Secreto de cerdo con salsa de ciruelas

Secreto de cerdo con salsa de ciruelas
75'
4 raciones
Fácil
240 kcal

Cómo hacer secreto de cerdo con salsa de ciruelas. Con este guiso casero y tradicional, vais a incrementar con un delicioso nuevo plato vuestro recetario de comidas diarias. La carne es intercambiable por lomo o cabezada de cerdo, pero el secreto tiene algo especial. Tiene un sabor y una textura ligeramente diferentes al lomo. Digamos que es un punto intermedio entre el lomo y la cabezada. Personalmente me encanta y por eso no he podido resistirme a utilizarlo en este plato.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sellamos la carne

Comenzaremos quitando la grasa que pueda tener la pieza de secreto de cerdo con la ayuda de un cuchillo y a continuación, la cortaremos en taquitos de unos 2 cm de grosor. Luego pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo y colocaremos los ajos pelados y enteros en su interior. En que comiencen a dorarse, haremos lo mismo con la carne de secreto y la rehogaremos para sellarla.

Sellamos la carne

2 - Vamos añadiendo ingredientes

Cuando la carne esté sellada, agregaremos el vino blanco y ahora dejaremos cocinando la carne a fuego medio-bajo durante 30 minutos aproximadamente. Si veis que se seca demasiado, poned un poco más de agua.

Vamos añadiendo ingredientes

3 - Aparte vamos cocinando la salsa

Mientras se va cocinando la carne, en otra sartén cocinaremos la cebolla cortada en juliana y la zanahoria en trocitos junto con un poco de sal y aceite de oliva. En que ambas cosas estén hechas, añadiremos el tomate frito y después de removerlo y verter un par de cazos o tres del caldo de la cocción de la carne, dejaremos cocinándola despacio durante 5-10 minutos.

Aparte vamos cocinando la salsa

4 - Trituramos la salsa y la añadimos a la carne

En que tengamos la salsa lista, volcaremos todo en un vaso medidor y lo trituraremos con la batidora. Luego pondremos la salsa ya triturada en la sartén o cazuela en la que estemos cocinando la carne y la mezclaremos bien.

Trituramos la salsa y la añadimos a la carne

5 - Rematamos nuestro rico guiso

A continuación, cortaremos las ciruelas en trocitos más pequeños y los añadiremos al guiso, mezclándolos con el resto de la salsa y que estén bien repartidos. Ahora dejaremos cocinando todo junto despacio durante unos 25 minutos, añadiendo agua si hace falta para que el guiso no se seque en exceso. Una vez terminado, lo llevaremos rápido a la mesa para comerlo antes de que se enfríe.

Rematamos nuestro rico guiso

6 - Servir y disfrutar

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro guiso de secreto de cerdo con salsa de ciruelas. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servir y disfrutar
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    José Antonio
    10/03/2019 · 11:16

    Muy buena receta de secreto de cerdo. Una pinta estupenda.Gracias y un saludo.

Recetas más vistas en los últimos 90 días