Tarta de frutas con crema receta de Javier Romero

2.3K
 

Tarta de frutas con crema pastelera

Esta receta de tarta de frutas con crema pastelera es muy fácil de hacer. Nadie dice que no lleve trabajo, lo que digo es que es un trabajo que puede hacer cualquiera, aunque no tenga mucha experiencia en la cocina. No solo es una tarta fácil, además es de las que hacen abrir los ojos de admiración a los comensales ya que suelen ser muy vistosas.

Esta tarta de frutas tiene 3 pasos muy claros, hay que hacer la masa quebrada que puedes comprar hecha, pero te recomiendo hacerla. El segundo paso es hacer la crema pastelera y el tercero es pelar y cortar la fruta para después montar la tarta.

Te recomiendo utilizar frutas con colores, sabores y texturas que contrasten entre ellas. Puedes utilizar fruta fresca y alguna en almíbar. No tienes que utilizar las mismas frutas que he utilizado yo. Ponlas según tus gustos personales, yo te aporto la idea y como llevarla a cabo. Con estas premisas no dudes de que vas a conseguir una tarta de frutas espectacular. La crema pastelera la haremos con un sabor neutro con un toque de vainilla, esto hará que se potencie el sabor de las frutas.

Esta tarta de frutas tiene una ventaja añadida, no lleva una cantidad de azúcar desorbitada e incluso puedes controlarla un poco más. Puedes rebajar un 33% la cantidad de azúcar que lleva la masa quebrada y dejar la cantidad en 200 g de azúcar para toda la tarta. Si tenemos en cuenta que salen 10 raciones muy generosas, estaríamos hablando de una cantidad de 20 g de azúcar por ración de esta rica tarta de frutas.

Así, vamos ya con la receta de la tarta de frutas, pero antes te dejo por aquí el enlace a las categorías Tartas caseras y Repostería, para que puedas anotar muchas más recetas. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 54 votos

Tarta de frutas con crema pastelera muy fácil de hacer

Tarta de frutas con crema pastelera muy fácil de hacer. Nadie dice que no lleve trabajo, lo que digo es que es un trabajo que puede hacer cualquiera.
Raciones 6
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 180 g de mantequilla Para la masa quebrada
  • 450 g de harina de trigo Para la masa quebrada
  • 2 unidades de huevos XL Para la masa quebrada
  • 150 g de azúcar blanquilla Para la masa quebrada
  • 6 unidades de yemas de huevo Para la crema
  • 100 ml de leche Para la crema
  • 500 ml de leche evaporada o nata de cocinar Para la crema
  • 100 g de azúcar Para la crema
  • 40 g de maizena Para la crema
  • Esencia de vainilla Para la crema
  • Mango
  • Kiwi
  • Piña natural
  • Cerezas confitadas

Elaboración paso a paso

  • Hacemos la masa quebrada
    Lo primero que debemos hacer es la masa quebrada ya que tiene que reposar en la nevera antes de hornearla y para ello daremos los siguientes pasos:
    1 – Comenzamos el amasado poniendo en un bol la harina. Haremos una especie de cráter en el centro y colocaremos la mantequilla en su interior.
    2 – Amasaremos hasta que la mantequilla y la harina se hayan convertido en una especie de tierra. En caso de que veamos que no se desmenuza lo suficiente, pondremos un poco más de harina. Un poco antes de terminar de amasar, añadiremos el azúcar.
    3 – En que ya tengamos conseguida la textura terrosa, haremos de nuevo un pequeño cráter en el centro y ahí pondremos el huevo, el agua y unas gotas de esencia de limón si queremos darle aroma.
    4 – Ahora volveremos a amasar hasta que consigamos una masa uniforme que no se nos pegue en las manos. En caso de que se siga pegando después de un buen rato amasando, significa que le falta harina. Pondremos un poco más hasta que quede en el punto deseado.
    5 – Una vez tengamos la masa lista, le daremos forma de bola, la envolveremos con papel film transparente y la meteremos a la nevera o el congelador hasta que sea el momento de usarla. Si la vais a usar justo después de hacerla, con meterla a la nevera durante 2 horas.
    6 – Pasadas las dos horas de reposo de la masa quebrada, dispondremos una superficie plana con un poco de harina espolvoreada y estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo.
    7 – Ahora colocaremos la masa bien ajustada en un molde desmontable plano y encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.
    8 – Colocaremos un papel de horno sobre la masa y ponemos encima garbanzos o unas bolitas de cerámica especiales para este paso. De esta forma pondremos peso para que no suba la masa. Cuando el horno esté caliente, meteremos el molde y hornearemos la masa durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la masa del horno, quitamos el papel con los garbanzos y dejamos que se enfríe.
  • Cocinamos la crema
    Mientras la masa quebrada reposa en la nevera, haremos la crema pastelera ya que necesitamos que se enfríe y para ello vamos a poner una cazuela a fuego medio y añadimos las yemas de huevo con la maizena y el azúcar. Removemos con unas varillas y cuando estén integrados, ponemos el resto de ingredientes. Ahora encendemos el fuego y vamos a remover sin parar hasta el final.
    Vamos a cocinar la crema a fuego medio y nos daremos cuenta de cuando ya está hecha, primero veremos como desaparece toda la espuma de la superficie y después notaremos la resistencia al batir. Eso quiere decir que está a punto de cuajar, en el momento que espesa un poco más, la retiramos del fuego y la ponemos en una fuente. Me gusta poner un fim plástico de cocina apoyado en la superficie de la crema, hay que procurar que no queden burbujas grandes de aire, de esta forma no se endurece la superficie.
  • Montamos la tarta
    Ahora ya tenemos la base de masa quebrada horneada y fría, la crema pastelera igualmente fría ya. Solo nos queda trocear la fruta en finas láminas y empezar a montar la tarta. Para ello ponemos crema pastelera en la base de masa quebrada y colocar la fruta de forma ordenada y buscando una decoración atractiva.

Video

Calorías: 250kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: recetas con fruta, Recetas para merendar, tarta con masa quebrada

Nutrition

Calorías: 250kcal

RECETAS DE TARTAS CON FRUTA RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. azucena zumalabe says:

    Me gusta la tarta de frutas ,como podria hacer la masa quebrada .¿es dificil o laboriosa?

  2. Son muy ricos todas las recetas

  3. martha alicia ochoa campos says:

    Hola podrás desirme la preparación de la pasta quebrada para tarta o quiché dulce

  4. me gusta todas sus recetas gracias por compartir says:

    Me encanta todas tus recetas .gracias eso es exquisito

  5. veronica b flores g says:

    Son excelentes recetas me gustan bastante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close