×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Salsa boloñesa, receta casera

03 de Abril de 2015

Salsa boloñesa, receta casera, historia:

¡Hola amig@s! En Cocina Familiar no paramos con las recetas y en este Viernes Santo os traigo una que ya conoceréis la mayoría, seguro. Se trata de la salsa boloñesa, mi versión casera de una de las salsas para pastas más famosas del mundo. Cuantas versiones diferentes conoceremos de la salsa boloñesa, por supuesto que yo pondré mi versión sobre la base original.

En Bolonia registraron la receta de esta salsa aunque no les sirvió de mucho ya que los cocineros tenemos la mente inquieta y nos gusta dar el toque personal a las cosas.

En lo que si está de acuerdo todo el mundo es que esta salsa es idónea para ser utilizada con pasta fresca, yo os lo pondré mas fácil, como siempre procuro hacer, pero si vamos a utilizar una pasta algo especial, los Fetuccine, no será lo mismo pero vamos a disfrutar lo nuestro.

 

Salsa boloñesa, receta casera, ingredientes:

8 tomates de tipo pera

1/2 kg. de carne picada de ternera

1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 ajo y 1 zanahoria

Albahaca, pimienta negra y Romero

Aceite de oliva y Pimentón dulce o picante

Sal y Azúcar

Salsa boloñesa, receta casera, el vídeo:

 

 

Salsa boloñesa, receta casera preparación:

 

Comenzamos poniendo una cazuela con agua a hervir para escaldar los tomates durante unos dos minutos y que así sea muy fácil pelarlos. Cuando haya pasado ese tiempo, los sacamos para dejar que se enfríen y no quemarnos, los pelamos y reservamos. Continuamos picando las verduras en trocitos pequeños (o a vuestro gusto), para ir haciendo el sofrito.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y añadimos la cebolla para que se vaya pochando. Luego agregamos la zanahoria y dejamos que se hagan las dos cosas durante un rato. Cuando estén hechas añadimos el pimiento verde  y vamos cortando los tomates en trozos para echarlos a la sartén con el resto de verduras.

Mientras dejamos que se vayan haciendo las verduras a fuego lento para que se deshaga el tomate principalmente, ponemos en una cazuela aceite, el justo para que cubra el fondo, y empezamos a hacer la carne picada. Hay que ir separándola según se va haciendo para no encontrarnos una pelota gorda de carne y se quede cruda por dentro. La salpimentamos y a las verduras les echamos un poco de albahaca y romero.

Volvemos con las verduras y comprobamos la acidez de la salsa. Si notamos que está muy ácida le ponemos una pizca de azúcar. Cuando hayamos hecho esto tenéis dos opciones: triturar las verduras para que quede todo más uniforme o no hacerlo, si es que os gusta encontraros trozos de cada cosa que lleva. En este caso lo he triturado porque en casa nos gusta que no se noten los trozos.

Cuando hayamos triturado, juntamos la salsa con la carne y le echamos una cucharadita de pimentón, dulce o picante, y cocinamos durante un rato para que se junten todos los sabores.

Salsa-Boloñesa

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

 

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina,suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas recetas:

 

Canelones de setas:

Fideuá sencilla:

Quesada casera sencilla:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Bea
    20/07/2019 · 08:59

    Hola! Me gustaría saber si tienes la receta de la masa de hojaldre fácil. Me interesaría saber como realizarla. Gracias. Muy lindas e interesantes todas las recetas. De fácil elaboración, muy bien explicadas. Muchas gracias por compartirlas. Saludos desde Uruguay!

    • Javier Romero
      20/07/2019 · 08:58

      No he publicado la receta del hojaldre.

  • #5
    Norma Leticia Mayen Veliz
    04/11/2016 · 08:58

    Me da gusto comunicarme por este medio para agradecerle todo lo que nos comparte, porfavor agregueme en su lista leo casi todo lo que nos comparte, siga adelante y muchas bendiciones y éxitos Att. Norma Leticia Mayen Veliz.

  • #4
    Irma Vázquez Pulido
    13/10/2016 · 06:59

    Muy deliciosas tus recetas Javier, algunas e cocinado, por mi edad tengo que cuodarme, 66 años y por salud, pero comer es lo que más adoro, y tus guisos la verdad,son una delicia, Dios te siga bendiciendo y protegiendo, para seguir enseñando a cocinar, gracias muchas gracias Javier Romero desd comalcalco Tabasco, Mexico

  • #3
    Mª EUGENIA FIERRO RICE
    16/07/2016 · 08:37

    DISFRUTO CADA RECETA, EN LA MEDIDA QUE PUEDO LAS HAGO CON MUCHO CARIÑO PORQUE MI PASIÓN ES LA COCINA. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD CON ESTAS RECETAS.

  • #2
    Luz deñ Carmem SamchezD
    16/07/2016 · 08:37

    Me encantan todas sus Recetas Misters Javier gracias quiero Mas

  • #1
    liliana franco
    02/05/2016 · 11:18

    hola sr javier un gusto en tenerlo en mi face me gustan sus recetas que posibilidad hay de que su libro lo vendan en mi pais porque de verdad me gustan sus recetas ya he hecho algunas y me facinan o solo en su pais lo vende. gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins