Albóndigas de arroz y gambas en salsa picante
Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero tenemos una nueva receta de cocina casera de lo más peculiar. Son albóndigas, pero no son de carne, sino que las he preparado de arroz y pescado, concretamente gambas y bacalao, en una salsa picante muy sencilla.
Todas las recetas de albóndigas de Cocina Familiar están hechas con carne y decidí que eso tenía que cambiar porque he descubierto que se pueden perparar de muchas otras cosas. Las he visto de verduras, de legumbres, de pescado (solamente) y de arroz. Decidí utilizar estos dos últimos juntos y el resultado no me ha defraudado en absoluto. Luego con la salsa picante tenemos un guiso sencillo y delicioso que puede saciar nuestros estómagos en cualquier comida. No vamos a gastar una gran cantidad de dinero en preparar este plato, ya que sale una buena cantidad de albóndigas con los ingredientes indicados.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos poniendo en una cazuela agua con un poco de sal y ahí coceremos los langostinos y el bacalao durante 5 o 6 minutos contando desde el momento que empiece a hervir. Primero a fuego fuerte y en que hierva bajaremos a media intensidad. Cuando veáis que aparece una espuma densa y blanca la quitáis con una cuchara, pues es lo malo que suelta el pescado.
En que tengamos cocido el pescado, lo escurriremos y reservaremos tanto el caldo como el bacalao y los langostinos.
Ahora ponemos una cazuela pequeña al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo, el arroz y una pizca de sal. Rehogamos un poco el arroz y después ponemos el litro de caldo.
Mientras se cuece el arroz, cortaremos los langostinos y desmenuzaremos el bacalao. Cuando tengamos el arroz listo y haya reposado unos minutos, lo mezclaremos todo y lo volcaremos en una bandeja para que se enfríe.
Para hacer la salsa picaremos una guindilla (o varias) y la pondremos en una cazuela con aceite de oliva junto al tomate frito.
Una vez tengamos frío el arroz y el pescado, haremos bolas con la mezcla, las pasaremos por harina y huevo y las freiremos.
A medida que se vayan dorando bien por fuera, las iremos poniendo en la cazuela con la salsa de tomate. Luego cocemos durante 5-10 minutos para que cojan el saborcito de la salsa y apagamos el fuego, dejándolas reposar unos minutos más antes de comerlas.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas de arroz y gambas en salsa picante. Espero que las probéis pronto, os van a sorprender mucho. Nada más por hoy, el próximo día más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#1Ana Irene Diaz12/04/2018 · 08:08
Fácil y muy buena la combinación con el jugo de mandarina ,gracias por la receta