Tarta de chocolate para niños

2.7K
 

Cómo hacer tarta de chocolate para niños

Esta tarta de chocolate para niños es una idea estupenda para poner en un cumpleaños o en fechas de celebración como los días de Navidad. No solo a los niños les gustará esta tarta, os lo aseguro. Recomiendo a los padres y madres que vean esta receta, que presten mucha atención a cada paso que doy para hacerla.

Esta tarta de chocolate para niños, hecha desde cero, reconozco que puede ser un poco laboriosa de preparar. Hay que hacer 3 preparaciones por separado y luego montar la tarta, con sus tiempos de espera correspondientes. Pero si sabéis desenvolveros en la cocina, no debería llevaros más tiempo de los 75 minutos que indico en la receta.

En los momentos de espera, podéis hacer otras cosas que tengáis pendientes, aunque realmente, tiempo de espera solamente está el que tarde en enfriarse el bizcocho. El resto de pasos se pueden hacer más o menos del tirón si os organizáis bien.

En cuanto a los materiales para hacer esta tarta de chocolate para niños, tampoco hace falta nada del otro mundo. Me veréis utilizar una máquina batidora para montar la nata, pero se puede hacer con un batidor de varillas normal y corriente; me veréis utilizar una sierra de repostería para cortar el bizcocho, pero se puede hacer con un cuchillo largo igualmente.

Es verdad que no va a quedar igual de bien y que una máquina batidora normal y una sierra de repostería, no son utensilios que sean excesivamente caros, pero ahí depende del perfeccionismo de cada uno y la cantidad de veces que vayáis a utilizar dichos utensilios. Por otro lado, he utilizado también un molde de aro desmontable de 20 cm. de diámetro.

Consejos para hacer la tarta de chocolate para niños

– Si vas a hacer una tarta más grande o más pequeña que la mía, tendrás que adaptar las cantidades de forma proporcional. En repostería, es esencial ser cuidadoso/a en las cantidades porque 5 gramos más de algo, pueden estropear una receta.

– El tiempo de horneado del bizcocho depende de cada horno. Esto quiere decir que lo que en mi horno son 25 minutos, en el tuyo pueden ser 22 o 28. Cada uno conoce su propio horno. También depende del tamaño del bizcocho y sobre todo del grosor. Un bizcocho más grande requerirá de mayor tiempo que uno más pequeño, es pura lógica.

– Recomiendo prestar mucha atención al vídeo. Veréis detalles como el del tamaño de la cazuela y el bol para hacer la cobertura de chocolate, que es muy difícil explicarlas por escrito. El apoyo visual que ofrece el vídeo es fundamental a la hora de facilitaros la labor de preparación de esta tarta de chocolate.

Ideas divertidas de tarta de chocolate para niños

  1. Tarta de Superhéroes: Crea una tarta en forma de escudo de superhéroe, como el del Capitán América, utilizando capas de bizcocho de chocolate y decorando con glaseados de colores para representar los detalles.

  2. Tarta de Dinosaurios: Prepara un pastel con forma de huella de dinosaurio y decóralo con figuras de dinosaurios de chocolate en la parte superior.

  3. Tarta de Monstruo de Chocolate: Hornea un pastel redondo de chocolate y decóralo con ojos grandes y coloridos hechos de malvaviscos y chocolate derretido para crear un simpático monstruo.

  4. Tarta de Piratas: Diseña una tarta en forma de cofre del tesoro utilizando chocolate derretido para simular el cofre y monedas de chocolate como decoración.

  5. Tarta de Animales de la Selva: Haz una tarta rectangular y decórala con animales de la selva hechos de chocolate, como elefantes, leones y jirafas.

  6. Tarta de Unicornio: Prepara un pastel en forma de cuerno de unicornio y decóralo con colores pastel, arcoíris y detalles de chocolate.

  7. Tarta de Coches: Hornea un pastel en forma de coche y decóralo con chocolates en forma de ruedas y ventanas.

  8. Tarta de Minions: Crea una tarta en forma de Minion utilizando bizcocho de chocolate y decora con fondant amarillo y detalles de chocolate para los ojos y gafas.

  9. Tarta de Legos: Haz un pastel cuadrado y decóralo con ladrillos de chocolate imitando los bloques de Lego.

  10. Tarta de Animales de Granja: Prepara una tarta en forma de granero y decórala con animales de granja hechos de chocolate, como cerditos, vacas y gallinas.

Recuerda que puedes personalizar estas ideas según los gustos y preferencias de los niños, y ¡diviértete creando deliciosas y creativas tartas de chocolate!

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

 
Foto de los ingredientes
FOTO DE LOS INGREDIENTES PARA HACER UNA TARTA DE CHOCOLATE PARA NIÑOS
5 de 27 votos

Tarta de chocolate para niños

Tarta de chocolate para niños. Una tarta casera hecha desde cero. El bizcocho es casero y se puede utilizar en otras tartas. Ideal para un cumpleaños.
Raciones 8 personas
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 8 g de levadura en polvo polvos de hornear
  • 30 g de aceite de girasol
  • 45 g de leche
  • 150 g de chocolate fondant
  • 50 g de mantequilla
  • Chocolatinas
  • Gominolas
  • Nata montada de pastelería

Elaboración paso a paso

  • Nos preparamos para batir la masa del bizcocho
    Comenzamos poniendo los huevos con el azúcar en el bol de nuestro batidor e iniciamos el batido a velocidad máxima durante 6-7 minutos. El resultado debe ser una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.
  • Añadimos ingredientes líquidos
    En ese momento, bajamos la velocidad a media intensidad y agregamos el aceite. Dejamos batiendo hasta que esté completamente integrado y hacemos lo mismo con la leche.
  • Añadimos el resto de ingredientes
    Bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura, cucharada a cucharada, hasta que toda ella esté integrada en la masa.
  • Preparamos el molde y la masa
    Engrasamos el molde (recordad que las cantidades que he utilizado son para un molde de 20 cm de diámetro) con spray desmoldante y volcamos toda la masa en su interior.
  • Horneamos el bizcocho
    Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, hornearemos el bizcocho durante 25 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, pincharemos el bizcocho con una brocheta metálica. Si sale limpia, significa que el bizcocho está hecho y por tanto, podemos retirarlo del horno.
  • Nos disponemos a fundir el chocolate
    Cuando el bizcocho esté frío del todo, prepararemos la cobertura de chocolate. Ponemos una cazuela el fuego con 2 dedos de agua y colocamos un bol metálico encima sin que llegue a tocar el agua para hacer el baño maría. Ahora ponemos el chocolate fondant troceado y la mantequilla, y comenzamos a remover para que vayan fundiéndose poco a poco.
  • Dejamos atemperar el chocolate
    En que tengamos el chocolate fundido, retiraremos la cazuela del fuego y a su vez, el bol de la cazuela. Dejaremos que se atempere (sin que llegue a solidificarse) mientras montamos la tarta.
  • Cortamos el bizcocho
    Disponemos una bandeja redonda en la que colocaremos unos trozos de papel de aluminio para no ensuciarla y de forma que sea fácil quitarlos después. Cortamos la parte superior del bizcocho con una sierra de repostería o un cuchillo, para conseguir una superficie plana. Luego cortamos el trozo resultante por la mitad.
  • Comenzamos a montar la tarta
    Quitamos la mitad superior y ponemos una buena capa de nata montada procurando ajustar los bordes a la superficie del bizocho. Colocamos la otra parte encima y exetendemos más nata por todo el lateral. Esto hará que las chocolatinas queden pegadas y no se caigan. Vamos poniendo las chocolatinas por todo el lateral de la tarta hasta cubrirlo en su totalidad.
  • Añadimos el chocolate
    En este punto, volcaremos la cobertura de chocolate en la parte de arriba de la tarta y, aunque no debería hacer falta, la extenderemos con muchísimo cuidado de no tirar las chocolatinas.
  • Terminamos la decoración
    Repartimos unas golosinas por encima del chocolate, que hará que queden pegadas al solidificarse. Esperamos a que el chocolate se endurezca y ya podremos disfrutar de esta deliciosa tarta.
  • Disfrutamos de la tarta
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra tarta de chocolate para niños. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De esta forma, veré que habéis hecho la tarta y me haréis muy feliz.

Video

Calorías: 330kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas fáciles, Recetas para cumpleaños, Recetas para merendar

Nutrition

Calorías: 330kcal

Otras recetas recomendadas

Deja tu comentario

  1. Bertha Benites Gonzales (Perú) says:

    Javier, como siempre, dándonos tus maravillosos tips. Se ve hermosa esta tarta y la preparación no parece tan tediosa. En cuanto pueda, la prepararé. Siempre tengo una ocasión, para poner en práctica tus excelentes recetas. Te agradezco mucho por explicar cómo se hace en todo momento, para que tengamos un resultado final óptimo. Recibe mis cálidos saludos y te deseo lo mejor, que sigan los éxitos.

  2. Muchas gracias:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close