receta. ¡A disfrutar!

Paso 4 de Barbacoa casera en el horno
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins