Salsa boloñesa, receta casera

Salsa boloñesa, receta casera
35'
Fácil
288 kcal

Receta de salsa boloñesa casera

¡Hola amig@s! En Cocina Familiar no paramos con las recetas y en esta ocasión os traigo una que ya conoceréis la mayoría, seguro. Se trata de la salsa boloñesa, mi versión casera de una de las salsas para pastas más famosas del mundo. Cuantas versiones diferentes conoceremos de la salsa boloñesa, por supuesto que yo pondré mi versión sobre la base original.

En Bolonia registraron la receta de esta salsa aunque no les sirvió de mucho ya que los cocineros tenemos la mente inquieta y nos gusta dar el toque personal a las cosas.

En lo que si está de acuerdo todo el mundo es que esta salsa es idónea para ser utilizada con pasta fresca, yo os lo pondré mas fácil, como siempre procuro hacer, pero si vamos a utilizar una pasta algo especial, los Fetuccine, no será lo mismo pero vamos a disfrutar lo nuestro.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 0 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer salsa boloñesa

1 - Sofreír el ajo y la cebolla

Comenzamos picando fino los ajos y la cebolla. Luego los ponemos a sofreír en una sartén o cazuela con aceite de oliva cubriendo el fondo, con un poco de sal.

Sofreír el ajo y la cebolla

2 - Añadir la zanahoria y el pimiento

Mientras se va haciendo la cebolla, picamos la zanahoria (previamente pelada) y el pimiento verde en trocitos, junto a una pizca de sal. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos todo a la sartén y cocinamos hasta que las verduras estén blanditas.

Añadir la zanahoria y el pimiento

3 - Agregar la carne picada de ternera

Con las verduras hechas, es el momento de poner la carne, sazonarla y empezar a desmenuzarla y cocinarla. Tenemos que intentar que quede bien desmenuzada, pues en la boloñesa es como debe quedar.

Agregar la carne picada de ternera

4 - Turno del tomate frito

En que tengamos la carne lista, añadimos el tomate frito y lo cocinamos hasta que haya reducido más o menos a la mitad. No tiene que desaparecer, porque tiene que haber salsa para mojar la pasta. También podéis ponerle salsa de tomate frito casera, que le va a dar un plus de calidad.

Turno del tomate frito

5 - Rematar la salsa boloñesa con la albahaca

Una vez haya reducido el tomate, troceamos con la mano unas hojas de halbahaca fresca y las ponemos en la salsa. Removemos y retiramos del fuego. Dejamos reposar la salsa durante unos minutos más antes de utilizarla.

Rematar la salsa boloñesa con la albahaca

6 - Ya hemos terminado la salsa boloñesa

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra salsa boloñesa casera. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la salsa boloñesa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Mary perez
    19/06/2021 · 09:37

    Muy deliciosas las recetas, he preparado algunas y han quedado encantados en mi casa, ahora quisiera saber cómo hacer la masa para Pay, no me sale, muchas gracias y sigan enviando recetas por favor.

  • #5
    Bea
    20/07/2019 · 08:59

    Hola! Me gustaría saber si tienes la receta de la masa de hojaldre fácil. Me interesaría saber como realizarla. Gracias. Muy lindas e interesantes todas las recetas. De fácil elaboración, muy bien explicadas. Muchas gracias por compartirlas. Saludos desde Uruguay!

    • Javier Romero
      20/07/2019 · 08:58

      No he publicado la receta del hojaldre.

  • #4
    Norma Leticia Mayen Veliz
    04/11/2016 · 08:58

    Me da gusto comunicarme por este medio para agradecerle todo lo que nos comparte, porfavor agregueme en su lista leo casi todo lo que nos comparte, siga adelante y muchas bendiciones y éxitos Att. Norma Leticia Mayen Veliz.

  • #3
    Irma Vázquez Pulido
    13/10/2016 · 06:59

    Muy deliciosas tus recetas Javier, algunas e cocinado, por mi edad tengo que cuodarme, 66 años y por salud, pero comer es lo que más adoro, y tus guisos la verdad,son una delicia, Dios te siga bendiciendo y protegiendo, para seguir enseñando a cocinar, gracias muchas gracias Javier Romero desd comalcalco Tabasco, Mexico

  • #2
    Mª EUGENIA FIERRO RICE
    16/07/2016 · 08:37

    DISFRUTO CADA RECETA, EN LA MEDIDA QUE PUEDO LAS HAGO CON MUCHO CARIÑO PORQUE MI PASIÓN ES LA COCINA. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD CON ESTAS RECETAS.

  • #1
    Luz deñ Carmem SamchezD
    16/07/2016 · 08:37

    Me encantan todas sus Recetas Misters Javier gracias quiero Mas

Recetas más vistas en los últimos 90 días