Albóndigas de arroz y gambas en salsa picante

Albóndigas de arroz y gambas en salsa picante
60'
6 raciones
Media
284 kcal

Receta de albóndigas de arroz y gambas

Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero tenemos una nueva receta de cocina casera de lo más peculiar. Son albóndigas, pero no son de carne, sino que las he preparado de arroz y pescado, concretamente gambas y bacalao, en una salsa picante muy sencilla.

Todas las recetas de albóndigas de Cocina Familiar están hechas con carne y decidí que eso tenía que cambiar porque he descubierto que se pueden perparar de muchas otras cosas. Las he visto de verduras, de legumbres, de pescado (solamente) y de arroz. Decidí utilizar estos dos últimos juntos y el resultado no me ha defraudado en absoluto. Luego con la salsa picante tenemos un guiso sencillo y delicioso que puede saciar nuestros estómagos en cualquier comida. No vamos a gastar una gran cantidad de dinero en preparar este plato, ya que sale una buena cantidad de albóndigas con los ingredientes indicados.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer albóndigas de arroz y gambas

1 - Cocer las gambas y el bacalao

Comenzamos poniendo en una cazuela agua con un poco de sal y ahí coceremos los langostinos y el bacalao durante 5 o 6 minutos contando desde el momento que empiece a hervir. Primero a fuego fuerte y en que hierva bajaremos a media intensidad. Cuando veáis que aparece una espuma densa y blanca la quitáis con una cuchara, pues es lo malo que suelta el pescado.

Cocer las gambas y el bacalao

2 - Escurrir y dejar enfriar

En que tengamos cocido el pescado, lo escurriremos y reservaremos tanto el caldo como el bacalao y los langostinos.

Escurrir y dejar enfriar

3 - Cocer el arroz

Ahora ponemos una cazuela pequeña al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo, el arroz y una pizca de sal. Rehogamos un poco el arroz y después ponemos el litro de caldo.

Cocer el arroz

4 - Dejar enfriar el arroz

Mientras se cuece el arroz, cortaremos los langostinos y desmenuzaremos el bacalao. Cuando tengamos el arroz listo y haya reposado unos minutos, lo mezclaremos todo y lo volcaremos en una bandeja para que se enfríe.

Dejar enfriar el arroz

5 - Preparar la salsa

Para hacer la salsa picaremos una guindilla (o varias) y la pondremos en una cazuela con aceite de oliva junto al tomate frito.

Preparar la salsa

6 - Dar forma y freír las albóndigas

Una vez tengamos frío el arroz y el pescado, haremos bolas con la mezcla, las pasaremos por harina y huevo y las freiremos.

Dar forma y freír las albóndigas

7 - Guisar las albóndigas de arroz en la salsa

A medida que se vayan dorando bien por fuera, las iremos poniendo en la cazuela con la salsa de tomate. Luego cocemos durante 5-10 minutos para que cojan el saborcito de la salsa y apagamos el fuego, dejándolas reposar unos minutos más antes de comerlas.

Guisar las albóndigas de arroz en la salsa

8 - Ya hemos terminado las albóndigas de arroz en salsa picante

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas de arroz y gambas en salsa picante. Espero que las probéis pronto, os van a sorprender mucho. Nada más por hoy, el próximo día más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las albóndigas de arroz en salsa picante
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Ana Irene Diaz
    12/04/2018 · 08:08

    Fácil y muy buena la combinación con el jugo de mandarina ,gracias por la receta

Recetas más vistas en los últimos 90 días