Receta de pollo a la cazadora, receta tradicional

Receta de pollo a la cazadora, receta tradicional
60'
6 raciones
Fácil
328 kcal

Cómo hacer pollo a la cazadora

En la receta de hoy de Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un plato de origen italiano. Se trata del pollo a la cazadora o, como se dice en italiano, pollo alla cacciatora. A parte del pollo, contiene diversas verduras como pimientos, berenjena, cebolla, ajos y por otro lado unas setas de la clase shiitake, romero fresco, guindilla y vino tinto.

La historia de este plato no está clara del todo. Es típico de la región italiana de la Toscana, donde era muy habitual cazar. Por lo que he visto en la información que he encontrado, hay varias posibles procedencias. Una de ellas dice que era el guiso que las mujeres preparaban a sus maridos mientras se iban a cazar y les daban de comer cuando llegaban a casa. La otra, dice que el guiso se hizo muy popular hace siglos en las tabernas cercanas a los lugares de caza. En cualquier caso se puede deducir que su origen es humilde y elaborado con los ingredientes habituales de la zona.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sellar las tajadas de pollo

Comenzamos despiezando el pollo, si es que no lo habéis encargado al carnicero ya despiezado. Luego lo freimos en una cazuela amplia donde nos vaya a caber todo el guiso.

Sellar las tajadas de pollo

2 - Añadir todas las verduras

Una vez lo tengamos cocinado, añadiremos los ajos pelados y enteros, la cebolla cortada en juliana y los pimientos picaditos. Cuando estén a medio hacer, añadiremos la berenjena y el tomate cortados en cubitos, y las hojas de una ramita de romero bien picaditas.

Añadir todas las verduras

3 - Poner el vino tinto y guisar

Ponemos sal en la verdura, removemos un poco y vertemos el vaso de vino tinto. En que estén las verduras hechas del todo, ponemos agua, removemos un poco y dejamos que cueza durante 30 minutos.

Poner el vino tinto y guisar

4 - Agregar la guindilla y las setas

Cuando falten unos 10 minutos, añadimos la guindilla y las setas shiitake limpias y con el tallo cortado. En que pasen los 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos el guiso reposando durante unos minutos más con la cazuela tapada.

Agregar la guindilla y las setas

5 - Ya hemos terminado el pollo a la cazadora

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Espero que preparéis muy pronto este delicioso pollo a la cazadora ya que se trata de una receta sencilla y económica, y eso la convierte en perfecta para el día a día. Me despido ya, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el pollo a la cazadora
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días