Tarta de crema catalana

Tarta de crema catalana
45'
6 raciones
Media

Tarta de crema catalana, historia:

Hoy tenemos un postre interesante. Buscando nuevas formas de deleitarnos el paladar, recurrí a uno de mis postres favoritos, la crema catalana. Pensé que en una tarta iría de lujo y la manera más sencilla que se me ocurrió, fue ponerla sobre una base de hojaldre. Lo mejor de todo es que hoy en día se consiguen planchas de hojaldre relativamente fácil, al menos aquí en España. Si seguís el paso a paso de la receta, os saldrá una crema catalana espectacular, que es lo más importante de la tarta y si os pasáis de cantidad… Ningún problema, cogéis una cuchara y listo. Ya no aguanto más las ganas de contaros cómo se hace esta delicia, vamos a ponernos ya manos a la obra.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Lo primero para hacer esta tarta de crema catalana, es estirar la plancha de hojaldre y pincharla con un tenedor, pero sin que llegue a traspasarla. Hacemos eso por toda la plancha y la colocamos sobre el molde de forma que quede sin pliegues. Ponemos un papel de horno cubriendo el fondo de la masa y luego unos garbanzos o bolitas de cerámica para que cuando se hornee no crezca.

Paso 1 de Tarta de crema catalana
2
hecho
El horno debe estar caliente a 180 grados con el fuego arriba y abajo, ponemos el molde con el hojalde y lo dejamos horneando durante 15-20 minutos, hasta que vemos que está bien dorado. El tiempo depende de cada horno, pero haríais bien en vigilarlo hasta que esté en su punto. Paso 2 de Tarta de crema catalana
3
hecho

Mientras se hace el hojaldre, vamos preparando la crema catalana. Ponemos en una cazuela a calentar la nata (crema de leche), las pieles de naranja y limón, la esencia de vainilla y la canela en rama a fuego muy lento. En cuanto veáis que rompe a hervir, la retiráis del fuego.

Paso 3 de Tarta de crema catalana
4
hecho

En lo que se calienta la nata, vamos haciendo en un bol el resto de la crema poniendo las yemas de huevo, el azúcar y comenzamos a remover hasta que se haya quedado una mezcla uniforme. Luego añadimos la harina de maíz y continuamos removiendo hasta que se haya integrado.

Paso 4 de Tarta de crema catalana
5
hecho

Ahora tenemos que esperar a que la nata se atempere para poder juntarlo todo, porque si no se estropeará. Cuando esto haya ocurrido, ponemos lo del bol en la cazuela y encendemos el fuego de nuevo muy lento. Comenzamos a remover sin prisa pero sin pausa y continuad hasta que espese. Tenéis que retirar la cazuela del fuego si veis que rompe a hervir, eso es muy importante. Una vez hecha la crema catalana, se la ponemos al hojaldre.

Paso 5 de Tarta de crema catalana
6
hecho

Para rematar la tarta de crema catalana, debemos dejar que se enfríe. Una vez haya ocurrido esto, espolvoreamos azúcar por el centro y luego la quemamos con un soplete de cocina como el que tiene Tescoma en su catálogo y que podéis ver con más detalle AQUÍ. Cuando el azúcar se haya hecho caramelo, dejamos que se enfríe y ya nos podremos comer esta deliciosa tarta de crema catalana. Mañana volvemos con una nueva receta amig@s, que disfrutéis de este riquísimo postre.

Paso 6 de Tarta de crema catalana
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Para hacer la misma cantidad no, los ingredientes van todos compensados...

  • #5
    Aurora Jiménez
    02/05/2016 · 11:18

    se puede hacer la natilla con menos llemas de huevo? ajem.5? desde Aguada Puerto Rico.

  • #4
    Henry Castillo
    02/05/2016 · 11:18

    DEBIDO A LA ESCASEZ DE FRUTAS Y HORTALIZAS, LAS RECOMENDACIONES SENCILLAS SON LAS MEJORES PARA VARIA LOS ALIMENTOS COTIDIANOS

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Revisaré el texto de la receta, debe ser algún error, gracias.

  • #2
    pakito
    02/05/2016 · 11:18

    Dice que se deja el hojaldre medio a hacer en el horno. ¿Cuándo se termina de hacer?

  • #1
    Cecilia Maria torres
    02/05/2016 · 11:18

    Soy de Argentina y me encantan sus recetas pero a veces no puedo hacerlas porque yo no consigo el hojaldre comprado  ¿Puede usted enseñar a hacer la plancha de hojaldre? . Muchas gracias.             Cecilia María Torres.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días